Let’s Fight Ghost – Exorcistas modernos

lets-fight-ghost-posterLet’s Fight Ghost (2016) o Bring It On Ghost es un drama de lo más divertido y que me gustó mucho.

Este drama lo escogió mi esposo Néstor, a pesar de que no es el tipo de dramas que generalmente le llama la atención, pero, créanme que yo no me iba a quejar.

A los que no les gusta ver dramas de fantasmas porque se asustan, de entrada les quiero avisar que no tienen por qué tenerle miedo a este drama. Sí hay un par de fantasmas creepy, pero, en general, el drama no es de miedo. Como les mencioné en mi post de Master’s Sun, a mí lo que me da mucha tristeza son los fantasmas de niños.

Voy a hacer todo lo posible para dar pocos detalles de la trama, pero igual, les aconsejo a quienes no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que tengan precaución.

Lets-Fight-Ghost-Park-Bong-Pal

Ok Taek Yeon

En el drama conocemos a Park Bong Pal, interpretado por Ok Taek Yeon (Dream High), del grupo de K-pop 2PM, quien puede ver fantasmas (“I see dead people”).

Bong Pal estaba estudiando en la universidad, pero además era caza fantasmas part-time.  Él estaba juntando dinero para operarse los ojos y dejar de ver fantasmas. No me pregunten cómo eso funciona.

Bong Pal no era particularmente sociable, cosa bastante entendible porque él pasó su niñez y adolescencia lidiando con el hecho de que podía ver fantasmas. Los otros niños lo consideraban loco, así que, desde muy temprano en su vida, él aprendió a mantenerse alejado de los demás. A mí me rompía el corazón verlo siempre solo en los primeros episodios.

Lets-Fight-Ghost-Kim-Hyun-Ji

Kim So Hyun

Kim Hyun Ji, interpretada por Kim So Hyun (The Moon that Embraces the Sun, Rooftop PrinceI Miss YouIRIS III Hear Your VoiceSensory CoupleRuler: Master of the Mask), era una fantasma. Aparentemente había muerto hacía cinco años, cuando era senior en high school (por eso llevaba puesto todavía su uniforme de la escuela).

Pero Hyun Ji no recordaba las circunstancias de su muerte ni tampoco tenía recuerdos de su vida. Estoy viendo un patrón con esto de que los fantasmas pierden la memoria. Lo mismo les pasó a Arang y a Shin Soon Ae.

Cuando Hyun Ji conoce a Bong Pal, se le pega y no hay manera de que él la haga dejarlo en paz. Ella entiende que él puede ayudarla a recuperar sus recuerdos y, de esta manera, poder pasar al otro lado. Ya quisiéramos muchas poder seguirlo por todas partes, ¿no?

La cosa es que Hyun Ji y Bong Pal llegan al acuerdo de ayudarse mutuamente. Ella lo iba a ayudar a él a cazar fantasmas y él la iba a ayudar a ella a recuperar sus recuerdos.

Lets-Fight-Ghost-coupleDebo decir que el romance entre Hyun Ji y Bong Pal fue de lo más dulce. Yo me pasé la mitad del drama sufriendo porque no veía la manera en la que Hyun Ji y Bong Pal podrían tener un final feliz. De hecho, estaba viendo este drama al mismo tiempo que Uncontrollably Fond y tengo que reconocer que, en más de una ocasión me pregunté: “¿Por qué te eres tan cruel contigo misma?”

Como les mencionó antes, no quiero dar muchos detalles. Sólo voy a decir que el final feliz es posible. De hecho, Néstor lo sospechaba desde como la mitad del drama.

La cita del episodio diez entró a mi lista de citas favoritas cuando los personajes no están físicamente juntos (no juzguen, las K-Addicts tenemos listas de todo). En esa lista también están la cita de Kang Shin Woo y Go Mi Nyeo en You’re Beautiful y la cita de Woo Hyun y Haruka en The Secret Message.

Lets-Fight-Ghost-Joo-Hye-Sung

Kwon Yul

Joo Hye Sung, interpretado por Kwon Yul (Lie To Me), es el malo del drama. Él era veterinario y también era profesor en la universidad. Lo que nadie sabía era que, además, estaba poseído por un demonio.

El profesor Joo era bello y carismático. Todo el que lo conocía se sentía instantáneamente atraído hacia él. Además era muy educado y, al menos en apariencia, considerado. Todo el mundo lo consideraba el hombre perfecto.

Debo decir que a mí en todo momento me pareció súper creepy con su mirada tan intensa. El otro que nunca confió en la perfección del profesor Joo fue el detective Yang, interpretado por Yoon Seo Hyun. Él sabía que algo no cuadraba con este hombre y, a pesar de que todo el mundo le decía que no había nada qué encontrar, él nunca se dio por vencido.

Lets-Fight-Ghost-sunbaes3

Lee David y Kang Ki Young

Dos personajes que me encantaron en este drama fueron los sunbaes de Bong Pal en la universidad y miembros fundadores del club de caza fantasmas, Kim In Rang, interpretado por Lee David (IljimaeGu Family Book), y Choi Chun Sang, interpretado por Kang Ki Young (Three MusketeersOh My Ghostess, W). Ninguno de los dos trabajaba y, honestamente, parece que tampoco estudiaban gran cosa.

 Cuando ellos conocieron a Bong Pal, un verdadero caza fantasmas, todos sus sueños se hicieron realidad. Aunque a Bong Pal al principio no le interesaba formar parte del club ni relacionarse con estos dos weirdos, después, no sólo empezaron a trabajar juntos, sino que In Rang y Chun Sang se convirtieron en sus únicos amigos.

Me encantó cuando In Rang y Chun Sang se enteran de que Hyun Ji existe y siempre está con Bong Pal. Ellos empezaron a tratarla como parte del equipo a pesar de que no podían verla.

In Rang sunbae pudo verla por unos segundos un día que se golpeó la cabeza y se enamoró de ella a primera vista. Toda la situación fue absurda, por supuesto, pero igual me pareció muy dulce.

Lets-Fight-Ghost-monk

Kim Sang Ho

Otro personaje que me gustó fue el monje Myung Chul, interpretado por Kim Sang Ho (City Hunter). Él conocía a Bong Pal de toda la vida y era como un tío que le tenía mucho cariño.

Era realmente el único adulto que se preocupaba por Bog Pal y que estaba pendiente de él. La mamá de Bong Pal había muerto cuando él era niño y a su papá él no lo veía hacía años.

El monje era también un exorcista. Él no podía ver los fantasmas como Bong Pal, pero sí podía sentir su energía. Él no quería que Bong Pal siguiera sus pasos por lo peligroso que era el oficio. Pero al final lo apoyó como siempre.

Lets-Fight-Ghost-Kim-Ji-Han-cameoEn este drama hay muchos cameos, pero sólo voy a hablar de uno. En los episodios nueve y diez, sale mi amado Kim Ji Han (Time Slip Dr. JinMaster’s SunEmpress KiA New Leaf). Su familia  es la que contrata al equipo de Bong Pal para que lo ayude porque el fantasma de la novia de él no lo dejaba en paz.

Me dio mucha tristeza porque él no había podido superar la pérdida de su gran amor. Hyun Ji y Bong Pal no sólo tuvieron que ayudar al fantasma, sino también a él.

Por supuesto, Kim Ji Han se ve bello. Y, como siempre, me mató con su voz que me gusta tanto. Definitivamente hacía mucho que no lo veía en un drama. Hasta tuve que irme a terminar A New Leaf.

Les recomiendo este drama porque es muy divertido y los personajes son muy lindos. Además, en contra de toda lógica, tiene un final feliz.

Pueden ver Let’s Fight Ghost con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Lets-Fight-Ghost-all2

 

Leave a Reply

