Twenty – Crecer no es sinónimo de madurar

twenty-posterTwenty (2015) es una película coreana que nos presenta precisamente eso, lo que es ser un hombre de veinte años.

Hace tiempo que yo quería ver la película, más que nada por los tres actores principales.

Chi Ho, interpretado por Kim Woo Bin (A Gentleman’s Dignity, To the Beautiful You, The Heirs), es inmaduro hasta el tuétano. A él no le importa nada que no sea divertirse, beber, irse de juerga, amanecerse en la disco.

Es hijo único y podemos ver que sus papás tienen una buena posición económica; no son ricos, pero viven cómodamente. El papá tiene un restaurante y vive insistiendo en que Chi Ho estudie para convertirse en chef y que pueda seguir con el negocio familiar, pero él no tiene ningún plan de seguir los pasos de su padre.

Kyung Jae, interpretado por Kang Ha Neul (To the Beautiful You, The Heirs), es educado, estudioso y siempre sigue las reglas. Kyung Jae vive con sus papás y su hermanita, So Hee, interpretada por Lee Yoo Bi (Nice Guy, Gu Family Book, The Scholar Who Walks the Night).

twenty-trio1Tan pronto se gradúan de la escuela, Kyung Jae entra a la universidad. Kyung Jae siempre trabaja duro y pone todo su esfuerzo. También en la universidad se enamora de una de sus sunbaes, interpretada por Min Hyo Rin. Me parecía tan lindo él con su amor imposible.

Dong Woo, interpredado por Jun Ho, del grupo de K-Pop 2PM, era el más maduro del trío, no por decisión propia, sino por necesidad. Dong Woo era el mayor de cuatro hermanos. Ellos vivían con su mamá, quien era la más inmadura de la familia. Dong Woo constantemente tenía que hacerse responsable hasta de que sus hermanos comieran.

El quería ser ilustrador de comics y me rompió el corazón cuando tuvo que dejar de estudiar lo que amaba para irse a trabajar a la empresa de su tío para poder ganar suficiente dinero para mantener a su familia.

Me daba tanta rabia la mamá de Dong Woo porque me parecía injusto que él tuviera la responsabilidad de comportarse como el papá de sus hermanos. El no tenía la opción de ser un nene de veinte años común y corriente.

Chi Ho, Kyung Jae y Dong Woo eran grandes amigos. De esos amigos que se apoyan en todo y sacan la cara el uno por el otro. Habían sido amigos desde que estaban en escuela, aunque su amistad empezó de una manera muy poco ortodoxa. A los tres les gustaba la misma chica, So Min, interpretada por Jung So Min (Playful Kiss). En ese momento, ella escogió a Chi Ho, pero ellos terminaron haciéndose amigos.

Uno de los personajes que más me gustó fue el de la hermanita de Kyung Jae y reconozco que puede influir el hechho de que me gusta mucho Lee Yoo Bi. El personaje me pareció en extremo adorable. Ella tenía una relación bastante close con su hermano y con sus amigos. Tanto Chi Ho como Dong Woo la veían como su hermanita también, pero a ella siempre le había gustado Dong Woo. Poco a poco ella logró que él la viera de otra manera.

twenty-trio3La película está llena de doble sentido y malas palabras. Hay muchas referencias a sexo y masturbación, pero supongo que es lógico si nos están presentando la realidad de los hombres a esa edad (¿a cualquier edad?). Lo menciono porque si esto es algo que les molesta o si están pensando ver la película con sus hijos o con una sobrina que es loca con todo lo coreano, les recomiendo extrema precaución.

Fuera de eso, la película es divertida. Es cierto que hay momentos que te da pena y otros te da rabia, pero, en general uno se ríe bastante.

Yo vi la película con subtítulos en inglés en DramaFever, pero sólo está disponible si están subscritos a uno de los planes Premium. Imagino que si hacen una búsqueda en Google también podrán encontrarla.

Para otras películas y dramas, entren aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s