Los dramas que estoy viendo

its-ok-posterUno de los dramas que acabo de empezar a ver es It’s Okay, That’s Love. Y debo decir que empecé a verlo sin ninguna expectativa porque no había leído absolutamente nada al respecto y ni siquiera sabía quiénes eran los protagonistas.

A Jo In Sung es la primera vez que lo veo en un drama, pero lo que he visto hasta ahora me gusta bastante. El que la protagonista sea Gong Hyo Jin (Pasta, Flower Boy Ramyun Shop, Master’s Sun) sí fue una sorpresa muy agradable porque ella me gusta bastante.

Además, en este drama también salen Lee Kwang Soo (City Hunter, Nice Guy, Dating Agency, Sensory Couple, Descendants of the Sun), Sung Dong Il (My Girlfriend Is a Gumiho, Fugitive: Plan B, Reply 1997, IRIS II, Reply 1994) y Jin Kyung (Nice Guy, Gu Family Book, Good Doctor, Oh My Venus). Ahora que lo pienso, Jin Kyung ha trabajado en los últimos tres dramas que he visto. En The Time We Were Not in Love era la prima del protagonista y en Uncontrollably Fond era la mamá del protagonista. Que conste que, antes de empezar a verlos, no tenía idea de que ella trabajaba en ninguno de estos dramas. Pero ustedes saben que a mí me encanta eso de las señales y los seis grados de separación. Voy a considerar esto como una buena señal.

Y, claro, también está el hecho de que el drama viene bastante recomendado por mi sobrina Marian y por las chicas que siguen mi blog Valentina y Perla.

three-musketeers-poster2Con Néstor empecé a ver Three Musketeers. Para mí fue una sorpresa que él quisiera empezar otro drama justo después de que terminamos Let’s Fight Ghost (que, BTW, nos encantó). Pero como lo escogió él mismo, yo no me voy a quejar.

Tengo que reconocer que con este drama sí tengo muchas expectativas, aún a pesar de mí. Primero porque me encantan los Tres Mosqueteros, de hecho, Alejandro Dumas es uno de mis escritores favoritos (El conde de Montecristo es mi libro favorito de todos los tiempos). Y segundo porque me encanta Yong Hwa (You’re Beautiful, Heartstrings).

Y volviendo a las señales y los seis grados de separación, imagínense mi sorpresa cuando en el primer episodio vi que el príncipe heredero, y el personaje basado en Athos (mi mosquetero favorito), es interpretado por Lee Jin Wook (The Time We Were Not in Love).

Sólo hemos visto como cinco episodios y debo decir que nos encanta. Me molesta el hecho de que, originalmente la serie se ideó como tres temporadas de doce episodios cada una, pero luego, debido a los ratings, decidieron dejarlo como una temporada solamente. Lo cual me deja con dos posibilidades: 1) La gente no sabe reconocer un buen drama, 2) Realmente la cagaron después del episodio cinco y el drama resultó ser una porquería.

Ambas posibilidades me entristecen porque nos robaron las dos siguientes temporadas. Ya les daré más detalles cuando termine de ver el drama, por supuesto.

mischievous-kiss-posterTambién  estoy viendo un drama con Marco y Sebastián. Empezamos a ver Mischievous Kiss Love in Tokyo. Este es el remake del drama japonés Itazura na Kiss.

Por supuesto, yo ya vi la versión coreana, Playful Kiss, de hecho, ese fue el tercer drama que vi en 2011, cuando empezó mi obsesión con todo lo coreano. De hecho, lo vi dos veces corridas porque en ese tiempo estaba absurdamente enamorada de Kim Hyun Joong (Boys Over Flowers, Playful Kiss, Inspiring Generation). Además, en aquel tiempo, también leí el manga en el que están basados todos los dramas.

Honestamente no creí que me iba a gustar ver otra versión de Playful Kiss, pero estaba equivocada. Me encantan los actores de esta versión y me da mucha risa ver las mismas situaciones interpretadas de una manera un poco diferente.

Furukawa Yuki, el niño que interpreta a Irie Naoki, es lindísimo y me gusta el hecho de que su personaje se parece mucho al Irie Naoki del manga, que es lo único que yo le reclamé a Kim Hyun Joong. Y no me malinterpreten, a mí me encantó Baek Seung Jo, pero (años después) puedo reconocer que la interpretación de Kim Hyun Joong no fue la mejor.

Naoki/Seung Jo es un personaje complicado. El empieza a sentir algo por Kotoko/Ha Ni y no sabe qué hacer con estos sentimientos. No hay un libro que le explique cómo reaccionar ni una ecuación matemática que lo ayude a determinar cuál es el próximo paso.

(Volvemos a las señales, estoy escribiendo este post y tengo mi música en shuffle y sale One More Time del OST de Playful Kiss)

Se supone que él se comporte como un odioso con ella (como el típico nene de escuela elemental que le hala el pelo a la niña que le gusta) pero debemos poder ver que, en realidad, él se va enamorando de ella. Y todo esto es bastante sutil. Estamos hablando de miradas, sonrisas, pequeños detalles, celos. Kim Hyun Joong no logró darnos eso. Baek Seung Jo era simplemente un odioso. Entiendo perfectamente el hecho de que Oh Ha Ni nunca pudo estar segura de que él la amaba.

Con Furukawa Yuki ya podemos empezar a ver esas sutilezas en Naoki. Además, en esta versión, el personaje tiene un sentido del humor que en la versión coreana no existía. Ciertamente, el sentido del humor de Naoki es quirky, sarcástico y, en la mayoría de los casos, para su propio beneficio, pero creo que es precisamente por eso que me gusta tanto.

Cuéntenme, ¿qué dramas están viendo ustedes?

4 thoughts on “Los dramas que estoy viendo

  1. ¿ en serio que nunca habias visto “It´s ok It´s love ? ¿ en serio ? ¿ really? ¿ de veras veritas ?
    ! omg ! ( imagina mis manos en mi cara y mis ojos muy abiertos ) la vi en emision el 2014, y la he vuelto a ver 3 veces en estos años , todos los que conozco la nombran en sus top10, no solo por la historia que se vuelve impactante a partir de una escena de los primeros capitulos, si no por la historia paralela de abuso domestico, y si eso no fuera poco , por la increible e inolvidable actuacion de D.O ( a todo esto nunca habia actuado antes) Cada vez que escucho “Heroe” de Family of the years , mi imaginacion va a esas escenas y mi corazon duele. Aun despues de tanto tiempo, debo detener lo que hago cuando la escucho. Sumemos la maravillosa actuacion del prota que va aumentando capitulo tras capitulo, hasta llegar a su climax en una de las escenas finales. Y si todo eso fuera poco, hay humor, bellos paisajes y un inolvidable OST. Que esta en los top 10 de quien la haya visto, y que personalmente lo escucho cada tanto y tanto.
    Esperare con ansias tus comentarios cuando la termines.

    • Hola Cecilia! Para ser sincera contigo, no sé por qué no había visto este drama antes. En realidad nunca me llamó la atención, aunque mis unnies y dongsaengs me la recomendaron mucho. Ahora lo empecé a ver porque este año me propuse seguir fielmente mi lista (una lista kilométrica que me tomará unos tres años ver y que sigue creciendo todos los días). Pero luego de leer tu comentario estoy ansiosa por seguir viendo. Luego te cuento qué tal. Un abrazo!

  2. me entusiasme y olvide comentarte las otras (lol)
    Playfull kiss in Tokio la ame , es delicada, entretenida e inteligente ( y la dos es mejor aun , mucho mejor ) Furukawa Yuki tiene la sensibilidad justa para ser distante pero dejando un atisbo de sentimiento en el aire, lo que es perfecto para el personaje. La relacion que se forma madre/hija es muy linda, diria que mas solida y cdreible que en la version coreana. Kotoko es igual de tontita, pero , por alguna razon, se le perdona … tiene esa actitud de corregir, de aprender, de perseverar que hace que olvidemos y la amemos tal como es.
    Tres mosqueteros : me gusto mucho , y lo mejor fue ver a Jong Wha como crecio como actor. Creo que era muy ambicioso tener 3 temporadas. Como dicen los coreanos, ese fue su pecado. Si ni las mejores historias con alto rating han tenido 2º parte, pensar en planear una que recien empieza no era prudente y menos con las agendas de los que particpan . Exceso de confianza en el guion y en los actores que les paso la cuenta. Como decimos en Chile : No hay que hacer tortilla con los huevos que aun no han puesto.
    Ahora , la historia no era mala, pero …. me aburrio un poquito. En esa epoca habian muchas buenas y no me dio el tiempo para evr los ultimos capitulos, y no lo lamento. Pero , para gustos … colores ¿ cierto ? A ver que les parece a ustedes.

Leave a Reply

