She Was Pretty -Mi pareja favorita

she-was-prettyShe Was Pretty (2015) es, sin lugar a dudas uno de los dramas que más me gustó de los que vi el año pasado. De entrada les aviso que hace mucho que un drama no me hookeaba tanto como éste. A todas horas quería dejar lo que fuera para ver un episodio. Y cuando terminaba ese episodio, quería ver el próximo.

Cuando vi el primer episodio, lo primero que pensé fue: “Esto es The Truth About Cats and Dogs”, la cual es una de mis películas favoritas.

La historia es bastante simple. Dos amigos que se separan y años después se vuelven a reunir. Lo que complica la cosa son todas las locuras que se les ocurren a los personajes.

Antes de seguir (SPOILER ALERT!) considérense debidamente advertidos y, si no han visto el drama, no sigan leyendo.

she-was-pretty-couple-young

Yang Han Yeol y Jung Da Bin

Ji Sung Joon, interpretado por Yang Han Yeol (You’re All Surrounded), era un niño gordito, inseguro y súper tímido. Para empeorar las cosas llega a un vecindario nuevo y una escuela nueva donde no conoce a nadie.

Esta experiencia habría sido mucho más difícil de no ser por el hecho de que esto le permitió conocer a Kim Hye Mi, interpretada por Jung Da Bin.

Hye Mi era una de las niñas más lindas de la escuela. Pero no era linda solamente por fuera, además era una buena persona con muy lindos sentimientos. Hye Mi le brindó su amistad a Sung Joon, lo defendía de los bullies, le confiaba sus secretos. Hye Mi y Sung Joon se convirtieron en uña y mugre.

Algún tiempo después, Sung Joon se mudó a Estados Unidos y, aunque al principio, se escribían cartas diariamente, al pasar el tiempo, perdieron el contacto.

she-was-pretty-ji-sung-joon

Park Seo Joon

Años después, Sung Joon, ahora interpretado por Park Seo Joon (Kill Me, Heal Me), regresa a Corea por motivos de trabajo y decide buscar a su vieja amiga Hye Mi.

Los años no han pasado en vano y Sung Joon ahora es un mega papacito. Además, trabaja para The Most, una importante publicación con presencia en no sé cuántos países (uno de ellos, Corea). A Sung Joon lo envían de la oficina central en New York como editor para tratar de salvar la edición de Corea, la cual está en peligro de extinción, a pesar de contar con un muy buen equipo editorial (les prometo que más adelante entraré en detalle sobre todos los miembros del equipo).

Ciertamente, Sung Joon tiene unos issues y unos traumas que no ha podido superar, pero, ¿quién no? Nuestra vida adulta consiste en manejar nuestros traumas y nuestros issues de manera que podamos ser funcionales y que, dentro de nuestra realidad, podamos ser felices.

Sung Joon definitivamente no era feliz. Me daba mucha pena porque su vida era muy solitaria. Él no tenía una sola persona a la que podía recurrir en un momento de necesidad o de alegría. Probablemente por eso, ante el prospecto de regresar a Corea, donde, en el pasado tuvo a su única verdadera amiga (y su primer amor), su primer pensamiento fue buscar a Hye Mi. Y, de hecho, la encuentra.

she-was-pretty-kim-hye-jin

Hwang Jung Eum

Los años tampoco han pasado en vano para Hye Mi, ahora interpretada por Hwang Jung Eum (Kill Me, Heal Me). La adolescencia no fue amable con ella y la niña lindísima se convirtió en una mujer promedio. Y noten que me niego a decir fea, porque entiendo que ella nunca fue fea, solo descuidada con su apariencia.

Su pelo era naturalmente frizzy, pero ella simplemente dejó de arreglarse. Había heredado todas las pecas del mundo de su papá y sus mejillas tenían un tono rojizo que más parecía rash que blush, pero tampoco se maquillaba ni hacia nada para mejorar su apariencia. Y ni hablemos de que se vestía bastante mal y siempre se ponía ropa que no la favorecía.

Para empeorar la cosa, a sus treinta años, Hye Mi no había podido encontrar un buen trabajo, a pesar de que había ido a tantas entrevistas de trabajo que habría podido incluir eso en la sección de skills de su resume.

Cuando Sung Joon la contactó, ella estaba súper emocionada ante la posibilidad de reencontrarse con el gran amigo de su niñez y (en el caso de ella también) su primer amor. Cuando quedaron en encontrarse, Hye Mi esperaba que Sung Joon se hubiera convertido en un hombre promedio, jamás le pasó por la mente que el niño gordito e inseguro se hubiera convertido en un hombre tan apuesto, exitoso y (al menos en apariencia) en completo control de su vida.

Y aquí es que Hye Mi comete el gran error. Ella no se atrevió a presentarse frente al Sung Joon adulto porque pensó que él se iba a horrorizar al ver la mujer en la que ella se había convertido.

En mi opinión, el error que cometió Hye Mi fue no entender que, para Sung Joon, su apariencia nunca fue importante. Él se había enamorado de ella por su personalidad y por la manera en la que ella le ofreció su amistad sin reservas.

Y aquí es que empieza la parte The Truth About Cats and Dogs (si no han visto la película, confíen en mí y véanla). Para evitarse el dolor de ver la cara de desilusión de Sung Joon al ver la mujer en la que ella se había convertido, Hye Mi le pide a su amiga y roommate que se haga pasar por ella.

she-was-pretty-min-ha-ri

Go Joon Hee

Min Ha Ri, interpretada por Go Joon Hee, parece una modelo o una idol. Es hermosa, alta, tiene muy buen gusto para vestirse y maquillarse y exuda confianza en sí misma. Ella sabe que es bella y está acostumbrada a que los hombres la persigan. Pero lo mejor de Ha Ri es que, al igual que Hye Mi, tiene muy buen corazón.

Cuando Ha Ri se hace pasar por Hye Mi, el plan era encontrarse con Sung Joon y darle closure y que ambas desaparecieran de su vida para siempre. Ninguna de las dos tenía planes de volver a verlo, pero, ¿díganme ustedes cuando la vida sigue los planes que trazamos con tanto cuidado?

Por supuesto que todo se complica cuando Sung Joon se encuentra con Ha Ri y se empeña en continuar su relación. Ha Ri, poco a poco se va enamorando de él. Algo lógico que pasara porque él era adorable. Por el otro lado, Hye Mi finalmente consigue trabajo… ¿Dónde más? En el equipo editorial de The Most, por supuesto.

Al principio a Sung Joon no le caía bien Hye Mi, en mi opinión, simplemente porque tenía el mismo nombre de su mejor amiga / primer amor. Además, a pesar de que era una persona muy linda, como jefe, Sung Joon era una pesadilla. Pero, a medida que la conocía mejor, sus sentimientos se iban confundiendo más y más porque, por un lado, tenía a su amiga con quien parecía no tener nada en común ahora que eran adultos, y por el otro lado, tenía a esta desconocida con la que cada vez se sentía más cómodo.

Y no voy a dar más detalles porque tampoco quiero contarles toda la trama. Lo que sí quiero es hablar de los otros personajes, empezando por el resto del equipo editorial de The Most.

she-was-pretty-kim-shin-hyuk

Choi Siwon

Permítanme empezar por mi personaje favorito de todo el drama. Si, lo adivinaron, voy a hablar del Second Male Lead, Kim Shin Hyuk, interpretado por Choi Siwon (Athena: Goddess of War), del grupo de K-pop Super Junior.

 

Y, si me lo permiten, aquí voy a hacer un paréntesis para hablar de Siwon. Yo no me considero una fan per se de Super Junior. Sí me gustan muchas de sus canciones, pero tampoco es que me las sé todas. De hecho, no me pidan que les recite el nombre de todos los integrantes. Eso se lo dejo a Oh Ha Ni y a mi sobrina Marian.

En cuanto a los miembros del grupo, me encantan Kangin, de quien me enamoré en el show de variedades We Got Married y Leeteuk y Eunhyuk a quienes veía en el programa de variedades Strong Heart. A Siwon, por supuesto que lo conozco porque, primero, es uno de los miembros más populares del grupo y, segundo, ya lo había visto en Athena: Goddess of War. Reconozco que el niño es lindísimo y tiene un cuerpo de concurso, pero aquí entre nosotros, él nunca había causado una gran impresión en mi (no hate mail please).

Eso cambió con este drama. Shin Hyuk es divertido, simpático, adorable. Al principio nos da la impresión de que va por la vida sin importarle nada más que divertirse, pero bastante rápido nos damos cuenta de que hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Me encantó el hecho de que él conoció a Hye Mi y a Ha Ri en circunstancias diferentes sin tener idea de la relación entre ellas o con Sung Joon. Cualquier hombre habría caído rendido frente a Ha Ri y no le habría dado una segunda mirada a Hye Mi. Lo sé, no es justo, pero es la realidad. Pero, después de todo, Shin Hyuk no es cualquier hombre.

El vio a Hye Mi como realmente era sin fijarse en el pelo ni las pecas ni la ropa de horror. Siempre estuvo a su lado, como sunbae y como amigo, y, cuando ella decidió que no lo quería a su lado como hombre, él le dejo el espacio.

Debo decir que los últimos dramas que he visto (Shining Inheritance, Kill Me, Heal Me y She Was Pretty) han logrado añadir tres nombres a mi lista de SML favoritos de todos los tiempos. Eso es algo que no pasaba hace mucho. Si se están preguntando, pueden ver mi lista de SML favoritos en mi página Mis K-Dramas.

she-was-pretty-chief-editor-kim

Hwang Suk Jung

La editora en jefe de The Most era Kim Rara, interpretada por Hwang Suk Jung. Ella tenía ese puesto simplemente porque era la hermana del dueño de la compañía, pero realmente ella no hacía ninguna de las labores de la plaza.

 

A mí me mataba de la risa este personaje. Era mega estrambótica; su manera de vestir, su manera de hablar, toda ella. Ella había vivido muchos años en Italia, así que se la pasaba cantando óperas y le decía a todo el mundo: “sole mio” y “caro mio”.

Me gusta el hecho de que ella estaba consciente de que era una figura decorativa o un paracaídas, como dicen los coreanos. En ningún momento ella trató de tomar control de nada y le dejaba el trabajo a los que sabían lo que estaban haciendo.

Ella insistía en que todo el que trabajaba en su equipo fuera Most-iroke (Most-like), es decir, que personificara el estilo, el fashion sense y el wow factor que ella apreciaba en los demás. Se podrán imaginar que Hye Mi no satisfacía sus estándares. Su cara de horror cada vez que se encontraba con Hye Mi me mataba de la risa. Pero debo decir que, a pesar de su excentricismo, nunca fue cruel con Hye Mi.

she-was-pretty-reporter-cha

Shin Dong Mi

Cha Joo Young, interpretada por Shin Dong Mi, era la reportera principal del equipo editorial. Ella llevaba años trabajando para la revista, así que era la sunbae de todos.

 

Reporter Cha a mí me gustó mucho porque era muy profesional y muy dedicada a su trabajo. Y me gusta que era firme, pero justa y considerada. Ella era de esas jefas que se encargaba de desarrollar a su gente.

Hye Mi entró al equipo editorial como asistente. Hacía de todo, como buscar café, organizar ropa y productos y traducir textos. La reportera Cha vio potencial en ella y y la animó a escribir. Como editora fue muy exigente, pero fue precisamente gracias a esto que Hye Mi pudo desarrollar la confianza en sí misma para perseguir su sueño.

Aquí entre nosotros, yo me sentí muy identificada con Hye Mi. Y antes de que se pongan a especular, no tiene nada que ver con la niña linda que creció y se puso fea. Yo siempre he sido lindísima (LOL!). Me refiero al hecho de que ella era una escritora frustrada. Me daba cosita en el corazón el flashback en el que ella le dice a toda su clase en la escuela que cuando crezca va a escribir historias. Esa fui yo también alguna vez. Me alegra mucho que Hye Mi haya podido alcanzar su sueño.

she-was-pretty-han-seul-kim-joon-woo

Shin Hye Sun y Park Yoo Hwan

Han Sul, interpretada por Shin Hye Sun (Oh My Ghostess) empezó más o menos al mismo tiempo que Hye Mi. Ella entró a la compañía para un internado.

 

Al principio, Han Sul se sentía superior a Hye Mi porque ella era hermosa y tengo que reconocer que, en ocasiones era bastante nasty.

Han Seul era materialista y calculadora y su plan era casarse con un millonario para no tener que volver a preocuparse por nada. Bueno, ese era mi plan también, pero tanto Han Seul como yo terminamos enamorándonos de un pelao de la vida. ¿Qué le vamos a hacer?

Por pura casualidad, Han Seul se enteró de que el hijo del dueño de la compañía trabajaba de incógnito en el equipo editorial, así que ella se propuso descubrir quién era y, haciéndose la que no sabía nada, conseguir que él se enamorara de ella. Debía ser fácil ya que, sin contar a Sung Joon, sólo había tres hombres en el equipo. Pero Han Sul no tomó en cuenta algo muy importante. Las apariencias engañan.

Kim Joon Woo, interpretado por Park Yoo Hwan, trabajaba también en el equipo editorial. Él era el más joven del grupo. Era súper lindo y siempre tenía una sonrisa para todo el mundo.

Chief Editor Kim lo trataba con mucha deferencia y, a todas luces, él parecía ser su preferido. Esta es la razón por la que Han Sul estaba seguro de que Joon Woo era el heredero que ella tenía en su mira. Y, si bien es cierto que, al principio, las razones de Han Sul para acercarse a Joon Woo no eran para nada honestas,  también es cierto el hecho de que ella terminó enamorándose de él sin importarle que no fuera rico.

she-was-pretty-kim-poong-ho

Ahn Se Ha

El otro hombre del grupo era Kim Poong Ho, interpretado por Ahn Se Ha (You’re All Surrounded). Poong Ho sunbae era muy bueno en su trabajo, pero extremadamente descuidado en su apariencia.

 

Poong Ho sunbae era otro personaje que me gustó mucho. Él era bonachón, tenía una buena disposición y era nice con todo el mundo, aunque pretendía dar la impresión que no le importaba lo que los demás pensaran de él. Lo que nadie se imaginaba era que Poong Ho sunbae tenía un secreto.

she-was-pretty-girlsTambién estaban las chicas de belleza y fashion, Sun Min, interpretada por Cha Jung Won, Yi Kyung interpretada por Bae Min Jung, y Eun Young interpretada por Im Ji Hyun.

Ellas estaban en el background y no aportaban mucho que digamos a la trama, pero las tres eran bien lindas.

she-was-pretty-omma-appaYa de los últimos que voy a hablar es de la familia de Hye Mi. Los papás, interpretados por Lee Il Hwa (Heartstrings, Feast of the Gods, Reply 1997, Reply 1994, My Love From Another Star, Orange Marmalade)  y Park Choong Sun eran lindísimos.  Era precisamente de su papá que Hye Mi había heredado las pecas.

A mí me gustaba mucho la relación de Hye Mi con sus papás, particularmente con appa. Ella trabajaba mucho porque quería darle dinero para que comprara maquinaria nueva para su pequeña imprenta. Me daba mucha ternura.

Además, los papás de Hye Mi eran locos con Sung Joon. Lo querían mucho desde que era niño y pasaba mucho tiempo en la casa de ellos con Hye Mi. Una vez lo vieron otra vez de adulto, en seguida empezaron a tratarlo como su yerno, para absoluta mortificación de Hye Mi y placer de Sung Joon.

she-was-pretty-kim-hye-rin

Jung Da Bin

La hermanita de Hye Mi, Kim Hye Rin, es también interpretada por Jung Da Bin, la misma actriz que interpretó la versión más joven de Hye Mi.

Pero el parecido de Hye Rin y Hye Mi no pasaba de lo físico. Hye Rin era caprichosa, voluntariosa e inmadura. Su mayor miedo era pasar por la misma transformación de su unnie. Hye Mi y Hye Rin peleaban muchísimo, pero podemos ver que son peleas de hermanas. Lo cierto es que se querían mucho.

Hye Rin también era loca con Sung Joon. Ella no entendía como tremendo papacito estaba interesado en su hermana, pero cada loco con su tema, ¿no?

Les recomiendo mucho este drama porque, además de ser muy divertido y estar lleno de  situaciones absurdas, los personajes te hacen pensar y hasta analizar tu vida. Me gustaron mucho las relaciones entre los personajes, sobre todo las relaciones con Hye Mi. Ella tenía un poco de complejo por su apariencia, pero lo cierto es que una vez las personas la conocían y se daban cuenta de lo buena persona que era, de lo trabajadora y competente que era, la primera impresión quedaba por completo olvidada. Lo importante era que Hye Mi era una de esas personas que hacían sentir bien a quienes estaban a su alrededor. Y, créanme, no hay maquillaje ni makeover que pueda lograr eso.

Hye Mi llevaba toda la vida sintiéndose un personaje secundario en un drama. Su visa sólo empezó a cambiar cuando ella misma se dio cuenta de que nadie más que ella podía ser la protagonista de su propia vida.

La pareja de Hye Mi y Sung Joon era simplemente adorable. En este drama, en mi cabeza, se pudo realizar el amor imposible que tanto sufrí en Kill Me Heal Me. Creo que ya les mencioné antes que fue como ver Heartstrings después de ver You’re Beautiful.

Realmente la química entre los actores es muy buena y en todo momento te crees que de verdad se aman. Esta pareja definitivamente me robó el corazón.

Pueden ver She Was Pretty con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

she-was-pretty-wedding

Leave a Reply

