The Secret Message – El amor es un idioma universal

secret-message-posterThe Secret Message (2015) es un mini drama con dieciocho episodios de unos diez minutos cada uno. Es como ver una película larga. De hecho, yo vi todo el drama de una sentada.

Es un dramita de lo más cute y sin mucha complicación y, definitivamente, es un cambio de paso y un respiro entre melodramas.

No creo que vaya a dar muchos detalles, pero igual les pido a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que tengan precaución.

En realidad lo que me llamó la atención del drama es que el protagonista es T.O.P. (IRIS), del grupo de K-pop Big Bang. A mí me encanta Big Bang y, si bien es cierto que T.O.P. no es mi integrante favorito, también es cierto que me gustan los cinco.

Para que no se queden con la duda y si me prometen que no me van a enviar hate mail, les digo mi escala de favoritismo en Big Bang. Okay, aquí está:

  1. Seung Ri
  2. Dae Sung
  3. Taeyang
  4. T.O.P.
  5. G-Dragon

Y en una nota completamente random, ¿les dije que fui a ver a Big Bang en concierto en 2015? Pueden leer sobre la increíble experiencia aquí.

Pero, ¿ven? Ya me salí por completo del tema.

secret-message-woo-hyun

T.O.P.

En The Secret Message, T.O.P. interpreta a Woo Hyun, quien está haciendo un documental sobre el amor. Su motivación no es para nada romántica, al contrario. Recientemente su novia desde hace tres años lo dejó por otro hombre, alegando que nunca lo amó.

Él quería entender cómo es que el amor se podía acabar así como así. ¿Por qué se acaba para unos aunque otros sigan amando como el primer día?

Woo Hyun había hecho cientos de entrevistas en Corea y Japón, donde se encuentra en el momento en que lo conocemos, pero todavía no estaba satisfecho.

A mí me daba mucha penita Woo Hyun porque podía sentir su frustración de haberse quedado amando solo, cuando su ex evidentemente no había tenido ningún problema en seguir con su vida. El, por su parte, seguía obsesionado con ella. Por eso trataba, sin conseguirlo, de entender lo que pasó.

secret-message-haruka

Ueno Juri

Haruka, interpretada por Ueno Juri, es bailarina y viaja de Japón a Corea para participar en un taller de baile.

Woo Hyun y Haruka se conocen por accidente de la manera más improbable. Cuando a Woo Hyun le roban su celular y tiene que comprar uno nuevo con un número diferente, lo que menos esperaba era recibir un mensaje en japonés.

Haruka no esperaba que nadie contestara su mensaje. Ella llevaba tres años enviándole mensajes de texto a su novio, quien había muerto. Ella sabía que él no los iba a leer, pero esto se había convertido en una terapia para ella. Una manera de lidiar con el dolor de haberlo perdido tan repentinamente. Imaginen su sorpresa cuando, un buen día, recibe un mensaje de vuelta, en hangul.

La relación a distancia entre Woo Hyun y Haruka fue muy linda. Ambos necesitaban un app para traducir los mensajes del otro, pero sus sentimientos fueron creciendo más y más con cada texto.

secret-message-sung-joon

Kim Kang Hyun y T.O.P.

Sung Joon, interpretado por Kim Kang Hyun (My Love From Another Star, You’re All Surrounded), era amigo de Woo Hyun y lo ayudaba en la producción del documental. Sung Joon era dueño de un guest house en Tokio, donde Woo Hyun se estaba quedando.

Sung Joon era el hyung que siempre estaba dispuesto a ayudar a Woo Hyun. No sólo le había provisto un lugar para vivir, sino que lo ayudaba con las entrevistas y, además, le daba terapia para que finalmente superara su desilusión amorosa.

Lo otro que me causaba mucha ternura de Sung Joon era que él estaba viviendo su propia historia de amor no correspondido. Él estaba perdidamente enamorado de su empleada, Mariko, interpretada por Fukuda Saki, con tan mala suerte que a ella, quien le gustaba era Woo Hyun.

Mariko trabajaba para Sung Joon en el guest house y además ayudaba a Woo Hyun con el documental. Como ella era japonesa, se encargaba de coordinar entrevistas y también servía de intérprete y traductora.

Mariko era súper linda y me dio bastante penita cuando finalmente se armó de valor para invitar a Woo Hyun al cine. Es cierto que él no lidió con la situación de la mejor manera. Creo que lo tomó por sorpresa y además no quería hacer nada que su hyung pudiera mal interpretar, así que simplemente se hizo el tonto y no se dio por enterado de los sentimientos de Mariko. Pero para ese momento ya él se estaba enamorándose de Haruka, así que se lo perdono.

secret-message-amigos

Sin Won Ho, Yoo In Na y Lee Jae Yoon

Amy, interpretada por Yoo In Na (Secret Garden, My Love From Another Star), Lee Jae Soo, interpretado por Lee Jae Yoon y Choi Gang, interpretado por Shin Won Ho (Big) eran compañeros de Haruka en el taller de baile.

Amy y Haruka eran, además, roommates y, en el tiempo que estuvieron juntas, se convirtieron en amigas. En un momento tuvieron un pequeño malentendido porque a Amy le gustaba Lee Jae Soo, y ella pensó que a Haruka también le gustaba él también.

Pero bueno, los tres se encargaron de hacer que Haruka se sintiera en casa durante su estadía en Corea.

 

Les recomiendo este drama por muchas razones. Primero, la historia es muy linda. Segundo, los personajes son adorables. Tercero, hay muchos momentos divertidos y dulces. Y si, a pesar de todo esto, resulta que no les gusta el drama, es tan cortito que no sentirán que perdieron demasiado tiempo. Personalmente, creo que les va a gustar.

Pueden ver The Secret Message con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

secret-message-text

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s