Doctor Crush – El amor vence una separación

dr-crush-posterDoctor Crush (2016) o Doctors fue un drama muy popular el año pasado. Parecía que el mundo entero estaba viendo el drama y cada quien tenía una opinión bastante diferente. En mi caso, debo decir que me gustó.

Y que conste que yo tengo muchos issues con Park Shin Hye porque en todos los dramas que la he visto es una escoba incorregible. El problema es que siempre se empeña en trabajar con los hombres que me gustan y no me queda más remedio que ver todos sus dramas.

En el caso de Doctor Crush, éste fue el primer drama que vi, no particularmente por el protagonista, de hecho, es el primer drama en el que veo a Kim Rae Won. Y además, es uno de los pocos dramas en que me gusta el personaje de Park Shin Hye.

Antes de entrar en más detalles, les pido a los que no han visto el drama (los dos o tres en el mundo entero) que tengan precaución (SPOILER ALERT!). No creo que vaya a dar muchos detalles de la trama, pero igual están advertidos.

Dr-Crush-Yoo-Hye-Jung

Park Shin Hye

En el drama conocemos a Yoo Hye Jung, interpretada por Park Shin Hye (You’re BeautifulMy Girlfriend Is a GumihoHeartstringsFlower Boy Next Door, Heirs).

Cuando Hye Jung era senior en high school. Ella era una niña problema, rayando en delincuente en potencia, y su papá, interpretado por Jung Hae Kyun (Ruler: Master of the Mask), la mandó a provincia a vivir con su abuela, interpretada por Kim Young Ae (Athena, Goddess of War, The Moon that Embraces the SunKill Me, Heal Me).

La mamá de Hye Jung había muerto y su papá se había vuelto a casar. La madrastra no tenía ningún interés en lidiar con una niña maleducada y de carácter bastante difícil.Hye Jung le tenía mucho resentimiento a su papá porque, básicamente, la abandonó para vivir “felizmente” con su nueva esposa. Y créanme que no le voy a reprochar a Hye Jung ese resentimiento. De verdad que su papá se merecía que ella nunca le volviera a hablar.

Hye Jung empezó en una nueva escuela sin ninguna expectativa de grandeza. De hecho, ella habría abandonado la escuela por completo de no ser porque su abuela no estaba dispuesta a aceptarlo. No fue hasta que Hye Jung conoció a un maestro que la inspiró, que ella decidió esforzarse por salir bien en clase.

Más adelante, después de la muerte de su abuela, ese deseo se convirtió en determinación. Fue precisamente la muerte inesperada de su abuela lo que llevó a Hye Jung a estudiar medicina. Aunque, personalmente, creo que ella escogió neurocirugía en honor de su viejo maestro de high school. Por supuesto, Hye Jung no tenía idea de que la vida tenía planes de reunirlos años después.

Dr-Crush-Hong-Ji-Hong

Kim Rae Won

Hong Ji Hong, interpretado por Kim Rae Won, era médico de profesión, pero estaba tomándose un break (no voy a entrar en los detalles) y estaba trabajando como maestro en la escuela superior en la que estudiaba Hye Jung.

Imagínense ustedes un maestro joven, alto, apuesto, soltero y súper lindo dando clases en una escuela de niñas. Por supuesto que todas andaban locas con él. Además, Ji Hong rentaba un cuarto en la casa de la abuela de Hye Jung, así que ellos se veían con mucha frecuencia.

Como maestro, Ji Hong era muy lindo y hacía todo lo posible por inspirar a sus alumnas. Es cierto que él se enamoró de Hye Jung en ese tiempo, pero él estaba consciente de que ella era menor de edad y nunca habría hecho nada con respecto a sus sentimientos. Cuando se encontraron años después en el departamento de neurocirugía del mismo hospital, la cosa era diferente.

Debo decir que Ji Hong es uno de mis personajes favoritos del drama. Me gusta mucho que era un hombre adulto que se comportaba como tal. Era seguro de sí mismo y no permitía que celos absurdos lo afectaran. El entendía perfectamente la naturaleza de su relación con Hye Jung y siempre estaba ahí para ella sin presionarla.

Dr-Crush-Jung-Yoon-Do

Yoon Kyun Sang

En el departamento de neurocirugía también trabajaba el doctor Jung Yoon Do, interpretado por Yoon Kyun Sang (Faith, The Time We Were Not in Love). No estoy segura si es que el personaje me pareció súper lame o que el actor de plano no me gusta. Lo he visto en dos dramas como Second Male Lead (en éste y en The Time We Were Not in Love)  y ambos personajes entraron a mi muy corta lista de SML que no me han gustado.

Cuando Hye Jung llegó a trabajar al hospital, al doctor Jung no le cayó bien de entrada, más que nada porque había prestado oídos a chismes malintencionados, y hasta trató de buscar la manera de que la despidieran. Más adelante, ella no sólo se ganó su respeto, sino que también, sin buscarlo, su amor.

El doctor Jung se enamoró solo y, en mi opinión,  de una manera un tanto patética. Era obvio para todo el mundo que Hye Jung y Ji Hong tenían una relación antigua y complicada, pero una relación en la que no cabía más nadie. Pero no, él se empeñó en cortejarla, a pesar de que ella le dejó bastante claro que eso no iba para ningún lado.

Me da risa porque el mismo doctor Hong le advirtió en el episodio diez que él conocía a Hye Jung desde hacía trece años y no había podido pasar de la etapa del coqueteo. Imagínense ustedes ¿qué esperanza tenía el doctor Jung?

Dr-Crush-Jin-Seo-Woo

Lee Sung Kyung

Jin Seo Woo, interpretada por Lee Sung Kyung (It’s Okay, That’s Love), también era neurocirujana en el mismo hospital. Nunca me hubiera imaginado que fuera una especialidad tan popular.

Seo Woo y Hye Jung habían sido compañeras de clase en high school. Además habían sido amigas y, como  Seo Woo era la primera en su clase, había ayudado a Hye Jung a estudiar para subir sus notas.

Hubo dos razones por las que Seo Woo pasó de ser amiga de Hye Jung a convertirse en su enemiga. Lo primero es que, después de que Seo Woo la ayudó a estudiar, Hye Jung tuvo la osadía de sacar mejor nota que ella. Lo segundo, y más imperdonable, fue que Hye Jung captó la atención del maestro Hong.

A Seo Woo le gustaba Ji Hong desde hacía tiempo y tenía todo tipo de fantasías rosa de adolescente en las que él se enamoraba de ella y vivían felices para siempre.

Me parece interesante que, años después, cuando los tres se encuentran en el mismo hospital, Seo Woo no le había guardado ningún rencor a Ji Hong, ella lo seguía tratando con el respeto de un maestro. Pero a Hye Jung le declaró la guerra de entrada, empezó a regar chismes e inició una campaña para que la despidieran.

Para empeorar la cosa, a Seo Woo, quien hacía años había superado su crush infantil con Ji Hong, ahora le gustaba el doctor Jung. De hecho, sus familias tenían el entendimiento extra oficial de que en el futuro ellos se iban a casar. Así que se pueden imaginar cuánto más Seo Woo resintió a Hye Jung por el hecho de que, sin ninguna acción de parte de ella, el doctor Jung la rechazó de plano porque le gustaba Hye Jung.

En defensa del doctor Jung (y que conste que es lo único que voy a decir en su defensa), él nunca le dio alas al amor de Seo Woo. Al contrario, siempre fue un odioso, la dejaba plantada, la rechazaba y le dejaba muy claro que no tenía ningún interés en ella, incluso antes de que apareciera Hye Jung.

Honestamente, yo entiendo que Seo Woo nunca estuvo realmente enamorada de él, simplemente encaprichada. Igual que como lo había estado de Ji Hong cuando estaba en high school. Ella incluso le dijo una vez que ellos hacían una pareja perfecta porque él era alto y se veían muy bien juntos (*facepalm*).

Dr-Crush-Chun-Soon-Hee

Moon Ji In

Chun Soon Hee, interpretada por Moon Ji In (It’s Okay, That’s Love), era la mejor amiga y roommate de Hye Jung. Ellas también eran amigas desde la escuela superior.

En realidad, cuando Hye Jung llega a la escuela, Soon Hee de quien era amiga era de Seo Woo. Es cierto que Seo Woo nunca trató a Soon Hee como su igual, sino que le permitía hangear con ella. Me recordó un poco la relación de Hye Mi y Baek Hee.

Cuando Hye Jung llegó, Soon Hee en seguida se convirtió en su amiga. Después, cuando el resentimiento de Seo Woo la hizo enemistarse con Hye Jung, Soon Hee escogió seguir siendo amiga de Hye Jung, de manera que Seo Woo también la puso en su lista negra.

Cuando Hye Jung empezó a trabajar en el hospital, Soon Hee abrió un pub en los alrededores, el cual, de inmediato se convirtió en el lugar de moda entre los doctores.

Dr-Crush-Kim-Tae-Ho

Jang Hyun Sung

Y, volviendo al departamento de neurocirugía, el doctor Kim Tae Ho, interpretado por Jang Hyun Sung (BigSecret Love Affair), era el director del departamento.

El doctor Kim era amigo personal de Ji Hong. Ambos eran parte de la junta del hospital y su principal interés era poder proveer a los pacientes un cuidado de excelencia.

Como jefe, el doctor Kim era un éxito, cosa que según he aprendido en los dramas coreanos, no es algo tan común (pueden leer mi opinión sobre la cultura laboral en Corea aquí). Me gustaba que el doctor Kim era justo y no demostraba ningún tipo de favoritismo.

Dr-Crush-Kang-Kyung-Joon

Kim Kang Hyun

También quiero hablar de los residentes del departamento de neurocirugía, empezando por Kang Kyung Joon, interpretado por Kim Kang Hyun (My Love From Another StarYou’re All Surrounded, Secret Message). Él era residente de cuarto año y era quien estaba a cargo de los otros residentes.

Al principio era bastante odioso y trataba muy mal a los demás, pero después demostró que ese era sólo fronte y en realidad les tenía mucho cariño y se preocupaba por ellos.

Dr-Crush-Pi-Young-Kook

Baek Sung Hyun

Pi Young Kook, interpretado por Baek Sung Hyun (BigIRIS II), era residente de tercer año. El y Seo Woo eran amigos desde hace años y él era realmente la única persona a la que ella trataba bien y con quien se sentía cómoda.

Muy rápido nos damos cuenta de que Young Kook está enamorado de Seo Woo, pero no parece estar dispuesto a poner en riesgo la amistad tan linda que tienen al confesarle sus sentimientos. De igual manera, él siempre estaba ahí para ella, pero no tenía ninguna reserva en ser honesto con ella y decirle en su cara cuando se estaba comportando infantilmente o cuando era injusta. Young Kook a mí me gustó mucho.

Dr-Crush-Ahn-Joong-Dae

Jo Hyun Shik

Ahn Joong Dae, interpretado por Jo Hyun Shik, era residente de segundo año. Hubo momentos en los que Joong Dae sentía que no podía más y hasta pensaba abandonar la carrera y echar todos los años de estudio a la basura.

A mí me gustó mucho la relación entre Soon Hee y Joong Dae. Aunque al principio a ella le gustaba Young Kook y siempre estaba buscando excusas para invitar a los doctores al pub. Young Kook, por supuesto nunca se dio por enterado porue sólo tenía ojos para Seo Woo.

Dr-Crush-Choi-Kang-Soo

Kim Min Suk

Choi Kang Soo, interpretado por Kim Min Suk (Shut Up Flower Boy Band, Descendants of the Sun), era residente de primer año.

Kang Soo me encantó. Tengo que reconocer que soy parcial con Kim Min Suk y siempre me han gustado sus personajes. Como el doctor Choi, me dio mucha ternura. Él había pasado toda la vida sacando adelante a su hermanito, Choi Young Soo, interpretado por Yu Hoe Hyun (Reply 1988), ya que eran huérfanos. Kang Soo había estudiado medicina con mucho sacrificio.

Kang Soo era súper dulce y se llevaba bien con todo el mundo y era el fanático número uno de Hye Jung. El la admiraba por ser fuerte, decidida, pero sobre todo, considerada. Tanta era su admiración que hasta publicaba un webtoon en honor a la doctora Yoo.

Kang Soo me hizo reír y me hizo llorar.

Dr-Crush-appa

Kim Rae Won y Lee Ho Jae

Ya por último voy a hablar de los papás, empezando por el de Ji Hong. El doctor Hong, interpretado por Lee Ho Jae (Goong, Scholar Who Walks the Night), también era cirujano, aunque hacía años no operaba porque era, además, el presidente de la junta de directores del hospital.

Debo mencionar que el doctor Hong era el papá adoptivo de Ji Hong, quien había perdido a sus padres en un accidente cuando era niño. A mí me gustaba mucho el doctor Hong porque era súper lindo y me encantó su relación con Ji Hong.

Dr-Crush-director-Jin

Uhm Hyo Sub

El papá de Seo Woo, interpretado por Uhm Hyo Sub (Warrior Baek Dong Soo, The Princess’ ManFeast of the GodsGu Family BookMy Love From Another StarRemember), era también doctor, también cirujano (por lo menos no era neurocirujano también) y, además era el director del hospital.

Él era ambicioso e inescrupuloso y lo único que quería era ponerse en una posición ventajosa. El y su papá, interpretado por Jun Gook Hwan (Athena, Goddess of WarWarrior Baek Dong Soo, King 2 HeartsBridal MaskEmpress Ki), desviaban fondos del hospital para sus cuentas.

Ambos eran deshonestos, pero debo decir que, aunque el papá de Seo Woo siempre me cayó mal, al abuelo lo redimía el hecho de que todo lo que hizo fue por su familia, no para beneficio propio. Y bueno, es cierto que el fin no justifica los medios, pero creo que, en esencia, el doño no era una mala persona.

Me parece que, en términos generales, el drama fue bueno. Me gustó la trama y los personajes. Además, es el primer drama en el que Park Shin Hye no es tan escoba como de costumbre. Es cierto que a veces Hye Jung me parecía cansona su actitud de “yo contra el mundo” cuando era evidente que muchas personas querían brindarle su apoyo.

Yo entiendo que las mujeres tenemos que ser fuertes, pero tampoco es necesario que rechacemos todo tipo de ayuda. Creo que Hye Jung pudo haber sido menos polémica y menos dada a la confrontación de vez en cuando. Definitivamente su vida hubiera sido mucho más fácil si ella no hubiera sentido la necesidad de caerle mal de entrada a todo el mundo.

Definitivamente es cierto aquello de que se cazan más moscas con miel que con vinagre.

Pero, como ya les mencioné, me gustó mucho el drama y se los recomiendo a los dos o tres que todavía no lo han visto.

Pueden ver Doctor Crush con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Dr-Crush-couple

Leave a Reply

