Shining Inheritance – Cuando el amor nos hace madurar

Shining-Inheritance-posterShining Inheritance (2009) o Brilliant Leacy es el primer drama en el que mi amorcito, Lee Seung Gi, tuvo un rol protagónico.

Para ser sincera con ustedes, no puedo decirles por qué no había visto este drama antes. Primero porque he visto prácticamente todo lo que mi amorcito ha hecho (incluyendo programas de variedades). Y segundo porque desde que Perla empezó a seguir mi blog, me lleva repitiendo que tengo que ver este drama.

Bueno, sea por lo que sea, me tardé, pero finalmente lo vi. Y me encantó.

Antes de seguir quiero que tomen en consideración que éste es un drama del 2009 y, me parece a mí, que los dramas han cambiado bastante en los últimos, ¿qué? ¿dos años?

A lo que me refiero es que, antes, la mayoría de los dramas eran básicamente la historia de la Cenicienta. El chaebol malcriado que encuentra el amor, sin buscarlo, en la chica pobretona que, para sobrevivir y mantener a toda su familia, tenía que trabajar en un sinnúmero de part-times (a veces también tenía que estudiar). Y no me lo tomen a mal, a mí me encantan las historias de Cenicienta, pero, también me gusta el hecho de que, últimamente, en los dramas, los protagonistas parecen estar un poco más en igualdad de condiciones. Las nuevas heroínas son abogadas, doctoras, chefs, publicistas, actrices, agentes deportivos, soldados… En fin, que tenemos más variedad. Me gusta el hecho de que las historias de los últimos años han ido evolucionando con los tiempos.

Pero, lo cierto es que la razón por la que vi este drama fue el protagonista, no la protagonista. En realidad esa es la razón por la que veo casi todos los dramas, ¿no?

Ahora, antes de entrar en materia sobre el drama, les advierto a los que no hayan visto el drama (SPOILER ALERT!) que voy a dar detalles de la trama, así que les recomiendo que no sigan leyendo.

Lee Seung Gi

Lee Seung Gi

En Shining Inheritance, conocemos a Sun Woo Hwan, interpretado por Lee Seung Gi (My Girlfriend Is a Gumiho, King 2 Hearts, Gu Family Book, You’re All Surrounded). Woo Hwan es el heredero de una importante cadena de restaurantes de sopa. El problema es que a él no le interesa en lo más mínimo el negocio familiar y ya decidió que, tan pronto muera su abuela, va a venderlo todo.

A simple vista, Woo Hwan es el típico príncipe mimado que no se interesa por nada ni por nadie, además de sí mismo. Para ser sincera con ustedes, yo tenía serios problemas con Woo Hwan en esos primeros episodios. Y, aunque es cierto que él tenía un trauma que no había podido superar, eso no le daba derecho a tratar mal a todo el mundo. Me molestaba particularmente su relación con su abuela. Y me molestaba porque ella estaba dispuesta a darle todo, lo único que pedía a cambio era que él se interesara por el negocio que a ella le había costado tanto levantar.

Moon Chae Won

Moon Chae Won

Realmente, a la única persona a la que Woo Hwan le demostraba cariño era a Yoo Seung Mi, interpretada por Moon Chae Won (Nice Guy, Good Doctor). Woo Hwan y Seung Mi eran amigos de la infancia. Para Seung Mi, Woo Hwan era su primer amor y ella estaba segura de que tarde o temprano se casarían.

En mi opinión, Woo Hwan no sentía lo mismo. Sí es cierto que él le tenía mucho cariño y la miraba (otra vez, en mi opinión) como una hermana. Aunque sí me parece muy egoísta de su parte el hecho de que Woo Hwan sabía que Seung Mi estaba enamorada de él pero nunca aclaró sus sentimientos hacia ella.

Quiero pensar que, aunque él sabía que no estaba enamorado de ella, sí se sentía bastante cómodo en su relación y, probablemente él habría terminado casándose con ella. Honestamente no creo que él estaba con ella mientras encontraba alguien de quien se enamorara realmente. Eso fue exactamente lo que pasó, pero no creo que haya sido su plan. Igual, pienso que Woo Hwan fue muy descuidado con los sentimientos de Seung Mi.

Y yo creo que Seung Mi sabía (aunque no estaba dispuesta a reconocerlo) que Woo Hwan no estaba enamorado de ella, pero no le importaba. Ella quería que él fuera para ella; aunque fuera a medias; aunque él no la amara de la misma manera; aunque tuviera que mentir; aunque terminara convirtiéndose en una persona sin escrúpulos.

Honestamente a mí Seung Mi nunca me cayó mal. Para ser sinceros, a mí me daba mucha pena su personaje. Sobre todo porque ella quería hacer lo correcto, pero no tenía el valor de hacerlo a costa de perder a Woo Hwan. Lo peor es que, incluso cuando Woo Hwan estaba a su lado, la consciencia no le permitía ser feliz.

Han Hyo Joo

Han Hyo Joo

En el drama también conocemos a Go Eun Sung, interpretada por Han Hyo Joo. Eun Sung originalmente era una niñita rica quien estaba estudiando en Estados Unidos. Ella tiene que dejar su vida atrás cuando su papá “muere” luego de que su negocio de construcción se fue a la quiebra. De la noche a la mañana, Eun Sung se ve en la calle con su hermanito autista.

Eun Sung inicialmente se sentía completamente perdida, pero me gusta que sea una de esas personas optimistas que son capaces de reponerse de una gran pérdida y seguir adelante con esperanza en el futuro.

Y déjenme decirles que esta historia de Cenicienta viene con malvada madrastra y hermanastra incluidas. Para complicar todo, la hermanastra de Eun Sung es precisamente Seung Mi.

Kim Mi Sook

Kim Mi Sook

La malvada madrastra, interpretada por Kim Mi Sook (City Hunter), entró en mi lista de madres brujas y despiadadas junto a la mamá de Goo Joon Pyo y la mamá de Joo Won. Ella era divorciada con una hija y se casó con un hombre que tenía dos hijos. Ella definitivamente se casó por interés, para darle a su hija un futuro estable y honestamente no la voy a recriminar por eso.

Lo que sí le voy a recriminar es el hecho de que, utilizando como excusa el bienestar de su hija, fue capaz de hacerles daño a otras personas. A Eun Sung, por ejemplo, la puso en la calle, alegando que ya no podía hacerse cargo de ella y su hermano. Claro, en ningún momento mencionó que el papá de Eun Sung había dejado un seguro de vida.

Este persoaje me recuerda un dicho de mi mamá: “Tanto adornó el Diablo a su hijo, hasta que le sacó los ojos”. Y eso fue precisamente lo que hizo ella. Hizo hasta lo indecible en nombre de la felicidad de su hija y, al final, teminó destruyéndole la vida. Irónico, ¿no creen?

Ban Hyo Jung

Ban Hyo Jung

Por suerte para Eung Sung, esta historia también tiene un hada madrina, quien, además, era la abuela de Woo Hwan, interpretada por Ban Hyo Jung (Rooftop Prince, Oh My Venus).

En el momento en el que empieza la historia, la señora está bastante decepcionada de su familia ya que son todos unos vividores a quienes no les interesa para nada la compañía, sólo vivir bien con el dinero que a ella le ha tomado toda la vida y mucho esfuerzo ganar.

Eun Sung conoce a la abuela en un momento muy difícil para ambas y, sin saber quién era, Eun Sung le ofrece su ayuda desinteresadamente. La señora, decide pagar el favor de Eun Sung nombrándola su heredera. Esta es una noticia que cae como bomba en la familia.

Y déjenme decirles que Woo Hwan y era bastante nasty con Eun Sung desde antes de que su abuela decidiera dejarle a ella toda su fortuna.

Tengo que reconocer que en los primeros cinco episodios yo quería tirarle con algo a Woo Hwan por odioso y prepotente. No fue hasta el episodio seis que mi nivel de enfogonamiento con él empezó a bajar. En ese episodio pasaron dos cosas que empezaron a derrumbar mis defensas.

  1. Noraebang. Yo soy débil con la voz de mi amorcito y verlo en un drama, cantando noraebang, es superior a mis fuerzas. Cierto, él estaba borracho; cierto, estaba bien rabioso con su abuela (sin razón. Él se merecía lo que pasó), pero estaba cantando con un sentimiento que me llegó al alma.
  2. Lágrimas. Si soy débil con su voz, soy un millón de veces más débil con sus lágrimas. Es que no hay hombre en el mundo que llore más lindo que mi amorcito. Cuando lo meten a la cárcel (también se lo merecía por arrogante) y a él se le salen las lágrimas, de rabia, pero, otra vez, con tanto sentimiento… Cada lágrima cayó directo en mi corazón.

Todavía quería tirarle con algo algunas veces, pero, después del episodio seis, empecé a enamorarme poco a poco de Hwan-ah.

Bae Soo Bin

Bae Soo Bin

Habiendo dicho eso, permítanme pasar al Second Male Lead, Park Joon Se, interpretado por Bae Soo Bin. Y empiezo por advertirles que Joon Se entró a mi lista de SML favoritos de todos los tiempos.

Joon Se es uno de los hombres más hermosos del mundo. El conoció a Eun Sung justo antes de que la vida se ensañara con ella y estuvo a su lado a través de todo… lo bueno y lo malo.

Este personaje me gustó tanto que tuvo la habilidad de opacar casi por completo a Woo Hwan. Para ser sincera con ustedes, si no hubiera sido porque el protagonista de este drama es Lee Seung Gi, lo más probable es que yo no hubiera podido aceptar que Eun Sung rechazara a Joon Se. Eso definitivamente me habría dañado el drama. Con todo y eso, para mí fue muy triste que Joon Se no haya tenido su final feliz.

Min Young Won

Min Young Won

Otro personaje que me gustó mucho en este drama es Lee Hye Ri, interpretada por Min Young Won (Boys Over FlowersCity Hunter). Hye Ri es la mejor amiga de Eun Sung y a quien ella recurre cuando se ve en la calle. Hye Ri es de esas amigas leales hasta el tuétano que están contigo y te apoyan en todo.

Hye Ri era la fan número dos de Joon Se (por supuesto que la fan número uno era yo) y, en todo momento, estuvo echándole porras. Ella no podía entender cómo Eun Sung podía preferir a Woo Hwan, cuando él la había tratado tan mal desde el principio, en lugar de Joon Se, quien a todas luces era el hombre perfecto.

Hye Ri querida, ponte en la fila porque no eres la única que no puede desenmarañar ese misterio universal. Y que conste que Lee Seung Gi es el amor de mi vida. Con todo y eso, yo también habría escogido a Joon Se.

Para ser sincera con ustedes, yo creo que Hye Ri y Joon Se hacían una muy linda pareja y me decepcionó un poco el hecho de que no hayan terminado juntos. Por lo menos, me consuela el hecho de que ellos iban a seguir trabajando untos y, en mi mente, eventualmente terminarían enamorándose.

Lee Seung Hyung

Lee Seung Hyung

También me gustó el personaje del mayordomo Pyo, interpretado por (Strongest Chil Woo, City Hunter, The Moon that Embraces the Sun). Él era la mano derecha y hombre de confianza de la abuela de Woo Hwan.

Desde el primer momento nos damos cuenta de que el mayordomo Pyo le tiene mucho cariño a la abuela, lo cual es muy fácil entender, porque la señora es muy buena persona. Sí es exigente, sobre todo con Woo Hwan, pero sólo lo hace porque quiere asegurarse de que él se convierta en un hombre de provecho y no en un bueno para nada. Pero lo cierto es que todo el que trabajaba para ella la tenía en muy alta estima.

Baek Seung Hyun

Baek Seung Hyun

También me gustó mucho manager Lee, el gerente del restaurant, interpretado por Baek Seung Hyun (City Hunter, Lie to Me, Master’s Sun , The Heirs, You’re All Surrounded).

Este es otro personaje que era súper buena persona y muy leal a la compañía. El llevaba años trabajando allí. Había empezado desde abajo y había ido subiendo a través de los años hasta llegar al puesto de gerente del restaurante número uno de la franquicia.

Miren que quise pegarle a Woo Hwan por ser tan odioso con el gerente y tratar de humillarlo con su posición y su dinero.

Hae Ye Won y Oh Young Ran

Hae Ye Won y Oh Young Ran

De la mamá de Woo Hwan, interpretada por Oh Young Ran, y su hermana, Sun Woo Jung, interpretada por Hae Ye Won (Secret Garden), realmente no tengo mucho que decir. Ninguna de las dos me gustó.

Woo Jung era una princesa mimada que creía que se merecía el mundo. Ella había estado toda su vida encaprichada (me niego a decir “enamorada”) de Joon Se y estaba segura de que se iba a casar con él (delusional!).  Más aun, se comportaba como la novia oficial de Joon Se.

El, por supuesto la veía como una hermanita, jamás le había cruzado por la cabeza que pudiera haber algo más entre ellos. Precisamente porque le tenía mucho cariño, Joon Se le aguantaba sus berrinches y sus caprichos y sus idioteces de niña mimada.

A mí me molestaba su voz, su cara, su idiotez crónica y quería tirarle con algo cada vez que aparecía en la pantalla.

La mamá de Woo Hwan era una buena para nada. Me molestaba particularmente porque no es como si ella siempre hubiera sido rica, al contrario. Cuando ella se casó con el papá de Woo Hwan ellos todavía no tenían dinero. Él era un hombre muy trabajador y se fajó junto a su mamá para construir su imperio.

Por eso es que me molesta tanto que ahora ella sólo piense en ir de compras y darse masajes y que sea capaz de menospreciar a otras personas.

Sé que, en el fondo, ella no era una mala persona, y lo demostró al final, pero igual me molesta que alguien pueda olvidar de dónde vino y creerse la gran cosa.

Dejé para el final al papá de Eun Sung porque lo que tengo que decir puede ser considerado un spoiler, así que, si no han visto el drama y no siguieron mi consejo inicial y todavía están leyendo (SPOILER ALERT!), les recomiendo que dejen de leer ahora.

Jun In Taek

Jun In Taek

El papá de Eun Sung, interpretado por Jun In Taek (My Love From Another StarDescendants of the Sun), no me pareció que fuera una mala persona. Su negocio estaba al borde de la quiebra y, en el momento más conveniente, a él se le presentó la oportunidad de fingir su muerte para que su familia pudiera cobrar el seguro de vida.

Claro, por su cabeza nunca pasó que la mujer maravillosa  con la que se casó en segundas nupcias era en realidad una mujer desalmada que sería capaz de quedarse con todo el dinero y dejar a los dos hijos de él en la calle.

Yo entiendo su frustración porque a mí me da algo de sólo pensar que, después de que yo me muera, mi esposo se case con una bruja que maltrate a mis hijos. Supongo que es mejor ni pensar en eso.

Lo cierto es que él cometió un error al confiar en ella; un error que puso la vida de sus hijos en peligro y le rompió el corazón a él.

Les recomiendo este drama. Es lindo y divertido y probablemente se enamorarán de los personajes tanto como yo.

Pueden ver Shining Inheritance con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

shining-inheritance-couple3

One thought on “Shining Inheritance – Cuando el amor nos hace madurar

  1. Hola nuevamente Shila! Respondiendo tu pregunta, las cosas no han estado muy bien y justamente por eso estaba ausente, pero ya mejoraron y muchas gracias por preguntar.
    Pasando al drama, definitivamente tus geniales reviews me hicieron tomar la decisión de volver a ver esta bella historia. No sé por qué le tengo tanto cariño, quizás es porque es el que más emotividad me ha hecho sentir entre los personajes o porque fue el que me instó a seguir viendo dramas coreanos.
    Mientras lo veía me hacían ruido dos cosas: la frialdad de él con Eun Sung (que es un ejemplo a seguir), aunque eso es parte del desarrollo del personaje, y el que la abuela no le diera la oportunidad de dedicarse a alguna vocación que él eligiera responsablemente, pero finalmente el se encariñó mucho con el negocio y esfuerzo de ella.

    Me da mucha risa cuando quieres tirarle algo a los personajes xD
    Estaré esperando ansiosa tu review de queen in hyuns man, saludos!

Leave a Reply

