Descendants of the Sun – El regreso de mi flower boy favorito

Descendants of the Sun

Descendants of the Sun (2016) es el comeback drama de mi shiny boy, Song Joong Ki, después del servicio militar obligatorio.

Voy a tratar de no aburrirlos en este post con mi fangirly ranting, creo que ya cubrí eso en otro post. Sin embargo, les pido paciencia, porque mi lindísimo Song Joong Ki está bello en este drama y además les advierto que no es el único. El hotness factor en este drama sobrepasa todas las expectativas.

Y, antes de que me digan que estoy parcializada y que el hotness factor me cegó, reconozco que la trama tiene algunos issues y hay algunos episodios que parecen de relleno, pero, de entrada les digo que no me importa. A mí me gustó el drama y me disfruté cada minuto de screen time para mi shiny boy.

También quiero advertirles a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que probablemente voy a dar detalles sobre la trama, así que les recomiendo que no sigan leyendo.

Song Joong Ki

Song Joong Ki

En Descendants of the Sun conocemos al capitán Yoo Shi Jin, interpretado por Song Joong Ki (Sungkyunkwan Scandal, Nice Guy). El capitán Yoo (code name: Big Boss) está a cargo del Alpha Team. El, al igual que sus subordinados, es súper gunho y mega GI.

El capitán Yoo era un soldado de carrera. El creía en lo que hacía y en que era su deber proteger a su país. Tenía un gran sentido del honor. Pero más importante, como le gustaba su trabajo y era muy bueno en lo que hacía, podemos ver que él también se divierte.

A mí me encanta su sentido del humor, aunque reconozco que, a veces, era una manera de contrarrestar la seriedad de lo que conllevaba la misión.

El Alpha Team tenía las misiones más peligrosas en cualquier parte del mundo. Así que era imperativo que él pudiera confiar incondicionalmente en cada uno de los miembros de su equipo. Básicamente, cada uno tenía que poner su vida en las manos de los demás.

Y, bueno, ahora no me queda más remedio que presentarles a los demás integrantes del Alpha Team.

Jin Goo

Jin Goo

El segundo al mando era el Chief Master Sergeant Seo Dae Young, interpretado por Jin Goo (Athena, Goddess of War). Voy a empezar por decir que no había visto a Jin Goo en otro drama (salvo el cameo en Athena, Goddess of War que honestamente no registré), pero me quedé con todas las ganas de verlo otra vez, así que tengo los dedos cruzados para que los rumores sean ciertos y de verdad hagan la segunda parte de Descendants of the Sun con la pareja secundaria esta vez como protagonistas.

El sargento Seo (code name: Wolf) era compañero incondicional del capitán Yoo tanto en lo militar como en lo civil. Además era su consciencia. Cuando el capitán Yoo estaba listo para tirarse de pecho sin pensarlo dos veces, el sargento Seo era quien lo detenía y lo urgía a analizar la situación. Igual terminaban tirándose los dos con todo y tenis (en este caso, botas) con o sin plan, porque si de algo estaba seguro el sargento Seo era de él seguiría al capitán Yoo a donde fuera.

La relación de estos dos hombres es uno de los mejores bromances del mundo. Ahora que lo pienso, mis Top Two bromances (EVER!) incluyen personajes de Song Joong Ki. El otro es, por supuesto, Gu Yong Ha y Moon Jae Shin.

dos-alpha-team2

Choi Woong, Jin Goo, Song Joong Ki, Park Hoon y Ahn Bo Hyun

Los otros tres miembros del Alpha Team son Sergeant Choi Woo Geun (code name: Snoopy), interpretado por Park Hoon (Oh My Ghostess), Sergeant Im Kwang Nam (code name: Piccolo), interpretado por Ahn Bo Hyun, y Staff Sergeant Gong Chul Ho (code name: Harry Potter), interpretado por Choi Woong (Bridal Mask, You’re All Surrounded, Oh My Ghostess).

Me gustaron mucho los tres, aunque me hubiera gustado que hubieran desarrollado un poco mejor los personajes.

Estoy segura de que podría escribir el post completo sobre el Alpha Team, pero ya les prometí que iba a tratar de mantener el fangirling al mínimo, así que mejor vamos a hablar de los demás personajes.

Kang Mo Yun

Song Hye Kyo

En el drama también conocemos a doctora Kang Mo Yeon, interpretada por Song Hye Kyo. Ella y el capitán Yoo se conocen en la sala de emergencias del hospital en el que ella trabajaba cuando él y el sargento Seo traen a un delincuentillo para que lo traten.

El capitán Yoo y la doctora Kang salieron juntos un par de veces, pero ella no podía bregar con el hecho de que había gran parte de la vida de él que era confidencial y la relación terminó antes que empezara realmente.

Meses más tarde, el destino los lleva a encontrarse nuevamente cuando ella se ve obligada a liderar el equipo médico enviado por el hospital a una misión médica en la isla ficticia de Uruk.

Tengo que reconocer que, en más de una ocasión quise pegarle a la doctora Kang. Yo no sé cuál era su problema. No es sólo el hecho de que el capitán Yoo es uno de los hombres más bellos que existe, además es honorable, dulce, divertido, considerado… ¿Tengo que seguir? La lista no termina.

Lo que me molesta es que desde el primer momento él siempre fue abierto y honesto con respecto a sus sentimientos. Claro que había cosas que él no podía discutir con ella, pero (hello!) ella es médico, ella sabe que hay cosas confidenciales que no se pueden discutir. ¿Por qué ella le resiente a él que no pueda darle detalles de sus misiones?

Con respecto a sus sentimientos él siempre fue franco. Después de ver tanto drama con protagonistas que sufren de estreñimiento emocional, yo sé lo raro y maravilloso que es encontrar un protagonista que hable abiertamente de sus sentimientos y que se exponga a que lo rechacen. Eso sí, ya la tercera vez que ella lo rechazó, yo quería que una de las piedras del terremoto le cayera en la cabeza.

En realidad tuve una relación amor-odio con la doctora Kang. Y, aunque es cierto que, de vez en cuando, quería desmoñarla, en general me gustó el personaje.

Kim Ji Won

Kim Ji Won

El otro personaje femenino principal del drama es la teniente Yoon Myung Joo, interpretada por Kim Ji Won (To the Beautiful You, The Heirs).

Antes de continuar, quiero aclarar que a mí nunca me ha gustado Kim Ji Won. He odiado sus personajes en todos los dramas en los que la he visto… Hasta ahora.

La teniente Yoon a mí me encantó. Me gustó mucho más que la doctora Kang, para ser sincera con ustedes. Ella era cirujano ortopeda en el Army y, aunque pudiéramos pensar que había avanzado gracias a que su papá era el general, me parece que ese no era el caso. Ella era fajona y se enfrentaba a cualquiera de igual a igual.

Kang Shin Il

Kang Shin Il

Ella estaba enamorada del sargento Seo, aunque su papá se oponía a esta relación. En realidad, el general Yoon, interpretado por Kang Sin Il (Personal Taste, Lie to Me), tenía entre ceja y ceja que quería al capitán Yoo como yerno, pero, ¿qué le vamos a hacer? No siempre podemos tener lo que queremos.

A mí me encantó la relación entre la teniente y el sargento. Era evidente que se amaban, pero él hizo todo lo posible por alejarse de ella porque, al igual que el general, honestamente creía que ella se merecía a alguien mejor.

Hello! Aparentemente él no se daba cuenta de lo maravilloso que era. Ella no lo dudó ni un momento, por eso usó toda táctica a su alcance para estar con él. Me encanta que hasta usaba a sus subordinados para que le dieran reportes detallados de todo lo que él hacía. Claro, ella sabía que él estaba tan enamorado de ella como ella de él. El punto era convencerlo de que se merecían el uno a la otra.

Como ya mencioné, tengo los dedos cruzados para que los rumores sean ciertos y de verdad hagan la segunda parte de Descendants of the Sun con el sargento Seo y la teniente Yoon como protagonistas.

También me gustó la relación entre la teniente Yoon y la doctora Kang. Ellas habían ido juntas a la escuela de medicina y, en aquel tiempo, a ambas le gustaba el mismo sunbae, así que, al principio del drama no se soportaban. Pero a medida que la relación de cada una iba progresando se fueron convirtiendo en aliadas y finalmente amigas. En realidad, ellas tenían una especie de grupo de apoyo.

Onew

Onew

También tengo que hablar del equipo médico que va a la misión voluntaria a Uruk. Y aquí, para que a mi unnie no le dé algo, voy a empezar por el doctor Lee Chi Hoon, interpretado por Onew (Athena, Goddess of War), el líder del grupo de K-Pop SHINee (¿Ya les conté que mi unnie y yo fuimos a ver a SHINee en Chicago este verano?)

El doctor Lee es un residente de primer año. Cuando el grupo viaja a la isla de Uruk, él deja en Seúl a su prometida embarazada, quien también trabaja en el hospital. Tan pronto él regrese a Corea, ellos tienen planes de casarse.

Si me preguntan a mí, les diré que el doctor Lee era simplemente adorable. Este es el primer drama de Onew (no estoy contando el cameo en Athena, Goddess of War) y, francamente, yo quedé muy impresionada con su actuación. Pero, es cierto que estaba predispuesta a que me gustara.

Ahora, si le preguntan a Néstor (mi esposo), él les va a decir que odió el personaje de principio a fin y que le pareció infantil, anormal y hasta idiota. Que conste que esas no son mis palabras.

Lee Seung Joon y Seo Jung Yeon

Lee Seung Joon y Seo Jung Yeon

Del grupo, los otros que tengo que mencionar son el doctor Song Sang Hyun, interpretado por Lee Seung Joon (Time Slip Dr. Jin), y la enfermera Ha Ja Ae, interpretada por Seo Jung Yeon (Secret Love Affair, She Was Pretty).

Ellos tenían una relación bastante extraña, entre amor y odio y, a veces, se tornaba hasta stalkerish. Lo cierto es que, en medio de todo su drama, ambos eran súper lindos y era evidente que sí se gustaban.

Además, ambos eran un gran apoyo para la doctora Kang.

Cho Jasper

Cho Jasper

Alejándome del Army y del equipo médico, tengo que mencionar a Daniel, interpretado por Cho Jasper. El era un médico de la ONU quien también estaba en la isla de Uruk.

El era el MacGyver de la medicina y además era un genio arreglando cualquier motor o electrónico.

Daniel era súper lindo, aunque reconozco que era uno de esos personajes que estaba en la trama por estar. Realmente no es parte de ningún plot line importante para el desarrollo de la historia. Pero, cada vez que salía, yo quería aplaudir. Miren que es lindísimo.

Por alguna razón su personaje me recordaba a uno de mis doctores favoritos de K-Dramas, el Dr. Henry Kim.

David McInnis

David McInnis

Y, por último, pero de ninguna manera menos importante, mi oppa, David McInnis (IRIS, IRIS II, Gu Family Book) interpreta al malo del drama, David Argus.

Yo pegué un grito la primera vez que él salió porque honestamente no me lo esperaba. Como no quería spoilers, me había mantenido alejada de todo lo que tenía que ver con Descendants of the Sun, así que no tenía idea que mi oppa salía en este drama.

Argus también había sido soldado y, en una misión anterior, al Alpha Team le había tocado rescatarlo. Supuestamente él había muerto en acción, y el capitán Yoo había sentido mucho su muerte porque lo consideraba un amigo. Imagínense su sorpresa cuando se lo encontró vivito y coleando en la isla de Uruk, donde él era todo un mob boss, traficando desde armas hasta gente.

Kim Ki Bom

Kim Min Suk

¡Ah! No puedo terminar este post sin hablar de private Kim Ki Bom, interpretado por Kim Min Suk (Shut Up Flower Boy Band, Doctor Crush).

El fue el delincuentillo que el capitán Yoo y el sargento Seo llevaron al hospital el día en que conocieron a la doctora Kang.

El capitán Yoo y, sobre todo, el sargento Seo le cambiaron la vida a Kim Ki Bom y lo inspiraron a enlistarse. A mí me encantó Kim Ki Bom porque era súper lindo.

dos-soldiersY ya, ahora sí, en serio, de lo último que voy a hablar es de la escuadra de papacitos. ¿Hablamos de hotness factor? Estos hombres se pasaron.

Yo estaba como la doctora Kang y las enfermeras, quienes todos los días se paraban a esperar que ellos pasaran corriendo como parte de su entrenamiento matutino… ¡SIN CAMISA!

¡Ave María purísima! Hasta me dio calor de recordarlo.

Pero, como les dije al principio de este post, reconozco que este drama tiene issues y es cierto que algunos plot lines a veces parecen completamente absurdos y hasta innecesarios, pero no pude evitar que me encantara el drama. Para ser honesta con ustedes, creo que no había manera de que no me gustara.

Pueden ver Descendents of the Sun con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

dos-bromance3

4 thoughts on “Descendants of the Sun – El regreso de mi flower boy favorito

  1. Hola! Bueno, para empezar yo temía por esta pareja protagonista por la diferencia de edad y porque el tiene una cara de niño tierno hermosa, pero vaya que logró estar a la altura, se veía tan sexy, tan tan sexy XD Un bello drama, como siempre con algo de relleno, con situaciones que te aprietan el corazón como la del terremoto, escena en la que por poco logré contener el llanto.
    Haces tan buenas reviews que me dan ganas de ver los dramas de nuevo. Y me pareció divertido lo que dijo tu esposo xD
    Nos vemos!

    • Hola Perla! Bueno, yo soy completamente parcial con Song Joong Ki. Lo amo como sea. Además es uno de mis actores favoritos porque honestamente pienso que además de su cara bonita (que, por supuesto, ayuda) el niño tiene talento. A mí me encantó el drama. Un abrazo!

Leave a Reply

