Oh My Ghostess – Fantasmas vengadores y espíritus malignos

oh-my-ghostess-posterOh My Ghostess (2015) o Oh My Ghost es un drama súper divertido y, a pesar de que es un drama de fantasmas, les aseguro de que no les va a dar nada de miedo.

Les digo esto de entrada porque ya varias personas me han dicho que no han visto este drama porque no les gustan las historias de fantasmas. Para ser sincera con ustedes, yo no veo películas de miedo porque después no puedo dormir. Pero no se tienen que preocupar por eso con este drama. Como ya mencioné, no les va a dar miedo. Lo más que van a hacer es reírse un montón.

Y antes de seguir les aviso a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que tengan precaución. Si van a seguir leyendo, háganlo bajo su propio riesgo.

Jo Jung Suk

Jo Jung Suk

En Oh My Ghostess conocemos a Kang Sun Woo, interpretado por Jo Jung Suk (King 2 Hearts), quien es un famoso celebrity chef, dueño del popular restaurante Sun.

Chef Kang es muy exigente con todo el que trabaja con él y puede ser bastante gruñón, pero es justo. Todo el mundo estaba de acuerdo en que era un chef muy talentoso. Su restaurante siempre estaba lleno y, además, constantemente lo invitaban a participar en programas de televisión.

A mí me encantó Chef Kang, a pesar de lo gruñón que era y de cómo explotaba cuando estaba de mal humor. Además me parecía súper cute que chef Kang llevaba años enamorado de la misma mujer sin haberle confesado nunca sus sentimientos.

Park Jung Ah

Park Jung Ah

Lee So Hyung, interpretada por Park Jung Ah (My Love from Another Star), trabajaba como productora en un canal de televisión. Ella y chef Kang eran amigos desde la universidad. En ese tiempo ella se había enamorado del mejor amigo de Chef y eventualmente se casaron, pero él había muerto algunos años después.

Chef había estado enamorado de ella desde que se conocieron tantos años atrás. Incluso antes de que ella escogiera a su mejor amigo. Estuvo a su lado cuando perdió a su esposo y, al día de hoy seguían siendo los mejores amigos del mundo.

A mí me gustó mucho PD Lee y me da pena que, cuando finalmente ella se dio cuenta de que sí quería estar con Chef, ya era demasiado tarde y él ya tenía a otra persona en su corazón.

Y aunque, generalmente, yo tengo problemas con la Second Female Lead porque casi siempre es toda una psycho bitch, ése no es el caso esta vez. PD Lee fue súper linda durante todo el drama y, cuando se dio cuenta de que había perdido su oportunidad con Chef, siguió siendo la gran amiga de siempre. PD Lee se ganó mi respeto.

Park Bo Young

Park Bo Young

En el drama también conocemos a Na Bong Sun, interpretada por Park Bo Young, quien era la maknae del staff de cocina del Restaurante Sun.

Na Bong Sun es una ratoncita asustadiza e insegura que pasa la mayor parte del tiempo tratando de hacerse invisible. Ella admira mucho a chef Kang y se siente muy agradecida de poder aprender de él. Su sueño es convertirse en una gran chef ella también.

El problema es que no se atreve a hablarle ni a mirarlo a los ojos. Se vuelve un manojo de nervios con tan sólo él mirarla. A cada rato comete errores tontos a causa de sus nervios y, mientras más ella trataba de demostrarle a chef Kang que era una cocinera competente, más quedaba como una inepta atolondrada.

Por un lado, en esos primeros episodios, a mí me daba mucha ternura Na Bong Sun porque ella lo único que quería era estar junto a Chef. Por el otro lado, quería zarandearla porque si ella dejaba a un lado su inseguridad, Chef podría verla como realmente era.

Gran parte de la inseguridad de Bong Sun se debía a que ella venía de una familia de médiums y podía ver fantasmas (“I see dead people”). Toda su vida, Na Bong Sun había tenido que lidiar con fantasmas que la buscaban y la poseían para completar lo que sea que los mantenía aferrados a este plano existencial.

Kim Seul Gi

Kim Seul Gi

Es precisamente de esta manera que ella conoce a Shin Soon Ae, interpretada por Kim Seul Gi (Heartstrings, Flower Boy Next Door, Reply 1994, Kill Me, Heal Me).  Soon Ae murió hace casi tres años, pero no recuerda cómo.

Según la trama, ella no había podido pasar al “otro lado”, porque había muerto virgen. Soo Ae poseía mujeres en un intento de perder su virginidad y poder dejar de ser un espíritu, pero, no había podido encontrar un hombre “con stamina” que pudiera ayudarla con ese pequeño problema sin casi morir en el intento.

Cuando Soo Ae posee a Bong Sun puede acercarse a su familia e ir, poco a poco, reconstruyendo sus recuerdos perdidos. Y cuando se da cuenta de que Chef es un hombre con stamina, se empeña en lograr que él sea quien la ayude con el problema de su virginidad.

La personalidad de Soo Ae era tan diferente a la de Bong Sun como el día y la noche. Soo Ae era exuberante, espontánea, decidida, franca. Además era muy buena persona. Todavía casi tres años después de su muerte, su mayor preocupación era el bienestar de su papá. Yo creo que la verdadera razón por la que ella se seguía aferrando al mundo de los vivos era porque había muchas personas que todavía preocupaban y ella quería todavía estar al pendiente de ellos.

Bong Sun era súper cute, pero extremadamente insegura. No se atrevía a levantar la voz o decir lo que pensaba. Apenas se atrevía a mirar la gente a la cara, particularmente a Chef. Honestamente me desesperaba. Y, por supuesto, que Chef nunca se habría fijado en ella. Lo interesante es que él seguía el blog de ella y admitía que era su fan, pero nunca habría relacionado a su poquita cosa asistente de cocina con la talentosa blogger que tanto le gustaba.

oh-my-ghostess-friendsLa relación entre Bong Sun y Soo Ae a mí me encantó. Al principio, por supuesto que Bong Sun se negaba a que un fantasma la poseyera usara su cuerpo de cualquier manera. Pero una vez ellas se hacen aliadas, toda la dinámica cambió. Bong Sun, a quien se le hacía tan difícil relacionarse con otras personas, pudo desarrollar una amistad con una fantasma.

Me encanta que Bong Sun y Soo Ae realmente se convirtieron en amigas. Me encantaba cuando hacían planes para seducir a Chef. Y me pareció súper lindo de parte de Soo Ae cuando, en el episodio ocho, Chef las besa por primera vez, y ella se sale del cuerpo de Bong Sun para que ella fuera la que experimentara el beso.

El problema, claro, empezó cuando Soo Ae también se enamora de Chef. En esos episodios la amistad de ellas sufrió mucho, pero, al fin y al cabo, Soo Ae tuvo que aceptar que, de las dos, la única que tenía un futuro con Chef era Bong Sun.

oh-my-ghostess-kitchen-staffHay otros personajes del drama que me gustan mucho también, como el resto del staff de cocina del restaurante Sun. Los cuatro eran súper lindos, sobre todo con Bong Sun. Ellos también se maravillaban con sus cambios de personalidad cuando Soo Ae la poseía.

Sous chef Heo Min Soo, interpretado por Kang Ki Young, Jo Dong Chul, interpretado por Choi Min Chul, Seo Joon, interpretado por Kwak Shi Yang, y Choi Ji Woong, interpretado por Oh Ui Shik, se me metieron en el corazón desde muy rápido en el drama. Me encantan porque todos eran muy lindos con Na Bong Sun.

Kwak Shi Yang

Kwak Shi Yang

Me gustó particularmente Seo Joon porque era el más lindo de todos y el que, incluso desde antes que que a Bong Sun la poseyera un fantasma, siempre estuvo de parte de ella, la defendía y le daba ánimos.

Yo siempre pensé que a Seo Joon le gustaba Bong Sun, aunque nunca se lo confesó y se contentó con ser su amigo. El tambien fue el primero que se dio cuenta de que había algo entre Bong Sun y Chef.

Lo otro que me encanta de Seo Joon es que era el único que no se dejaba intimidar por sous chef Heo. El hacía su trabajo y no tenía por qué reírle las gracias a nadie.

Shin Hye Sun

Shin Hye Sun

Kang Eun Hee interpretada por Shin Hye Sun (She Was Pretty) era la hermana de chef Kang y además trabajaba en el restaurante como hostess y en la caja.

Cuando era más joven, Eun Hee soñaba con convertirse en bailarina de ballet y todo el mundo está de acuerdo en que era muy buena. Ese sueño se vio tronchado debido a un accidente (un hit-and-run) que la dejó paralítica.

Eun Hee era muy linda y, aunque resentía el accidente que la dejó atada a una silla de ruedas, lo consideraba una bendición disfrazada porque, cuando estaba en el hospital conoció al que luego se convertiría en su esposo. El hombre que, además, se convirtió en su gran amor y su apoyo.

Para ser sincera con ustedes, el personaje de Eun Hee fue el que me dio más pena de todo el drama porque todo lo que pasó fue muy injusto. Pero ella en todo momento se enfrentó a la vida con mucho optimismo.

Im Joo Hwan

Im Joo Hwan

Choi Sung Jae, interpretado por Im Joo Hwan (Boys Over Flowers), era policía y conoció a Eun Hee en el hospital justo después de que ella se enterara de que no iba a poder volver a caminar. Sung Jae estuvo con Eun Hee brindándole su apoyo incondicional y, eventualmente se casaron.

En apariencia, Sung Jae era el hombre perfecto. Era dulce, abnegado y un gran apoyo para Eun Hee y para toda la familia durante esos meses tan difíciles después del accidente.

El problema es que había muchos otros aspectos de la personalidad de Sung Jae que nadie conocía. Con una sonrisa él descartaba cualquier pregunta y no permitía a nadie acercarse demasiado.

Para mí fue agridulce ver el desarrollo de este personaje porque tengo que reconocer que, al principio del drama, me parecía súper cute. Todavía no he decidido si estoy conforme con su final o no. Pero no se preocupen porque no voy a dar spoilers.

Shin Eun Kyung

Shin Eun Kyung

Jo Hye Young, interpretada por Shin Eun Kyung, era la mamá de chef Kang y Eun Hee y les aviso que era uno de mis personajes favoritos del drama.

Ella no era una mamá particularmente doméstica. Ni siquiera sabía cocinar. Ella crio sola a sus hijos y tenía que trabajar, así que, los niños pasaban mucho tiempo solos. Nada más por eso yo le tenía mucha simpatía porque también soy mamá trabajadora y me siento muy culpable con mis hijos por no poder estar con ellos más tiempo.

Lo cierto es que Jo Hye Young tampoco era como que tenía el instinto maternal demasiado desarrollado, pero, con todo y eso, crio a sus dos hijos y los convirtió en personas de bien con buenos sentimientos. Y lo hizo sola.

Por eso me molestaba el hecho de que Chef a veces fuera odioso con ella y le recordara que, cuando él la necesitaba, ella nunca estaba, así que no entendía por qué ella insistía en meterse en su vida ahora que él era un adulto.

Y bueno, es cierto que ella a veces se pasaba, pero lo único que ella quería era verlo casado y feliz. Tampoco le voy a resentir eso, porque, después de todo, ¿qué mamá no quiere ver a sus hijos felices?

Jo Hye Young era muy supersticiosa y, para asegurarse de que su hijo encontraría una buena mujer, buscó el consejo de una shaman.

Lee Jung Eun

Lee Jung Eun

Seobinggo, interpretada por Lee Jung Eun (Reply 1994), era shaman de profesión. Ella llevaba tiempo tratando de ayudar a Soo Ae a pasar al otro lado, pero no había logrado que ella pusiera de su parte.

Cuando Jo Hye Young la busca para que la ayude con Chef, el diagnóstico es que él atrae a las fantasmas y por eso no ha podido encontrar a una mujer de carne y hueso con quien tener una relación.

Jo Hye Young y Seobinggo terminan haciéndose amigas. Me encanta la relación de ellas. Me moría de la risa cada vez que Jo Hye Young le decía jagi a Seobinggo, como si, en lugar de amigas, fueran novias.

oh-my-ghostess-chef-edward

Seo In Gook

Ya lo último que voy a mencionar es el cameo de Seo In Gook (Reply 1997, Master’s Sun, Reply 1994) como sous chef Edward en el último episodio.

El viene a trabajar en Sun Restaurant como sous chef luego de que sous chef Heo adquiriera la responsabilidad de head chef. Todo esto mientras chef Kang desarrollaba otro proyecto.

Edward es arrogante y no toma para nada en serio a Heo Min Soo. Ambos estudiaron juntos en High School King of Savvy. La cara de frustración de Min Soo valía un millón de pesos ante la insubordinación de chef Edward, lo que lo ponía en ridículo frente al resto del staff de cocina. Definitivamente voy a extrañar esa cocina.

Tengo que reconocer que este drama fue sorprendentemente interesante y divertido. Además de que me parece que las relaciones entre los personajes eran súper lindas. Aunque les den miedo los fantasmas, les pido que le den una oportunidad a este drama.

Pueden ver Oh My Ghostess con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

oh-my-ghostess-couple

5 thoughts on “Oh My Ghostess – Fantasmas vengadores y espíritus malignos

    • Tengo que reconocer que, sin la ayuda de Soon Ae, chef Kang nunca se habría fijado en Bong Sun. También es cierto que no le gustaba que Soon Ae fuera tan “in your face” y prefería la personalidad más recatada de Bong Sun. Creo que en realidad él se enamoró un poco de las dos.

  1. Gracias a esta entrada me animé a verla, la tenía en mi lista de Netflix pendiente.
    La disfruté mucho, me frustaba, me daba risa, tuvo momentos bien tristes y otros muy tiernos.
    Me pareció una súper buena actuación la de Park Bo Young, cuando estaba con Shin Soon Ae en su cuerpo y cuando no, y ya luego cuando logra creer en sí misma.
    Concuerdo contigo sobre las opiniones de los otros personajes, todos se diferenciaban entre sí con personalidades atractivas.
    De repente me daban ganas de que Seo Joon tuviese algo con Na Bong Sun porque lo encontraba tan lindo y tierno con ella pero sabía que eso no sucedería.
    El personaje de Kang Eun Hee fue el que menos me gustó, era demasiado pasivo, ya al final me gustó su desarrollo.
    En cuanto al final que le dieron a Choi Sung Jae sentí que se pudo haber desarrollado más, un cierre para ese personaje, porque en sí era complejo, ese ying yang que representaba.
    En fin, gracias por tus entradas comentando series, hay tantas en el universo coreano y sitios como el tuyo lo hacen más entretenido y ayudan para descubrirlas también.

    • Hola Viviana! Pues de la manera en la que yo lo entendí fue que, en ese momento él todavía no estaba por completo dominado por el demonio. Como que iba y venía. Creo que en un momento de lucidez y con sentimiento de culpa, quizo estar al lado de Eun Hee para pagar la deuda que tenía con ella. El drama no lo explica bien, pero esa fue la impresión que me dio.

Leave a Reply

