Good Morning Call – Drama japonés

Good-Morning-Call-posterGood Morning Call (2016) es un drama japonés original de Netflix que encontré un día con mis hijos, Marco y Sebastián. Ellos se empeñaron en que lo viéramos y, aunque ustedes saben que yo soy parcial con los dramas coreanos, ¿cómo me iba a negar?

De verdad que no me arrepiento. Además de que el drama me encantó, disfruté mucho esta experiencia con mis hijos. A ellos les gustó mucho el drama también y terminaron tan enamorados de los personajes como yo.

Marco y Sebastián están pasando por su etapa de manga y anime. De hecho, también hemos visto algunos animes en Netflix (Fairy Tail, Black Butler, Vampire Knight, Full Metal Alchemist, Seven Deathly Sins, Kuromukuro, por mencionar algunos) y Good Morning Call es realmente como un anime, pero con actores. Los personajes son súper cute y la trama está llena de momentos absurdos y muy cómicos. Nos reíamos tanto que, una noche, mi hermano, quien vive en el apartamento de al lado, cruzó a preguntar qué era lo que estábamos viendo porque las risotadas se oían en su casa.

Good Morning Call es un típico drama de high school. De hecho, mientras lo veía, a menudo me recordaba a Boys Over Flowers, Playful Kiss y hasta Goong.

A los que no han visto el drama les recomiendo precaución (SPOILER ALERT!) ya que voy a dar detalles de la trama.

Fukuhara Haruka

Fukuhara Haruka

En Good Morning Call conocemos a Yoshikawa Nao, interpretada por Fukuhara Haruka. Nao es la típica protagonista de drama escolar. No es linda, no es popular y tampoco está entre los mejores estudiantes de su año. Digamos que era, más bien una chica promedio.

Nao es de esas chicas que carecen por completo de sentido común, pero no podemos odiarlas porque son súper lindas y muy buenas amigas. Nao tenía la característica de hacer sentir bien a la gente a su alrededor porque era muy dulce y se interesaba sinceramente por el bienestar de los demás. Esto es algo que ni ella ni nosotros notamos al principio, pero, a medida que el drama avanza, nos vamos dando cuenta de la diferencia que ella hace en la vida de los que están junto a ella.

Al principio del drama, la familia de Nao se muda a provincia, pero ella quiere graduarse en la misma escuela en la que ha estudiado hasta ahora. Así que, con el consentimiento de sus papás, ella alquila un apartamento. Sus planes son vivir sola hasta que surja una vacante en el dormitorio de chicas de la escuela.

Shiraishi Shunya

Shiraishi Shunya

En el drama también conocemos a Uehara Hisashi, interpretado por Shiraishi Shunya. Uehara-kun es todo lo contrario a Nao. Es bello, alto, súper popular y está en el tope de su clase. Me mató en el primer episodio con su entrada tipo F4.

Uehara-kun tenía todo un fan club en la escuela y había un grupito (las mean girls) que se encargaban de que ninguna chica se pasara de fresca con él. Algo que, en mi opinión, no era necesario, porque no era como que él le hacía caso a ninguna.

Los papás de Uehara-kun habían muerto cuando él era pequeño y él y su hermano mayor se habían quedado solos en el mundo. Cuando su hermano se casó, Uehara decidió mudarse de la casa e irse a vivir solo.

Y aquí es donde la cosa se pone interesante. Tanto Nao como Uehara fueron víctimas de un scam y, sin saberlo, rentaron el mismo apartamento. Imaginen la sorpresa de ambos cuando llegan con sus maletas y se encuentran con que el otro también se estaba mudando allí. Igualito que el video de As a Man de Gummy.

Aunque Nao y Uehara estaban en la misma escuela y en el mismo grado, no pertenecían al mismo círculo. De hecho, él ni siquiera sabía que ella existía. Nao, por supuesto sabía que Uehara existía, pero, en realidad, él le caía muy mal.

Debido a las circunstancias Uehara y Nao deciden vivir juntos. El tiene toda una lista de reglas que, por supuesto, incluye el que nadie se entere. Más que nada porque ellos son menores de edad y no se veía bien que un chico y una chica vivieran juntos y solos. Se suponía que, particularmente en la escuela, nunca se iban a dirigir la palabra. Por supuesto, ya para el tercer episodio, prácticamente todo el mundo sabía que ellos estaban viviendo juntos.

Y es cierto que Uehara-kun era frío y lejano, pero no era porque fuera arrogante o porque se sintiera más que los demás. El había sufrido muchas pérdidas y había construido una pared entre él y el mundo porque él sabía lo doloroso que era perder a alguien por quien sentía afecto.

El primero perdió a sus padres siendo muy joven. Años después, su primer amor se casó con su hermano. Ciertamente no fue culpa de nadie. El no culpaba a su hermano ni a su esposa. Uehara sabía que él se había enamorado solo y que ella no había hecho nada para darle alas.

El se fue de la casa para proteger a todos los involucrados. El quería proteger a su hermano y que no se enterara de que su felicidad significaba el sufrimiento de él. Quería proteger a la esposa de su hermano y no quería empañar su felicidad con sentimiento de culpa. Y, por supuesto, quería protegerse a sí mismo porque, una cosa era saber que su hermano y su esposa merecían ser felices, pero otra cosa muy distinta era tener un asiento en primera fila para presenciar esa felicidad.

Uehara-kun sabía lo que era sufrir por un amor no correspondido, así que, cuando las niñas en la escuela venían con tarjetitas, chocolates, galletitas, él las rechazaba tajantemente. No era porque quería ser odioso con ellas, era simplemente porque él no quería que malinterpretaran la situación. El no quería que pensaran que él estaba aceptando algo más que los chocolates y las galletitas.

Esto es algo que yo misma malinterpreté al principio y, al igual que Nao, pensé: “¡Qué odioso!” Pero cuando entendí sus verdaderas razones, no pude evitar verlo de manera diferente. El era uno de los chicos más populares de la escuela y podía aprovecharse de esto, pero no lo hacía. El no quería ser descuidado con los sentimientos de otra persona. Con eso, Uehara-kun se ganó mi respeto.

Marco se pasaba dándole tsundere points cada vez que tenía un episodio de dulzura con Nao. Otra cosa que me encanta de este drama es que, gracias a mis hijos, he adquirido todo un nuevo vocabulario. No dejen de visitar mi glosario para que vean las nuevas adiciones en japonés.

Sakurada Dori

Sakurada Dori

Shinozaki Daichi, interpretado por Sakurada Dori, es uno de esos Second Male Leads que te destruyen el alma. Daichi era senior y estrella del equipo de fútbol, así que, al igual que Uehara-kun, también era uno de los chicos populares de la escuela. Pero no me malinterpreten, Uehara y Daichi no eran amigos.

Daichi senpai era amigo de Nao. Sus papás eran amigos, así que ellos se conocían de toda la vida. Nao veía a Daichi como su hermano mayor y siempre lo buscaba cada vez que necesitaba ayuda. Daichi, por su parte, llevaba años enamorado de Nao, pero no encontraba cómo decírselo.

Mis hijos sufrieron muchísimo con el amor no correspondido de Daichi. Ellos, al igual que yo, habrían dado lo que fuera por que Nao se hubiera fijado en él.

Y lo cierto es que sufrimos mucho con Daichi. El siempre era tan lindo, tan considerado, tan dulce. Me mataba su mirada de añoranza y de tristeza cada vez que Nao hacía o decía algo que demostraba que le gustaba Uehara, incluso cuando ella todavía estaba en negación y aseguraba que Uehara le caía mal.

Lo que me encanta de este drama es que me gustan todos los otros personajes, así que espero que no les moleste que hable en más detalle de ellos.

Arai Moe

Arai Moe

Konno Marina, interpretada por Arai Moe, es la mejor amiga de Nao y mi personaje femenino favorito del drama.

Al principio ella tiene un crush con Uehara, razón por la que, más adelante, a Nao se le hizo difícil confesarle que él también le gustaba.

Marina es una de esas amigas leales hasta el tuétano. Ella siempre apoyó a Nao en todo y, aunque al principio le gustaba Uehara, ella estaba consciente de que él ni sabía que ella existía. En el momento en que Nao reconoció que sí le gustaba Uehara, Marina descartó del todo su viejo crush y se enfocó en apoyar y echarle porras a Nao.

Nagashima Shugo

Nagashima Shugo

Yuichi Mitsuishi, interpretado por Nagashima Shugo, es el que completa el trío de amigos con Nao y Marina. Me encanta que él siempre traía a la conversación el punto de vista masculino.

Desde el primer momento, es evidente para todo el mundo que a Michan le gusta  Marina. Bueno, cuando digo todo el mundo, quiero decir todo el mundo menos Marina. ¿Por qué siempre los involucrados son los que están más perdidos?

Les aviso que la relación entre Marina y Michan (M&M) a mí me gustó incluso más que la relación entre Nao y Uehara. Súper lindos como pareja secundaria.

Nagasawa Koya

Nagasawa Koya

Abe Jun, interpretado por Nagasawa Koya, es otro personaje que me encantó. Abe-kun estaba en el mismo salón que Nao, Marina y Michan.

La característica principal de Abe-kun es que se enamoraba con mucha facilidad y prácticamente todas las semanas le confesaba su amor a una chica. Lo cómico era que usaba la misma confesión cada vez y cuando esa chica lo rechazaba, él inmediatamente se enamoraba perdidamente de la primera que le cruzaba por el lado y se volvía a repetir el ciclo.

Reconozco que Abe-kun a mí me daba mucha ternura, porque todo el mundo lo rechazaba. Pero lo mejor era que él no se lo tomaba a pecho.

Abe-kun entra en la trama inicialmente porque “se enamoró” de Nao, pero, después de que ella lo rechazó, él como quiera se quedó como parte del grupo. Me quería dar algo cuando Abe-kun insistía en que era el mejor amigo de Uehara y se pasaba texteándolo. Al principio, Uehara-kun le recordaba que ellos no eran amigos, pero ya después se acostumbró y simplemente respiraba hondo. Si no puedes contra ellos, úneteles.

Lo cierto es que, después de empezar a vivir con Nao, Uehara adquirió todo un grupo de amigos. El al principio los ignoraba y se molestaba cuando invadían su espacio, pero, poco a poco, y, sin darse cuenta, él también se fue convirtiendo en parte del grupo. Esto es algo que también me dio mucha ternura porque Uehara, a pesar de ser tan popular y tener tantos fans, en realidad no tenía amigos.

Kentaro

Kentaro

Essei Sata, interpretado por Kentaro, entra en la trama casi a la mitad del drama. Itchan era el hijo del dueño del restaurante de ramyun en el que Nao empieza a trabajar part-time. En este drama, a Marco le pasó como a mí cuando vi Flower Boy Ramyun Shop, que le dio con comer ramyun de tanto ver los platos en la pantalla. Marco es de los míos.

Itchan es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito de todo el drama por lo mega cool que era.

La razón por la que Itchan nos gustó tanto es porque es el único personaje en todo el drama que tiene sentido común. Además, cuando había algún malentendido, él era el único que proponía una solución tan radical como que los involucrados se sentaran y hablaran. Very outside the box! Porque ustedes saben que los personajes de dramas no entienden el concepto de hablar claramente para aclarar los malos entendidos (*facepalm*).

Ya para la mitad del drama, cuando Daichi se graduó y se fue para la universidad, Itchan se convirtió en el SML. El también se enamoró de Nao, aunque al principio insistía que su única novia era el ramyun (LOL!).

A mí también me dio mucha tristeza su amor no correspondido, pero, contrario a Daichi, Itchan en todo momento estuvo consciente de que Nao no tenía ojos para nadie que no fuera Uehara. Sí, a él le gustaba Nao y siempre estaba ahí cuando ella lo necesitaba, pero no era needy ni clingy y en ningún momento le rogó que le correspondiera. Itchan también se ganó mi respeto.

Mai Tezuka

Mai Tezuka

La última que entró a este grupo tan heterogéneo de amigos fue Nozomi Kitaura, interpretada por Mai Tezuka. Ella era la chica nueva en la escuela y de entrada viene con un rencor viejo por Uehara-kun. Ellos habían estudiado juntos en escuela elemental y, según ella, él le había robado a su mejor amiga. Lo cómico es que Uehara-kun no se acordaba de ninguna de las dos.

Kitaura es de esas chicas que dan miedo porque es brusca y tiene muy mal genio, pero es súper nice cuando la conoces mejor. Kitara e Itchan eran los únicos que se enfrentaban a Uehara y le decían las cosas en la cara, y si a él no le gustaba, well, boo hoo.

Tanaka Kei

Tanaka Kei

Uehara Takuya, interpretado por Tanaka Kei, es el hermano mayor de Uehara-kun y realmente lo vemos muy poco en el drama.

Uehara-san se había hecho cargo de su hermano cuando los padres de ambos murieron. El era capaz de renunciar a cualquier cosa si su hermanito se lo pedía. Sólo había una cosa en el mundo que él no estaba dispuesto a cederle a Uehara-kun.

Mori Erika

Mori Erika

Uehara Yuri, interpretada por Mori Erika, es la esposa de Uehara-san. Ella era el primer amor de Uehara-kun y la razón por la que él se había mudado de la casa.

Los papás de Yuri habían sido grandes amigos de los papás de los hermanos Uehara y ellos habían crecido juntos. Fue mala suerte que los dos hermanos se hubieran enamorado de ella. Pero, como ella misma explica, toda la vida ella estuvo enamorada de Uehara-san.

Por supuesto que ella conocía los sentimientos de Uehara-kun y le rompía el corazón ser la causa de su sufrimiento, pero tampoco sería justo que sacrificara su felicidad y la de Uehara-san. Realmente era una situación muy difícil para todos los involucrados.

Para terminar, voy a hablar brevemente de los papás.

Los de Nao eran lindísimos. Hajime Okayama interpretaba al papá y Tomoko Fujita a la mamá. Para ellos fue difícil dejar a su hija viviendo sola, pero confiaban en ella y querían complacerla.

En un momento ellos vinieron de visita y, en seguida se dieron cuenta de que Nao y Uehara vivían juntos. Para ese momento ellos ya eran novios, lo que complicaba la cosa. Me encanta que Uehara no quiso mentirles y les dijo la verdad, dispuesto a aceptar cualquier consecuencia.

La mamá de Nao en seguida cayó rendida ante su honestidad. Al papá de Nao le tomó más tiempo y una borrachera convencerse de las intenciones honestas de Uehara para con su hija. Después de todo, no es que le encantaba la idea de que Nao estuviera viviendo con un chico, pero él decidió confiar en que Nao haría lo correcto. Después de que ella les aseguró que sólo viviría con Uehara hasta que surgiera una vacante en el dormitorio de chicas, él también dio su aprobación.

El papá de Itchan era también adorable. Me encanta que, cuando su restaurante de ramyun se convirtió en el sitio de hangeo de Nao y su ganga, él también se involucraba en las conversaciones de los jóvenes y daba su opinión sobre esto o aquello.

En un momento Itchan y su papá tuvieron una discusión bastante seria debido al futuro que Itchan quería para él. Pero luego él entendió las razones de su hijo y, por supuesto que lo apoyó.

Les recomiendo mucho este drama porque es muy lindo y divertido. Yo, por mi parte, espero que Marco quiera ver más dramas de high school conmigo, porque ustedes saben que para mi esposo, Néstor, ese es un no no.

Pueden ver Good Morning Call con subtítulos en Netflix.

Para otros dramas, entren aquí.

good-morning-call-poster2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s