Kill Me, Heal Me – Toda una multitud

kill-me-heal-me-posterTengo que reconocer que cuando empecé a ver Kill Me, Heal Me (2015)no me imaginé que me iba a gustar tanto este drama.

En los primeros episodios me parecía que el protagonista era aburridísimo y la protagonista me desesperaba porque se la pasaba gritando. Y ni hablar de que me parecía confuso lo de las múltiples personalidades.

Para ser sincera con ustedes, no tenía muchas expectativas con un drama sobre un hombre con múltiples personalidades. Reconocía el potencial para una comedia, pero también me parecía que la cosa podía salirse de control muy fácilmente.

En fin, que decidí darle la oportunidad, ya que mis unnies y dongsaengs me lo habían recomendado y, aunque no tuvimos el mejor comienzo, el drama sí terminó gustándome.

Antes de seguir, les aviso que voy a dar detalles de la trama. Realmente se me hace imposible darles mi opinión del drama sin revelar detalles importantes. Así que (SPOILER ALERT!) considérense debidamente advertidos.

kill-me-heal-me-cha-do-hyun

Ji Sung

Cha Do Hyun, interpretado por Ji Sung, es el heredero de una importante familia con una amplia gama de negocios. Él se fue a estudiar a Estados Unidos y no había regresado a Corea porque, mientras estaba en estudiando le diagnosticaron DID (Dissociative identity disorder o múltiples personalidades). A Do Hyun lo aterraba regresar a Corea y que su familia y el resto del mundo se enterara.

Además de sus múltiples personalidades, el otro problema era que do Hyun no tenía ningún recuerdo de su niñez antes del fuego en que su papá había muerto rescatándolo a él.

Aquí aprovecho para mencionarles que la familia de Do Hyun está en la competencia de la familia más disfuncional de dramas, junto con la familia de Kim Tan en The Heirs y la de Kim Young Ho en Oh My Venus.

kill-me-heal-me-omma

Shin Hye Jin

El papá de Do Hyun, interpretado por Ahn Nae Sang (Sungkyunkwan Sandal, Man of Honor, The Moon that Embraces the Sun, Level 7 Civil Servant), se había ido de la casa un buen día y regresó seis años después con otra mujer, interpretada por Shim Hye Jin (Goong, Secret Love Affair), y un hijo. Claro, cuando regresó a casa se enteró de que su esposa, interpretada por Myung Se Bin, también se había ido por su cuenta y después regresó con una hija (WTF!).

Do Hyun no recordaba nada de lo que había pasado en esos tiempos, pero sí sabía que el nombre de su mamá no era el que aparecía en su certificado de nacimiento.

kill-me-heal-me-abuela

Kim Young Ae

La abuela, interpretada por Kim Young Ae, no le había perdonado a Do Hyun el hecho de que por su culpa ella había perdido a su hijo.

La doña a mí me daba mucha rabia. Confieso que yo nunca he tenido mucha paciencia con las personas que son capaces de hacerles daño a niños, ya sea física o emocionalmente. A los niños hay que amarlos y protegerlos para que puedan convertirse en adultos felices y funcionales. Do Hyun no era ninguna de estas cosas.

Es precisamente esta disfuncional familia la que causó la enfermedad de Do Hyun. Él sospechaba que, en su pasado había algo tan terrible que su mente se había roto en mil pedazos (en siete pedazos para ser más específicos).

Y aquí me perdonan, pero tengo que hablar de las personalidades de Do Hyun. Es cierto que a veces, era realmente imposible seguirles el paso a todas las personalidades que vivían dentro de Do Hyun. Pero la verdad es que el drama fue muy divertido precisamente por los hijinks de sus múltiples personalidades.

De hecho, de no haber sido por la otras personalidades no creo que me habría gustado tanto el drama porque, para ser honesta con ustedes, el personaje de Do Hyun me pareció hasta un tanto plain.

kill-me-heal-me-shin-se-giShin Se Gi era deliciosamente malvado. Era completamente desalmado y no le importaba pasarle por encima a cualquiera para cumplir su cometido.

Era brusco, frío y hasta cruel y fue el primer mecanismo de defensa de Do Hyun. Pero lo que a mí me encantaba Se Gi era lo franco que era con respecto a sus sentimientos. Por Oh Ri Jin él fue capaz incluso de hacer las paces con Do Hyun.

kill-me-heal-me-perry-parkPerry Park era un chiste. Lo único que él quería era pescar, partysear y beber. Me moría de la risa con él. Además me encantaba su acento de Busan.

El era el mayor de las personalidades y miraba a Do Hyun como su dongsaeng.

Perry Park era todo un gangster y uno de sus hobbies era construir bombas caseras.

kill-me-heal-me-ahn-yo-subAhn Yo Sub era la personalidad suicida de Do Hyun. El sabía que era una personalidad y no realmente un ser humano y no le encantaba la idea. Había intentado suicidarse muchas veces para librarse y librar a los demás de esta existencia tan absurda.

Ahn Yo Sub era demasiado intenso para mi gusto con su depresión crónica y sus pensamientos suicidas. Pero yo me lo encontraba muy lindo.

kill-me-heal-me-ahn-yo-naDespués de Se Gi mi personalidad favorita era Ahn Yo Na. Era la hermana gemela de Yo Sub. No me pregunten cómo funciona eso.

Pero imagínense ustedes a un hombre en sus treinta comportándose como una nena de diecisiete años. Yo Na era caprichosa, superficial, voluntariosa y cuando estaba activa causaba un problema tras otro. Las situaciones más absurdas y divertidas de este drama son gracias a Yo Na.

De Nana no voy a dar detalles porque entiendo que, más que una personalidad era un recuerdo de la niñez de Do Hyun. Y de Mr. X tampoco voy a hablar porque él sólo apareció brevemente al final para ayudar a limpiar el reguero que los demás causaron.

Ahora, volviendo a la historia, cuando Se Gi se monta en un avión y, días después Do Hyun se encuentra en Corea, su primer plan era regresar a Estados Unidos lo antes posible, pero, después toma la decisión de quedarse en Corea por tres meses y trabajar en una de las empresas de su familia. Después de ese plazo, él iba a regresar a Estados Unidos para seguir su tratamiento.

kill-me-heal-me-cha-ki-joon

Oh Min Suk

A Do Hyun le dan el puesto de vicepresidente en una agencia de publicidad. El presidente era su primo, Cha Ki Joon, interpretado por Oh Min Suk (I Do, I Do, Joseon Gunman).

Al principio vemos que Ki Joon le tiene cariño a Do Hyun, pero no sabe si puede confiar en él por su personalidad hermética y errática. Claro, lo menos que se imaginaba Ki Joon era que no solamente tenía que lidiar con Do Hyun.

Los problemas entre Ki Joon y Do Hyun empezaron realmente cuando Ki Joon se comprometió con la que había sido el amor imposible de Do Hyun toda su vida.

kill-me-heal-me-han-chae-yun

Kim Yoo Ri

Han Chae Yun, interpretada por Kim Yoo Ri (Master’s Sun), era la novia de Ki  Joon y se profesaba la mejor amiga de Do Hyun de toda la vida. Pero lo cierto es que ella también había estado siempre enamorada de Do Hyun. Finalmente ella decidió seguir con su vida y aceptar a Ki Joon porque Do Hyun no era honesto con ella con respecto a sus sentimientos.

Ella tampoco se imaginaba que Do Hyun lo único que quería era protegerla. Él no quería exponer a Chae Yun al carácter agresivo de Se Gi o a los hobbies peligrosos de Perry Park; a la depresión crónica de Yo Sub o a los celos infantiles de Yo Na. Esa era la única razón por la que él la rechazaba y se alejaba. Incluso cuando esto le rompía el corazón.

Do Hyun se conformaba con ver a Chae Yun feliz; aunque no fuera a su lado. El realmente quería que Chae Yun y su primo Ki Joon se casaran y fueran felices.

kill-me-heal-me-oh-ri-jin

Hwang Jung Eum

Oh Ri Jin, interpretada por Hwang Jung Eum (She Was Pretty), es, convenientemente, psiquiatra. Ella entra a la vida de Do Hyun por dos frentes.

El primero que la conoció (o mejor dicho que se la encuentra) es Se Gi y en seguida le declaró su amor. Y luego la conoció Do Hyun, aunque su relación empezó un poco accidentadamente.

No quiero darles muchos detalles, pero el punto es que Ri Jin se convierte en el médico privado secreto del Do Hyun. Se suponía que nadie se enterara de que él estaba recibiendo tratamiento, así que Ri Jin tiene que hacerse pasar por su secretaria.

Ri Jin no puede evitar notar similitudes en las vidas de ella y Do Hyun; siendo la principal el hecho de que ninguno de los dos recuerda nada de su niñez. Ri Jin sospecha que en su pasado, al igual que en el de Do Hyun, hay algo terrible que la hizo suprimir esos recuerdos. Lo que no tenía idea era que el suceso que los marcó a ambos fue el mismo.

Imagino que Ri Jin no terminó también con múltiples personalidades porque, a diferencia de Do Hyun, quien tenía una familia horrible, ella contaba con el apoyo de una familia maravillosa.

kill-me-heal-me-appa-omma

PArk Joon Gyu y Kim Hee Jung

Los papás de Ri Jin, interpretados por Park Joon Gyu (Warrior Baek Dong Soo, Arang and the MagistrateMarriage Not Dating) y Kim Hee Jung (Warrior Baek Dong Soo, Gu Family Book, Master’s Sun, You’re All Surrounded) son de esos papás que son una cosa rara en los dramas.

Lamento decir que estoy acostumbrada a ver padres que maltratan a sus hijos o que los abandonan para seguir su vida. Lo cierto es que cuando veo papás lindos que aman a sus hijos y se preocupan por su felicidad, me sorprendo.

Los papás de Ri Jin tenían un restaurante. Trabajaban mucho, pero también le dedicaban mucho tiempo a su familia. Hacía años ellos habían adoptado a la pequeña Ri Jin y le habían dado una familia feliz. Ellos la amaban y la apoyaban.

kill-me-heal-me-oh-ri-ohn

Park Seo Joon

Cuando ellos adoptaron a Ri Jin, la criaron como hermana gemela de su hijo Oh Ri On, interpretado por Park Seo Joon (She Was Pretty). Oh Ri On es mi personaje favorito de este drama y entró en mi lista de Second Male Leads favoritos de todos los tiempos (puede ver la lista en mi página de Mis K-Dramas)

Ri On era el oppa de Ri Jin, aunque se suponía que eran gemelos. Él siempre estaba pendiente a ella, la cuidaba, la protegía y era su mejor amigo y confidente.

Pero, aunque en la casa nunca se tocaba el tema, Ri On sabía que Ri Jin realmente no era su hermana. Él sabía que sus papás la habían adoptado cuando eran niños, a pesar de que los papás nunca los habían tratado diferente.

Oh Ri On no es solamente uno de mis SML favoritos, sino que es también uno de los que me da más tristeza porque, sin buscarlo, sin quererlo, sin planificarlo, terminó enamorándose de Ri Jin, a sabiendas de que ella nunca lo vería como hombre. Porque él estaba consciente de que, para Ri Jin, él era su cómplice, su alma gemela, su hermano, pero nunca sería su amor. Él también sabía que su amor permanecería, para siempre, sin confesar.

Me parece muy interesante que fuera precisamente Se Gi el que se dio cuenta de los sentimientos de Ri On, incluso cuando a Do Hyun nunca le pasó por la cabeza la posibilidad. Fue Se Gi quien le dijo a Ri On, en el episodio diez, que dejara de proclamar que su interés por Ri Jin se debía a que era su hermano, cuando la miraba con ojos de hombre. Imagino que Se Gi podía ver claramente en los ojos de Ri On los mismos sentimientos que él tenía por Ri Jin.

A pesar de a penita que le tuve todo el tiempo a Ri On, debo decir que me divertí mucho con este personaje. Él era adorable, bromista, simpático. Debe ser por eso que Yo Na tenía un crush on él y se le quería tirar encima cada vez que lo veía. Reconozco que yo también me lo quería comer a besos con mucha frecuencia.

kill-me-heal-me-secretry-ahn

Choi Won Young

Y, bueno, también tengo que mencionar al secretario Ahn, interpretado por Choi Won Young (Dating Agency: Cyrano, The Heirs). Él era el hombre de confianza de Do Hyun y el único que sabía de su enfermedad.  Él era el que siempre tenía que resolver los desórdenes que causaban las otras personalidades.

Me daba mucha ternura porque el secretario Ahn le tenía mucho cariño a Do Hyun y siempre estaba ahí para ayudarlo. De hecho, era más familia de Do Hyun que todos los que tenían su propia sangre.

El secretario Ahn también se convirtió en un aliado de Ri Jin, más que nada porque entendía que ella podía ser de gran ayuda para Do Hyun y, en todo momento, ésa fue su prioridad.

kill-me-heal-me-dr-suk

Go Chang Suk

El doctor Suk, interpretado por Go Chang Suk (Good Doctor, The Huntresses), había sido el siquiatra de Do Hyun en Estados Unidos y, además, era profesor y mentor de Ri Jin.

Él no estaba del todo de acuerdo con que Ri Jin se convirtiera en la doctora privada de Do Hyun, más que nada porque temía por su seguridad. Él tenía experiencia de primera mano con las personalidades de Do Hyun y le preocupaba particularmente el hecho de que Se Gi estaba obsesionado con Ri Jin.

Tengo que reconocer que, aunque entiendo la razón por la que todos le tenían tanto miedo a Se Gi, a mí me encantaba. Y aquí tengo que darle kudos a Ji Sung por su actuación, porque no nos quedaba duda de quién era quién cuando él cambiaba de personalidad. En el caso de Se Gi a mí no me hacía falta el tatuaje en el cuello, sólo tenía que mirarle los ojos.

Me encanta que en el segundo episodio Se Gi le dice a Ri Jin: “Recuérdame a mí, con esta cara y esta mirada”. Por supuesto que Ri Jin no entendió a lo que él ser refería hasta que después conoció a Do Hyun y era como si fuera una persona completamente diferente.

Yo quedé loca con Se Gi y creo que, al principio, a Ri Jin también le gustaba él, lo que pasa es que después se fue enamorando de Do Hyun. Eso era lo que le daba tanta rabia a Se Gi. Ri Jin era la única mujer a la que é había amado en su vida y ella terminó enamorándose de quien, en la opinión de él, era más débil y hasta inferior.

Lo interesante es que Se Gi cambió bastante por amor a Ri Jin. Fue capaz de ser menos agresivo y hasta de tomar en consideración las repercusiones que sus acciones en la vida de Do Hyun. Al final fue capaz hasta de renunciar a todo y desaparecer por amor a ella.

Me perdonan, pero a mí, en todo momento me gustó más Se Gi que Do Hyun.

Debo decir que, a pesar de que, al principio no me convencía, este drama terminó gustándome bastante. La trama tiene drama, comedia, momentos muy tiernos y personajes de los que es muy fácil enamorarse. Se los recomiendo.

Pueden ver Kill Me, Heal Me con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

kill-me-heal-me-personalities

2 thoughts on “Kill Me, Heal Me – Toda una multitud

  1. Hola otra vez Shila! Este drama está en mi corta lista de dramas favoritos a pesar de que es muy accidentado y algo carente de lógica, pero la trama misteriosa y sobre todo las personalidades lo hicieron entretenidísimo. Yo Na me hizo morir de risa.

    Saludos!

    • Hola Perla! Te confieso que lo que más me gustó del drama (además de Oh Ri On) fueron las personalidades de Do Hyun. Y de todas, mis favoritas son Se Gi y Yo Na. Por razones diferentes, claro. Con Se Gi simplemente me babeaba todo el tiempo que estaba en pantalla. Me encanta! Con Yo Na me reí hasta que me dolían las costillas.

Leave a Reply

