Uncontrollably Fond – Prepárense para llorar

uncontrollably-fond-poster2Uncontrollably Fond (2016) es el primer drama que vi en el 2017 y tengo que reconocer que, la mayor parte del tiempo fue en extremo frustrante. Este drama tiene una trama un tanto compleja y las relaciones entre los personajes son muy complicadas.

Cuando yo empecé a ver Uncontrollably Fond tenía la seguridad de que sería uno de esos dramas que terminan rompiéndome el corazón. No es sólo el hecho de que me encantan los protagonistas (ambos) y eso ya es raro para empezar. Además, a medida que avanzaba el primer episodio seguía viendo más y más caras conocidas de otros actores que me gustan mucho. Así que, como podrán imaginar, empecé a ver este drama con muchas expectativas, lo cual es algo que evito a toda costa.

Habiendo dicho esto, lo cierto es que el drama me gustó. Por supuesto que entiendo las críticas en contra y hasta estoy de acuerdo con muchas de las quejas. ¿Qué puedo hacer? Cuando empecé a ver el primer episodio ya estaba predispuesta a que me gustara.

Como les mencioné, la relación de los protagonistas era bastante complicada. Entre ellos hubo peleas, gritos, insultos y hasta golpes. Pero lo cierto es que ellos se amaban con desesperación; con la certeza de que nunca podrían ser felices juntos.

Pero ya me estoy adelantando. Vamos a empezar desde el principio. Y les advierto que voy a dar detalles de la trama, así que (SPOILER ALERT!) si no han visto el drama, les recomiendo que dejen de leer ahora.

Uncontrollably-Fond-Noh-Eul

Bae Suzy

A Noh Eul, interpretada por Bae Suzy (Dream HighBigGu Family BookMy Love From Another Star), la vida le cambió de la noche a la maña cuando presenció un hit-and-run en el que la víctima no fue otro que su papá, interpretado por Lee Won Jong (Sungkyunkwan ScandalWarrior Baek Dong SooTime Slip Dr. JinEmpress KiSensory Couple). Noh Eul pudo ver que la persona que atropelló a su papá era una mujer joven, pero como era de noche y estaba muy oscuro, ella en realidad no pudo verle la cara.

El papá de Noh Eul murió unos días después en el hospital y, de repente, el caso cambió por completo. Cambiaron al fiscal, los statements de los testigos y, de la nada, apareció un hombre que confesó haber causado el accidente. Básicamente, lo cubrieron todo para proteger a la verdadera culpable.

Noh Eul sabía que el fiscal estaba detrás de este elaborado caso de encubrimiento y sospechaba que todo se debía a que la verdadera culpable pertenecía a alguna familia poderosa, pero no tenía manera de probarlo. Ella no tenía los recursos ni las conexiones para poder pelear.

Además, la vida fue muy injusta con ella y cada dos pasos que Noh Eul daba para progresar, pasaba algo que la volvía a poner cuatro pasos atrás.  A mí realmente me daba mucha pena que ella tuviera que vivir de esa manera. No es sorpresa que, a través de los años se hubiera convertido en una mujer cínica que no espera nada bueno de los demás.

Años después, ella ya había perdido toda expectativa de castigar a la asesina de su padre y se conformaba con tratar de darle un buen futuro a su hermanito.

Uncontrollably-Fond-Shin-Joon-Young

Kim Woo Bin

Shin Joon Young, interpretado por Kim Woo Bin (A Gentleman’s DignityTo The Beautiful You, The HeirsTwenty), era un famoso actor y cantante, pero había terminado en esa carrera un poco por accidente. Cuando era joven, su sueño era convertirse en fiscal como su padre. Un padre que ni siquiera sabía que él existía, debo decir.

A Joon Young lo había criado su mamá y no fue hasta que estaba en high school que se enteró que su papá era un famoso fiscal. Sus papás se habían separado y ella nunca le dijo que estaba embarazada. Su papá tenía otra familia y ni siquiera sabía de la existencia de Joon Young, pero igual, él se sentía muy orgulloso de ser su hijo y tenía la esperanza de, en el futuro, presentarse ante él como fiscal.

Joon Young abandonó ese sueño cuando se dio cuenta de que su papá no era el hombre honorable que él creía. Joon Young se enteró de lo que había pasado con el accidente del papá de Noh Eul, a quien conocía de la escuela y se decepcionó tanto que dejó la carrera de leyes a medias.

Uncontrollably-Fond-coupleNoh Eul y Joon Young habían tenido una relación muy accidentada desde el principio. Lo peor es que ambos se gustaban desde hacía años, pero, no solo no estaban dispuestos a reconocerlo, sino que, además, siempre terminaban haciéndose daño mutuamente.

En el primer episodio, Joon Young se entera de que tiene un tumor inoperable en la cabeza y que tiene los días contados (Aparentemente él no fue al hospital en el que trabaja Dr. Hong o en el que trabaja Dr. Jin). En el momento del diagnóstico, él llevaba años sin ver a Noh Eul, pero su primer pensamiento fue encontrarla, reivindicarse con ella y conseguir para ella la justicia que tantos años antes se le negó. Joon Young no se había podido perdonar a sí mismo el hecho de que él también fue cómplice de esa injusticia.

Uncontrollably-Fond-Choi-Hyun-Joon

Yoo Oh Sung

Choi Hyun Joon, interpretado por Yoo Oh Sung (FaithJoseon Gunman), es el papá de Joon Young y el fiscal que encubrió a la verdadera culpable del accidente que mató al papá de Noh Eul.

 

Con este personaje tengo sentimientos encontrados, porque me parece que, inicialmente,  él sí pretendía ser un hombre honorable y justo. El problema es que se dejó seducir por la promesa de poder.

Imagino que él nunca se imaginó que ese caso seguiría regresando a su vida y mucho menos que una adolescente sin recursos se valdría de pura determinación para exigir justicia. Supongo que su primer error fue menospreciar la fuerza de voluntad de Noh Eul.

Uncontrollably-Fond-Choi-Ji-Tae

In Joo Hwan

Choi Ji Tae, interpretado por Im Joo Hwan (Boys Over FlowersOh My Ghostess), es el hijo legítimo de Choi Hyun Joon.

 

Con Ji Tae tuve una relación amor-odio a través de todo el drama. La mayor parte del tiempo tiempo me daba mucha pena porque él fue otro personaje que tuvo que pagar los errores de sus padres. La vida tampoco fue justa con él, pero que se una al club, porque en este drama esa es la historia de casi todos los personajes.

Ciertamente, desde el principio tuve la certeza de que, en algún momento, a medida que avanzara la historia, Mr. Choi se iba a convertir en todo un psycho.

Para el mundo él era el hijo de Choi Hyun Joon; su primogénito y su mayor orgullo. Él se había esforzado toda la vida para convertirse en un hombre del que su papá pudiera estar orgulloso. Pero él sabía que su papá tenía un hijo fuera del matrimonio y sabía perfectamente quien era Joon Young.

Ji Tae también sabía lo que había pasado hacía tantos años con el papá de Noh Eul. No sólo el hecho de que su papá hubiera encubierto todo, sino también que lo había hecho para proteger a la que luego se convertiría en la prometida de Ji Tae.

Uncontrollably-Fond-Noh-Jik

Lee Seo Won

Aunque no tenía el valor de enfrentar a su papá, la manera de Ji Tae de expiar esa culpa había sido mantenerse al lado de Noh Eul y su hermanito, Noh Jik, interpretado por Lee Seo Won, a través de los años y ayudarlos en todo. Ellos no sabían su verdadera identidad. Tampoco sabían que él era rico. Para ellos Ji Tae era un buen amigo y una tabla de salvación.

 

Noh Jik le decía Hyung y secretamente deseaba que él se enamorara de su hermana y se casara con ella. De hecho, Noh Eul también tenía esa esperanza. Ella no entendía por qué él estaba siempre allí, cerca de ella y pendiente a lo que ella y su hermano pudieran necesitar, si realmente no estaba interesado en ella como mujer.

La cosa es que a Ji Tae sí le gustaba Noh Eul. Hacía años que se había enamorado de ella y nada lo haría más feliz que casarse con ella. El problema es que él sabía perfectamente que ella nunca lo aceptaría si supiera quién era él en realidad.

Y, claro, estaba también el pequeño y molesto detalle de que Ji Tae estaba comprometido para casarse. Era un matrimonio por conveniencia, arreglado por sus padres, pero seguía siendo un compromiso, después de todo.

Uncontrollably-Fond-Yoon-Jung-Eun

Im Joo Eun

Yoon Jung Eun, interpretada por Im Joo Eun (Arang and the Magistrate, The HeirsEmpress Ki), era la prometida de Ji Tae y quien atropelló al papá de Noh Eul.

 

Jung Eun ella era hija de un importante asambleísta, interpretado por Jung Dong Hwan (Feast of the GodsI Hear Your VoiceThe HeirsYou’re All Surrounded). ¿Les he dicho antes que no me gusta ni un solo personaje que he visto de este hombre?

Por supuesto, cuando la nena tuvo un accidente en el que atropelló a una persona y además huyó de la escena, su papi en seguida llamó a su amigo el fiscal para que lo ayudara a resolver el problema.

A Jung Eun la mandaron para Estados Unidos para que se despejara de la desagradable experiencia y, a su regreso, ya tenía prometido y todo.

A mí no me gustó Jung Eun ni un momento. Yo puedo entender que cuando uno es joven hay cosas que nos asustan y no reaccionamos de la mejor manera. Mi problema con ella es que en ningún momento demostró remordimiento por lo que hizo.

Uncontrollably-Fond-Choi-Ha-Roo

Ryu Won

Choi Ha Roo, interpretada por Ryu Won, era la hija menor de Choi Hyun Joon y hermana de Ji Tae.

Era una princesa mimada y, en mi opinión, súper idiota que juraba que se merecía el mundo. Me molestaba porque era una buena para nada. No trabajaba y tampoco estudiaba porque se había colgado varias veces en el examen de admisión para la universidad.

Ha Roo era presidenta del fan club de Joon Young y su gran sueño era casarse con él. Claro, ella no tenía idea de que eso sería incesto. Debido a un malentendido, las fans de Joon Young empiezan una campaña de odio contra Noh Eul y, por accidente, Ha Roo conoce a Noh Jik.

Me parece muy interesante que, de la nada, ella decide que le gusta el único chico que en su vida la había insultado y tratado mal. Noh Jik en realidad era muy dulce, pero no estaba dispuesto a permitir que nadie hablara mal de su hermana.

La pareja entre Ha Roo y Noh Jik me parecía extremadamente dispareja. Él era inteligente, responsable y mucho más maduro que ella, a pesar de que él solo era senior en la escuela superior. Era el primero en su clase y trabajaba part-time. Su meta era estudiar y convertirse en un hombre con el que su hermana (quien se había sacrificado tanto por él) pudiera contar.

Uncontrollably-Fond-omma

Jin Kyung

Con la mamá de Joon Young, interpretada por Jin Kyung (Nice GuyGu Family BookGood Doctor, It’s Okay, That’s LoveThe Time We Were Not in LoveOh My Venus), tuve una relación bastante accidentada. A mí me gusta mucho Jin Kyung y siento que la he visto en casi todos los últimos dramas que he visto, pero tengo que reconocer que su personaje en este drama no me gustó.

Como madre, yo no puedo entender la manera en la que ella trataba a Joon Young. Sí, es cierto que a veces una mamá puede sentirse decepcionada de su hijo, pero generalmente se nos pasa bastante rápido. Y tampoco era como que él había cometido un crimen. Él no le había hecho daño a nadie. Me parece exagerado que ella llevara cinco años rabiosa con Joon Young simplemente porque él decidió no seguir estudiando leyes para convertirse en fiscal y se había convertido en artista.

Vamos, que no fue que él se convirtió en un ladrón, jugador, bueno para nada. En realidad él era muy famoso y muy bueno en lo que hacía. Pero ella no lo aceptaba. No le hablaba, no le servía comida en su restaurante, lo botaba cada vez que él se aparecía en el restaurante o la casa, no le contestaba las llamadas y hasta ponía a los empleados de su restaurante a escribir mensajes negativos de Joon Young en todos los message boards. Gente, cinco años guardándole ese rencor a su hijo.

Y lo que más me molesta es que el sueño de que Joon Young se convirtiera en fiscal no era de él. Ese era el sueño egoísta de ella. Y la única razón por la que ella estaba empeñada en que él fuera fiscal era para echárselo en cara al papá. Decirle: “Este es tu hijo y yo sola lo convertí en fiscal”. Me parece absurdo, egoísta y completamente infantil.

Más rabia me dio ella cuando se enteró de la enfermedad de Joon Young y lo único que se le ocurrió hacer fue sentarse en el piso de la cocina a pelar montañas de cebollas. Yo hubiera salido corriendo y no me hubiera despegado del lado de mi hijo por el tiempo que a él le quedara de vida. La reacción de ella no tiene sentido para mí.

Es cierto que esa escena en el último episodio en el que ellos dos se despiden a mí me mató (de hecho, todavía me echo a llorar de sólo recordarla), pero para mí no fue suficiente para perdonarle la manera en la que ella lo trató por todo ese tiempo.

Uncontrollably-Fond-Jang-Kook-Jang-Jung-Shik

Choi Moo Sung

Jang Jung Shik, interpretado por Choi Moo Sung (Empress KiReply 1988), había estado al lado de la mamá de Joon Young por años. Él trabajaba con ella en el restaurante y siempre estaba ahí para ella. Era evidente que él estaba enamorado de ella, pero ella nunca le había dado una oportunidad porque, tantos años después, ella seguía enamorada del papá de Joon Young.

A Mr. Jang, Joon Young le decía sanchon y los hijos de él, Kook Young, interpretado por Jung Soo Kyo, y Man Ok interpretada por Jang Hee Ryung, eran como sus primos y ambos trabajaban en el restaurante y en la agencia de talento de Joon Young.

A mí me encantaba el señor Jang porque era súper lindo. Además vivía defendiendo a Joon Young frente a cualquiera, particularmente frente a su mamá.

Yo lloré muchísimo con este drama, más que nada porque sabía que era inevitable que Joon Young iba a morir al final. Lo que sí me molesta es el hecho de que, en su afán de conseguir justicia para el papá de Noh Eul, él perdió mucho tiempo que ella hubiera preferido pasar con él. Sus últimos momentos juntos me parecieron muy dulces, aunque me hubiera gustado que no dieran un poquito más de felicidad antes del final. Creo que los guionistas se inspiraron en los libros de Nicholas Sparks.

De todas maneras, a quienes no pueden lidiar con la idea de que el protagonista muere, les recomiendo que no vean el drama.

Los que no tienen problema con pasarse la mitad del drama llorando, pueden ver Uncontrollably Fond con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Uncontrollably-Fond-couple4

2 thoughts on “Uncontrollably Fond – Prepárense para llorar

  1. -SPOILERS-
    Sí, este drama es muy triste y a la vez me frustró el hecho de que los protas se la pasaron en líos y discusiones en vez de aprovechar el tiempo que les quedaba, sobre todo él.
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti con la mamá del prota, simplemente increible y horrible.
    Además considero que él fue excecivamente frío y malo con la prota. Aunque buscaba justicia, se suponía que la amaba, y me molestó que ella fuera engañada por todos, incluso maltratada.
    Pero no me deja de gustar el drama por la trama sorpresiva y emotiva, además me gusta mucho suzy -como actriz y persona- y considero que trabajó muy bien, estoy esperando su nuevo drama con muchas espectativas.
    Saludos y perdón por los comentarios tardíos

    • Hola Perla! Te cuento que yo lloré muchísimo cuando estaba viendo el drama y hace unas semanas lloré más todavía cuando a Kim Woo Bin le diagnosticaron cáncer de verdad. Increíble la coincidencia. Un abrazo!

Leave a Reply

