Mi año en dramas – Lo que aprendí en el 2016

2016Un año más que pasa… Un año más en el que vi muy buenos dramas.

Como todos los años, en el 2016 vi historias que me tocaron el corazón, conocí personajes de los que me enamoré irremediablemente y actores que rápidamente se convirtieron en favoritos.

Gracias a mis queridas Pervert Noonas por ayudarme a conservar la cordura. Ellas son mis unnies y dongsaengs; mis compañeras de obsesión con todo lo coreano; mis almas gemelas.

Como en años anteriores, el 2016 fue un año en el que aprendí muchas cosas.

Hoy quiero repasar las lecciones que aprendí en los dramas que vi este año. ¿Me acompañan?

Les recomiendo prudencia ya que los comentarios pueden contener SPOILERS.

Pueden leer también mis posts sobre lo que aprendí en el 2012 (primera parte y segunda parte), el 2013, el 2014 y el 2015.

1. Oh My Venus – No importa cuán linda eres por fuera si eres fea por dentro

Venus-Oh-Soo-JinEn Oh My Venus, la second female lead es, en mi opinión, el peor tipo de psycho bitch que podemos encontrarnos en los dramas.

Oh Soo Jin (Yoo In Young) era la mejor amiga de Kang Joo Eun (Shin Min Ah) cuando estaban en la universidad. En ese tiempo, Joo Eun era todavía la Venus de Daegu y todos los hombres estaban enamorados de ella. Soo Jin por el otro lado era la gorda a la que nadie le hacía caso.

A Joo Eun nunca le importó eso. Ella siempre tuvo muy buen corazón y le brindó su amistad sincera a Soo Jin. Pero Soo Jin no era una buena persona. Ella le tenía envidia a Joo Eun y resentía el hecho de que Joo Eun era hermosa y ella no.

Es por esto que Soo Jin no descansa hasta que se convierte en toda una modelo y se le mete por los ojos a Im Woo Shik (Jung Gyei Woon), quien fue el novio de Joo Eun por quince años.

Lo triste es que, incluso cuando consiguió todo lo que quería, Soo Jin no podía ser feliz. Incluso cuando Joo Eun estaba gorda, sola, humillada, Soo Jin no podía perdonarle que fuera mejor persona que ella. Soo Jin no le perdonaba a Joo Eun el hecho de que, aunque ya no era la Venus de Daegu, podía encontrar la felicidad.

Al final, la peor enemiga de Soo Jin nunca fue Joo Eun, sino ella misma.

2. Orange Marmalade – Los vampiros son un poco diferentes en Corea

Orange_Marmalade-Han-Shi-HooYo siempre he estado obsesionada con los vampiros y me parece muy interesante el hecho de que entre una historia y otra, algunos detalles cambian, pero en general, las reglas básicas se respetan.

En Orange Marmalade vemos que los vampiros en Corea son bastante parecidos a los del resto del mundo, con solo algunos cambios. Ciertamente la mayoría de estos cambios no me molestan porque la historia los explica muy bien y, son necesarios si vamos a aceptar que los vampiros conviven con los humanos.

Por ejemplo, puedo aceptar que los vampiros se alimenten de sangre que cargan en unos paquetitos marcados como jugo de tomate. De hecho, esto me recordó al Vampire Fusion Cuisine de la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks.

Tampoco me molestó el hecho de que estos vampiros pudieran exponerse a la luz solar. Desde el principio explican que, la única razón por la que no se prenden en fuego bajo el sol es porque los científicos  habían podido desarrollar un suero que los protegía del sol, siempre y cuando se lo inyectaran regularmente.

Algo que no me encantó en esta historia es que los vampiros nacen. Por supuesto, también existe la posibilidad de que te conviertas si te muerde un vampiro. Pero aquí tenemos vampiros niños y adolescentes que luego se convierten en adultos. Para mí este concepto es muy difícil de aceptar porque algo bastante particular de los vampiros es el hecho de su vida se detiene cuando se convierten en vampiros. Ellos literalmente mueren. El desarrollo de su cuerpo se detiene. Es por esto que viven para siempre. Un vampiro no puede crecer ni envejecer. Y, más importante aún, un vampiro no puede crear otra vida. No tiene sentido si ellos mismos no están vivos.

Pero en Orange Marmalade no sólo se reproducen, sino que pueden reencarnar. Y aquí me corrige el que sepa más del tema, pero para mí, la reencarnación consiste en que nuestra alma, después de la muerte, regresa en otro cuerpo para vivir otra vez. Pero los vampiros no tienen alma, ¿o sí?

Lo otro que me desilusiona un poco es el hecho de que en esta historia nadie puede sobrevivir una mordida de un vampiro. Sólo hay dos opciones, te mueres o te conviertes en vampiro. Es decir que, los que están en relaciones mixtas como el maestro Han (Song Jong Ho)  y la mamá de Jae Min (Lee Il Hwa)  no pueden darse una mordidita de vez en cuando.

Y vamos, que yo no puedo ser la única que considera muy eróticas esa mordidas en momentos de pasión entre un vampiro y un humano.

3. Joseon Gunman – No todos pueden ser Clark Kent

Joseon-Gunman-HanjoSi hay algo que me mató de la risa en Joseon Gunman es el hecho de que Park Yoon Kang (Lee Joon Ki) regresa tres años después, cuando todo el mundo creía que estaba muerto, y como quiera, todo el que lo veía, no dudaba ni por un momento que estaba frente a Park Yoon Kang.

El regresó a Corea convertido en Hanjo-san. Ahora tenía el pelo corto, hablaba y se vestía como japonés. Vaya, que hasta usaba los espejuelitos que le funcionan tan bien a Clark Kent.

Pero lo cierto es que, aun a pesar de que todo el mundo estaba seguro de que Park Yoon Kang había muerto hacía tres años, en cuanto veían a Hanjo-san, lo primero que pensaban era: “¡Regresó Park Yoon Kang!” Y mientas más él se empeñaba en negarlo, más seguros estaban todos de su verdadera identidad.

Para ser sincera con ustedes, yo también habría reconocido esa cara tan hermosa en cualquier sitio. Park Yoon Kang debió haberse dejado la barba o usar un parcho en un ojo para por lo menos tratar de cubrir algo de su cara. Lo de la identidad secreta no le funcionó para nada.

4. The Scholar Who Walks the Night – Los malos pueden ser muy buenos

Scholar-GwiSi hubo algo que me causó una gran impresión cuando vi The Scholar Who Walks the Night fue el personaje de Gwi (Lee Soo Hyuk), el malo del drama.

Gwi era un vampiro que controlaba Joseon hacía cientos de años. Gwi había hecho un pacto con el primer rey de la dinastía. Gwi le daría poder al rey para gobernar Joseon y a cambio, el rey y toda su descendencia servirían a Gwi.

Gwi vivía en un palacio subterráneo y básicamente era el que tomaba todas las decisiones importantes, mientras dejaba al rey lidiar con la minucia del día a día. Cuando algún rey o príncipe lo desafiaba, él lo mataba y ponía a otro en su lugar.

Yo nunca había visto a Lee Soo Hyuk en otro drama y déjenme decirles que me quedé con todas las ganas de ver más. Me encantó. Y el personaje, Gwi, le quedó genial. Era tan cruel y sanguinario que se me paraban los pelos cuando estaba en escena. Entonces hablaba con esa voz tan suave como terciopelo y tenía un sentido del humor oscuro que me tenía hipnotizada. Era como un jellyfish; hermoso pero mortal.

Y cuando salía con esa túnica roja y el pelo suelto… OMG! Olvídate de las tacitas, hacían falta cubetas para la baba.

Y entonces, de vez en cuando, Gwi demostraba una vulnerabilidad que me hacía casi sentir simpatía por él. La manera en la que él parecía envidiarles a los humanos su alma, el hecho de que pudieran ser capaces de sentir afecto.

Muy buena actuación de parte de Lee Soo Hyuk. Me quito el sombrero.

5. Moorim School – Hay amistades que salvan el mundo

moorim-school-bromanceReconozco que Moorim School no fue un drama particularmente bueno y definitivamente tiene sus issues, pero yo lo disfruté bastante.

El drama originalmente tenía veinte episodios y después lo redujeron a dieciséis y, aunque es cierto que los guionistas tuvieron que sacrificar algunas cosas,me alegra que al final le dieron más importancia a lo que, para mí era también más importante, el bromance.

Ustedes saben que soy débil con el bromance y Yoon Shi Woo (Lee Hyun Woo) y Wang Chi Ang (Hong Bin) me dieron uno que me encantó. Lo interesante es que todo los predisponía a ser enemigos, pero ellos decidieron ser amigos.

La relación entre Chi Ang y Shi Woo tuvo sus altas y sus bajas. Ellos de entrada se cayeron mal. Aquello de dos jueyes machos, ustedes saben. Pero como, al que no quiere caldo le dan dos tazas, no sólo llegaron juntos a Moorim School, sino que les tocó ser roommates. Además, eran los newbies en la escuela, así que tenían que hacer muchas cosas juntas. Y, aunque al principio, hubo hasta puños y casi los expulsan de la escuela a los dos, lo cierto es que Chi Ang y Shi Woo se convirtieron en los mejores amigos.

Creo que eso es lo importante de este drama. No es tanto el romance, ni el arma que, en las manos equivocadas puede destruir el mundo. Lo importante aquí es cómo dos hombres, luego de empezar una relación extremadamente accidentada, por supuesto, enamorados de la misma mujer, llegan a tenerse afecto, a respetarse, a confiar el uno en el otro (contra toda lógica), a convertirse en verdaderos amigos. Es esa amistad lo que finalmente salva el mundo.

6. Good Moring Call – Me gustan los dramas japoneses.

good-morning-call-coupleUn drama que vi este año, contra toda lógica y que me tuvo súper emocionada de principio a fin fue Good Morning Call. Este es un drama japonés que vi con Marco y Sebastián. Ellos están en su etapa de anime y manga japonés, y cuando encontraron este drama en Netflix, se antojaron de que lo veamos los tres.

Ustedes saben que yo soy parcial con los drama coreanos, pero, ¿cómo les iba a decir que no?

Los personajes son súper cute y la trama está llena de momentos absurdos y muy cómicos. Nos reíamos tanto que, una noche, mi hermano, quien vive en el apartamento de al lado, cruzó a preguntar qué era lo que estábamos viendo porque las risotadas se oían en su casa.

La trama me recordó enseguida al video de Gummi, As A Man, porque en este drama, al igual que en el video, una chica y un chico (en este caso, todavía en high school) sin saberlo, rentan el mismo apartamento. Uehara Hisashi (Shiraishi Shunya) es el chico más popular de la escuela y Yoshikawa Nao (Fukuhara Naruka) es una chica común y corriente, un tanto atolondrada y accident-prone.

Además, ¿cómo no me iba a gustar un drama con dos Second Male Leads?. En los primeros episodios, cada vez que Daichi-senpai (Sakurada Dori) salía yo quería correr a abrazarlo. Y después de que Daichi se va para la universidad, tambíen me enamoré por completo de Issei (Kentaro).

Yo disfruté mucho este drama y fue una experiencia genial compartirlo con mis hijos.

7. Descendants of the Sun – Todos los países deberían tener servicio militar obligatorio

dos-captain-yoo-shirtlessDescendants of the Sun es el come back drama de Song Joong Ki después de terminar el servicio militar obligatorio.

Y, déjenme ser honesta, yo siempre he sido débil con Song Joong Ki (es mi shiny boy). El siempre ha sido bello, con una cara de ángel que parece sacada de una pintura renacentista. ¿Cómo es posible que exista un hombre tan hermoso? Habiendo dicho esto, lo cierto es que él antes era, más bien delgado.

Pero este niño ha salido del Army con un cuerpo de concurso. Alguien consígame la dirección del Drill Sergeant para poder enviarle una tarjeta, una canasta de frutas, una botella de vino… Cualquier cosa para demostrar mi profundo agradecimiento.

También quiero agradecer a los guionistas porque me hicieron el día con tantas escenas haciendo ejercicio en el gimnasio o corriendo sin camisa. No quiero entrar en detalles de la escena de ducha porque superó todas mis espectativas. Hello! Una escena de ducha con dos mega papacitos (no puedo empezar a hablar de Jin Goo porque no termino). Por favor sigan haciendo más dramas de soldados.

Mujeres, si no han visto Descendants of the Sun, dejen lo que estén haciendo y empiecen a ver este drama en este mismo momento. Me lo van a agradecer el resto de su vida.

8. Shining Inheritance – Todas las mujeres necesitamos una verdadera amiga

shining-inheritance-hye-riEn Shining Inheritance, Lee Hye Ri (Min Young Won) es la mejor amiga de Go Eun Sung (Ha Hyo Joo) y a quien ella recurre cuando se ve en la calle. Hye Ri es de esas amigas leales hasta el tuétano que están contigo y te apoyan en todo.

A mí me gustaba mucho Hye Ri porque era muy sincera y franca con sus sentimientos. Y me encanta que nunca le aguantó a nadie que ninguneara o hiciera sentir mal a Eun Sung. Ella era su defensora acérrima. Sin pensarlo dos veces se enfrentaba a Yoo Seung Mi (Moon Chae Won) y a Sun Woo Jung (Han Ye Won), quienes vivían encontradas con Eun Sung porque el hombre que le gustaba a cada una estaba enamorado de ella.

Además yo me sentía muy identificada con Hye Ri porque era fan de Park Joon Se (Bae Soo Bin) y, en todo momento, estuvo echándole porras. Ella no podía entender cómo Eun Sung prefería a Sun Woo Hwan (Lee Seung Gi), cuando él la había tratado tan mal desde el principio, en lugar de Joon Se, quien a todas luces era el hombre perfecto.

Hye Ri querida, ponte en la fila porque no eres la única que no puede desenmarañar ese misterio universal. Y que conste que Lee Seung Gi es el amor de mi vida. Con todo y eso, yo también habría escogido a Joon Se.

9. Oh My Ghostess – Me encantan los hombres que cocinan

oh-my-ghostess-kitchen-staffLos hombres que cocinan a mí siempre me han parecido muy sexy y los de Oh My Ghostess no son la excepción.

Y no es solamente el hecho de que, como ustedes saben yo soy débil con chef Kang Sun Woo (en realidad soy débil con Jo Jung Suk, pero ustedes me entienden), aunque haya sido todo un gruñón, sino que me encantó el resto del staff de la cocina.

Sous chef Heo Min Soo (Kang Ki Young), Jo Dong Chul (Choi Min Chul), Seo Joon (Kwak Shi Yang) y Choi Ji Woong (Oh Ui Shik) se me metieron en el corazón desde muy rápido en el drama. Me encantan porque todos eran muy lindos con Na Bong Sun (Park Bo Young).

Me gustó particularmente Seo Joon porque era el más lindo de todos y el que, incluso desde antes que que a Bong Sun la poseyera un fantasma, siempre estuvo de parte de ella, la defendía y le daba ánimos. Yo siempre pensé que a Seo Joon le gustaba Bong Sun, aunque nunca se lo confesó y se contentó con ser su amigo.

10. Kill Me, Heal Me – The more, the merrier

kill-me-heal-me-personalitiesEs cierto que en Kill Me, Heal Me, a veces, era realmente imposible seguirles el paso a todas las personalidades distintas que vivían dentro de Cha Do Hyun. Pero la verdad es que el drama fue muy divertido precisamente por los hijinks de sus múltiples personalidades.

De hecho, de no haber sido por la otras personalidades no creo que me habría gustado tanto el drama porque, para ser honesta con ustedes, el personaje de Do Hyun me pareció hasta un tanto plain.

Shin Seo Gi era deliciosamente malvado. Era completamente desalmado y no le importaba pasarle por encima a cualquiera para cumplir su cometido. Era brusco, frío y hasta cruel y fue el primer mecanismo de defensa de Do Hyun. Pero lo que a mí me encantaba Se Gi era lo franco que era con respecto a sus sentimientos. Por Oh Ri Jin él fue capaz incluso de hacer las paces con Do Hyun.

Perry Park era un chiste. Lo único que él quería era pescar, partysear y beber. Me moría de la risa con él. Yo Sub era demasiado intenso para mi gusto con su depresión crónica y sus pensamientos suicidas. Pero yo me lo encontraba muy lindo.

Después de Se Gi mi personalidad favorita era Yo Na. Imagínense un hombre en sus treinta comportándose como una nena de diecisiete años. Yo Na era caprichosa, superficial, voluntariosa y cuando estaba activa causaba un problema tras otro. Las situaciones más absurdas y divertidas de este drama son gracias a Yo Na.

Lo que sí me pareció interesante es que, al final, incluso el mismo Do Hyun resultó ser una personalidad creada por Joon Young.

11. She Was Pretty – No quiero trabajar en Corea

she-was-pretty-coupleLes había prometido que en mi post sobre She Was Pretty les daría mi opinión sobre la cultura laboral en Corea. Espero que no tengan problema con que mejor lo haga en este post.

Si hay algo que me encanta de la cultura coreana es lo respetuosa que es la gente, pero, por lo que veo en los dramas, ese respeto no incluye los trabajos. Según los dramas, la cultura laboral es una pesadilla. Honestamente, espero que eso sea solamente un recurso de los guionistas para hacernos sentir simpatía por una protagonista que tiene que sufrir tantas injusticias. Me niego a creer que la cosa sea tan terrible.

Drama tras drama vemos jefes injustos y autoritarios que abusan verbal y físicamente de sus subordinados. Vemos misóginos que se niegan a aceptar las aportaciones de sus empleadas mujeres, incluso en los casos en los que ellas son las que más trabajan en todo el equipo. Hemos visto jefes que, de plano, se niegan a trabajar con mujeres y las despiden sin causa justa (sí Chef Choi, estoy hablando de ti).

También hay jefes que son unos pervertidos. Jefes que demuestran abiertamente favoritismo por las empleadas que son mujeres bonitas y tratan como basura a las feas o gordas. Jefes que, aparentemente, no entienden el significado del término “acoso sexual”.

Cuando estaba viendo She Was Pretty me preguntaba cómo un hombre como Ji Sung Joon (Park Seo Joon), quien en lo personal era tan lindo, podía ser un jefe de pesadilla. Podemos argumentar que su estrategia con el equipo editorial de The Most era tough love, pero, en mi opinión, nada justifica que un jefe humille a sus subordinados.

12. The Secret Message – El amor es un idioma universal

secret-message-textEn The Secret Message, Woo Hyun (T.O.P.) y Haruka (Ueno Juri) se conocen por accidente de la manera más improbable. Cuando a Woo Hyun le roban su celular y tiene que comprar uno nuevo con un número diferente, lo que menos esperaba era recibir un mensaje en japonés.

Haruka no esperaba que nadie contestara su mensaje. Ella llevaba tres años enviándole mensajes de texto a su novio, quien había muerto. Ella sabía que él no los iba a leer, pero esto se había convertido en una terapia para ella. Una manera de lidiar con el dolor de haberlo perdido tan repentinamente. Imaginen su sorpresa cuando, un buen día, recibe un mensaje de vuelta, en hangul.

La relación a distancia entre Woo Hyun y Haruka fue muy linda. Ambos necesitaban un app para traducir los mensajes del otro, pero sus sentimientos fueron creciendo más y más con cada texto.

Me pareció tan lindo cuando finalmente se conocieron personalmente. Fue un encuentro un poco awkward, pero súper dulce.

13. Reply 1988 – El que le tiene miedo a los ojos no se come la cabeza

reply-1988-jung-hwanEse es un dicho de mi maná. Originalmente iba a escribir: “De los cobardes nunca se ha escrito”, pero eso no es cierto, porque mira que ya he escrito bastante de Kim Jung Hwan (Ryu Joon Yul) y todavía sigo escribiendo.

Reply 1988 es uno de los drama que más me gustó de los que vi este año (y probablemente de todos los tiempos), pero hay una cosa que no le perdono: la cobardía de Jung Hwan al no confesarle sus sentimientos a Duk Seon (Lee Hye Ri).

Y no me lo vayan a tomar a mal, a mí me encantó Taek (Park Bo Gum) y me parece que él y Duk Seon hacían una pareja muy linda. Yo no tengo ningún problema con que, al final, haya sido él quien se hubiera casado con Duk Seon, lo que me molesta es que, en realidad, no tuvo competencia.

Me molesta que Jung Hwan nunca le confesara sus sentimientos a Duk Seon. Y no me digan que fue un acto de sacrificio para que Taek fuera feliz, porque esa posibilidad me da más rabia todavía. Jung Hwan no tenía ningún derecho de tomar esa decisión. Él no tenía ningún derecho de rendirse sin dar la batalla.

Y quizás Duk Seon hubiera escogido a Taek después de todo, pero nunca lo sabremos a ciencia cierta. Eso es lo único que le resiento a este drama.

14. Dream Knight – Soy fan de GOT7

dream-knight-got7Para ser sincera con ustedes, yo nunca le había prestado mucha atención al grupo de K-pop GOT7. Es cierto que he visto los posts de mis dongsaengs, quienes son locas con los niños, pero yo ni siquiera me había puesto a escuchar las canciones.

Eso cambió por completo después de ver Dream Knight. He quedado loca con estos niños. Me gustan mucho sus canciones y lo bien que bailan.

En el drama, los siete integrantes estaban divididos en dos grupos. Yu Gyeom, Jr. y Bam Bam eran los integrantes de GOT7. En el drama, el grupo tiene sólo tres integrantes, aunque nadie hace ningún comentario de por qué GOT7 y no GOT3.

Young Jae, Jackson, JB y Mark son los knights encargados de proteger a Joo In Hyung (Song Ha Yoon). Toda la historia de los knights a mí me pareció muy linda, aunque triste también. Ellos habían cobrado vida debido a las lágrimas de tristeza de In Hyung con el solo propósito de protegerla. Estaban dispuestos a hacer su trabajo, aun a sabiendas que desaparecerían en el momento en que ella derramara lágrimas de felicidad.

El hecho de que JB se hubiera enamorado de In Hyung no era parte del plan original. Para mí fue agridulce. Ustedes saben que soy una romántica empedernida y me gustan las historias en las que el amor lo vence todo.

15. Dr. Crush – El amor verdadero aguanta una separación

dr-crush-coupleCuantas veces escuchamos cosas como: “Out of sight, out of mind” o “Amor de lejos, amor de pendejos”. Es como si fuera un hecho que el amor sólo puede sobrevivir si estamos constantemente encima de la persona que amamos y si no nos vemos por un tiempo, la llama se apaga.

Me alegra el hecho de que esa no es la realidad en Doctor Crush. Yoo Hye Jung (Park Shin Hye) y Hong Ji Hong (Kim Rae Won) se conocieron cuando ella estaba en escuela superior y él era su maestro. Es cierto que ellos se gustaron desde el principio, pero hasta yo tengo que reconocer que la situación era inadecuada en todos los niveles.

Pero cuando se reencuentran, trece años después, y ahora ambos son doctores en el mismo hospital, ya la cosa cambia. Una relación entre ellos no era motivo de escándalo.

Me encanta que, al reencontrarse, es como si los trece años que estuvieron separados no significaran nada. Ellos no necesitaron tiempo para volver a conocerse. En realidad fue como si nunca hubieran estado separados. Ellos simplemente siguieron el curso natural de la relación que fue tronchada tantos años antes.

No fue fácil, más que nada por las reservas e inseguridades de Hye Jung, pero me alegra que Ji Hong no le permitiera destruir la vida de ambos. Ya una vez él había dejado que ella saliera de su vida y se había arrepentido por trece años. No estaba dispuesto a cometer el mismo error dos veces.

16. The Time When We Were Not In Love – Pervert noonas unidas

time-we-were-not-in-love-choi-mi-hyangMi personnaje favorito de The Time When We Were Not In Love es Choi Mi Hyang (Jin Kyung), la prima de Won (Lee Jin Wook). Y no es solo el hecho de que me gusta mucho la actriz y todos los personajes que le he conocido hasta ahora, es que me encanta Mi Hyang unnie.

Yo siempre se siento muy identificada con las mujeres en sus treinta y cuarenta quienes viven obsesionadas con los idol groups. Es verdad que somos todas unas pervert noonas, pero, ¿qué le vamos a hacer? Ciertamente no tenemos planes de dejar de serlo.

Y bueno, para mí, de este lado del mundo, a mis cuarenta y dos años, a veces se me hace fácil sentirme un tanto ridícula por mi obsesión por todo lo coreano y por el hecho de que vivo enamorada de nenes doce y trece años más jóvenes que yo (a veces más).

Cuando veo personajes en dramas que comparten mi obsesión me da mucha risa y me siento reivindicada. Este es uno de mis guilty pleassures y no pienso dejarlo.

Estos fueron los dramas que vi durante el 2016. ¿Cuáles dramas vieron ustedes?

¿Qué sorpresas me traerá el 2016? Los invito a descubrirlas conmigo.

6 thoughts on “Mi año en dramas – Lo que aprendí en el 2016

  1. buenisimo ! gracias ! de todos el trabajo de Lee Jong Hyun, , segunda voz de CNblue, en “Orange mermelade” me sorprendio y para bien. Quedaba impresionada con sus actitud, su sufrimiento y esa escena al amanecer ,. de antologia . Ha sido el mejor vampiro , despues de Lee Soo Hyuk (Gwi) ya que este ultimo se salio de todo rango. Gwi es ek perfecto vampiro coreano, que nos molesta pero a la vez empatizamos con el. Esa ultima escena, me dolia el corazon viendo como mostro sus sentimientos y decidio enb esa ultima lucha seguir a su amada ! auch !
    Aplauso de pie por el

    • Hola Cecilia! Estamos de acuerdo con Gwi. Yo he quedado loca con la actuación de ese hombre. Y de Jong Hyun, qué te puedo decir? Me encanta. Lo amo en todo lo que lo he visto. Viste A Gentleman’s Dignity?
      Un abrazo!!

      • ! A gentleman´s Dignity ! esta en un lado especial de mi corazon , imagina que la he visto 3 veces y con mi poco tiempo … lo dice todo. Ame sus anecdotas del inicio, ( en una de mis charlas use la de la muerte de la esposa ) ame a los 4 amigos, ame la musica ( ! omg ! “My love” es preciosa y nunca me cansara escucharla) … ame ver a la prota borracha cantando una cancion de cnblue , ame ver esa guerra de testosterona entre Jong Hwa y el prota , ame la ropa de la prota ,en fin ¿ alguna duda que me gusta mucho ? 😉

Leave a Reply

