The Time We Were Not in Love – Enamorarte de tu mejor amigo

time-we-were-not-in-love-posterThe Time We Were Not in Love (2015), o The Time That I Loved You, 7000 Days, fue el último drama que ví el año pasado. Es un drama que me tomó como tres meses terminar. Algo increíble porque el drama tiene sólo dieciséis episodios. Pero fue un drama que vi con mi esposo Néstor y, aunque la protagonista es su novia, él no parecía muy motivado a terminarlo.

En mi opinión el drama no es malo, pero sí es lento y, como estamos acostumbrados a ver a la novia de mi esposo como la súper mujer de acción, su personaje en este drama fue un poco frustrante.

No tengo planes de dar muchos detalles de la trama, pero, igual quiero advertirles a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que tengan precaución si deciden seguir leyendo.

Time-We-Were-Not-in-Love-Oh-Ha-Na

Ha Ji Won

Oh Ha Na, interpretada por Ha Ji Won (Secret GardenKing 2 HeartsEmpress Ki, The Huntresses), es team leader del equipo de mercadeo de una compañía de zapatos.

Ha Na es toda una workaholic, pero entiendo que ese es un efecto secundario de su desastrosa vida amorosa.

Lo cierto es que, después de un intento fallido de compromiso (su novio no llegó a la fiesta de compromiso tres años antes de que empieza la historia), Ha Na no había podido tener una relación estable con ningún hombre.

De hecho, la única relación saludable que ella tiene con un hombre que no es parte de su familia es con su vecino y amigo de toda la vida.

Time-We-Were-Not-in-Love-Choi-Won

Lee Jin Wook

Choi Won, interpretado por Lee Jin Wook (Three Musketeers), es azafato y vive con su prima en la casa de al lado de Ha Na. Por lo que podemos ver, él se siente bastante satisfecho con su vida.

Won y Ha Na han sido amigos desde que estaban en la escuela. Claro, también podemos ver desde el principio que él lleva todos esos años enamorado de ella, pero, por alguna razón él nunca le había confesado sus sentimientos y se había conformado con ser su mejor amigo.

A mí me gustó mucho la relación entre Won y Ha Na. Hay muchas personas que afirman que no puede existir una relación de amistad verdadera entre un hombre y una mujer. Yo no estoy de acuerdo con esto. De hecho, a través de los años he tenido la suerte de tener amigos hombres que han ocupado un lugar muy especial en mi vida.

Won y Ha Na eran amigos, confidentes, almas gemelas. Y, en mi opinión fue particularmente maravilloso el hecho de que su relación haya evolucionado y se hubiera convertido en amor.

Time-We-Were-Not-in-Love-Cha-Seo-Hoo

Yoon Kyun Sang

Cha Seo Hoo, interpretado por Yoon Kyun Sang (Faith, Doctor Crush), es el ex novio de Ha Na, quien la abandonó sin una palabra hace tres años.

Cha Seo Ho es un famoso pianista y, cuando regresa a Corea, tres años después, usa un contrato de promoción con la compañía en la que trabaja Ha Na para acercarse a ella, exigiendo trabajar con ella y nadie más.

Ya les había mencionado en mi post sobre Doctor Crush que no sé qué me pasa con Yoon Kyun Sang. No sé si es coincidencia que los personajes principales de él que he visto hasta ahora no me gustan o que,  de plano, el actor no me gusta. De hecho, en estos dos dramas él es el Second Male Lead y ambos personajes entraron a mi muy corta lista de SML que no me han gustado.

Time-We-Were-Not-in-Love-Lee-So-Eun

Choo Soo Hyun

Lee So Eun, interpretada por Choo Soo Hyun, era compañera de trabajo de Won en la aerolínea. Tan pronto ella empezó a trabajar allí, en seguida le echó el ojo a este sunbae que la trataba con tanta amabilidad.

Claro, So Eun confundió la amabilidad natural y desinteresada de Won con algo más y, aprovechándose de la falta de firmeza de él en esos primeros episodios, prácticamente se autodenominó su novia.

Tengo que reconocer que, al principio, pensé que So Eun me iba a caer muy mal y que se iba a volver toda psycho, pero nada que ver. Tan pronto Won trazó una línea entre ellos, So Eun comprendió que, a pesar de negarlo fervientemente, él estaba realmente enamorado de Ha Na y no había espacio para ella en esa relación.

So Eun siguió ofreciéndole su amistad sincera a Won, pero sabía que no recibiría otra cosa de parte de él.

time-we-were-not-in-love-choi-mi-hyang

Jin Kyung

Choi Mi Hyang, interpretada por Jin Kyung (Nice GuyGu Family BookGood Doctor, It’s Okay, That’s LoveOh My Venus), es la prima de Won, su roommate y su jefa en la aerolínea. A mí me gusta mucho Jin Kyung y siento que la he visto en todos los últimos dramas que he visto.

Este personaje me gustó mucho. Yo siempre se siento muy identificada con las mujeres en sus treinta y cuarenta quienes viven obsesionadas con los idol groups. Es verdad que somos todas unas pervert noonas, pero, ¿qué le vamos a hacer? Ciertamente no tenemos planes de dejar de serlo.

Cuando veo personajes en dramas que comparten mi obsesión me da mucha risa y me siento reivindicada.

Time-We-Were-Not-in-Love-teacher

Park Jong Hoon

Al final, Mi Yang unnie encontró el amor en el maestro Park, interpretado por Park Jong Hoon. Él era también pianista y Cha Seo Hoo lo trataba con mucho respeto y le decía maestro.

Me encantaba la relación de Mi Yang y el maestro Park porque ella era intensa y apasionada y él completamente apacible. Ella se frustraba con él y lo acusaba de apatía, pero él la miraba con infinita paciencia y le decía: “Okay. Lo que tú quieras”. Súper lindo. Realmente estaba enamorado de ella, pero entendía que eran adultos y no había necesidad de drama.

Time-We-Were-Not-in-Love-omma-appa

Suh Joo Hee y Shin Jung Geun

Los papás de Ha Na, interpretados por Suh Joo Hee y Shin Jung Geun, eran lindísimos. Ellos siempre estaban pendientes de ella aunque, teniendo en cuenta que su hija era ya una mujer en sus treinta, no la sofocaban.

Ellos eran fanáticos de Won y tenían la esperanza de que Ha Na y él terminaran casándose. Ellos ya lo querían como hijo. El pasaba mucho tiempo en casa de Ha Na y la mamá siempre lo llamaba cuando cocinaba algo que a él le gustaba y era otro miembro de la familia.

Time-We-Were-Not-in-Love-Oh-Dae-Bok

Lee Joo Seung

Oh Dae Bok, interpretado por Lee Joo Seung, era el hermano de Ha Na, Al principio a mí me molestaba mucho él porque era un perfecto bueno para nada. No trabajaba, no estudiaba y lo único que le interesaba era jugar maquinitas.

Es cierto que después se compuso cuando se enamoró de Yoon Min Ji, interpretada por Go Won Hee, quien trabajaba con Ha Na.

La relación entre ellos era bastante cute, pero me pareció un poco irreal teniendo en cuenta que ambos estaban ya entrados en sus veinte. La relación de ellos parecía más bien de nenes de high school.

Time-We-Were-Not-in-Love-Ki-Sung-Jae

L

Tengo que mencionar el cameo de L (Shut Up Flower Boy BandMaster’s Sun), del grupo de K-pop Infinite, como Ki Sung Jae, el intern en el equipo de Ha Na que le hace la corte para conseguir ascender en la empresa.

Al principio, cuando Sung Jae tenía detalles con Ha Na, ella descartaba que pudiera significar algo por la diferencia de edad entre ellos. Pero inevitablemente terminó cayendo presa de lo encantador que él era. Cuando Ha Na se enteró de que Sung Jae sólo la estaba usando, entiendo que más que su corazón, lo que él hirió fue su orgullo.

Pero, ¿qué quieren que les diga? Yo estaba tan embobada con el niño como Ha Na. Yo también habría caído redonda. Menos mal que, al final él demostró que no era un completo idiota.

Time-We-Were-Not-in-Love-friends

Hwang Mi Young, Lee Ah Rin y Kang Rae Yun

Ya de lo último que voy a hablar es de los amigos de Won y Ha Na, interpretados por Hwang Mi Young, Lee Ah Rin (Good Doctor) y Kang Rae Yun (Lie To Me). Todos eran amigos desde la escuela y habían permanecido en contacto durante todos esos años.

Me encanta que se reunían con frecuencia a comer, a beber, a hangear y pasarla bien. Siempre me da un poco de envidia cuando veo grupos de amigos así porque a los míos casi no los veos porque nos hemos ido desperdigando por el mundo.

Este drama definitivamente no está entre los peores que he visto, pero tampoco puedo decir que es de los mejores. Es cierto que, en general, me gustó, pero si voy a ser sincera con ustedes, no le encontré nada de memorable.

Mientras veía el drama pensaba constantemente en una palabra que aprendí hace poco gracias a mi hijo Marco: Propinquity.

The propinquity effect is the tendency for people to form friendships or romantic relationships with those whom they encounter often, forming a bond between subject and friend.

Me da la impresión de que eso fue precisamente lo que pasó con Won y Ha Na, particularmente con ella. Pasaron tanto tiempo juntos y estaban tan acostumbrados el uno a la otra que terminaron por enamorarse.

Pueden ver The Time We Were Not in Love con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Time-We-Were-Not-in-Love-piggy-back-ride

Leave a Reply

