Three Musketeers – Una nueva versión de un clásico

three-musketeers-poster2Three Musketeers (2014) es un sageuk basado, obviamente, en el famoso libro de Alexander Dumas.

De entrada les advierto que tengo muchas cosas qué decir de este drama, y puedo asegurarles que habrá bastante fangirling en este post. Después no digan que no se los advertí.

La otra advertencia que voy a hacer es que voy a dar detalles de la trama (SPOILER ALERT!). Claro, si han leído el libro o visto cualquiera de las películas de los Mosqueteros que han hecho (mi favorita es The Three Musketeers, la versión de 1993 con Kiefer Sutherland, Charlie Sheen, Chris O’Donnell y Oliver Platt) nada de lo que yo diga aquí debe ser spoiler. Pero están advertidos.

Ahora, tomen en consideración que este drama originalmente se ideó como tres temporadas de doce episodios cada una. Una vez el drama empezó y debido a un rating bajo, las otras dos temporadas quedaron aplazadas indefinidamente. Lo que significa que lo dejaron ahí y punto.

Tanto mi esposo Néstor como yo estamos de acuerdo en que debieron haber hecho las tres temporadas. A ambos nos encantó el drama y no nos parece que doce episodios hayan sido suficientes. Particularmente porque el episodio doce termina en un cliffhanger. No entiendo por qué tuvo ratings bajos y me voy a poner como una nena chiquita rabiosa en una esquina si me dicen que no les gustó.

Three-Musketeers-Park-Dal-Hyang

Jung Yong Hwa

En el drama, Jung Yong Hwa (You’re BeautifulHeartstringsA Gentleman’s Dignity), el líder del grupo de K-Pop CNBlue, interpreta a Park Dal Hyang. Este personaje está basado en D’Artagnan.

Dal Hyang deja su pueblo natal para ir a la capital de Joseon, Hanyang, a tomar el examen para convertirse en oficial de ejército. Él está muy motivado para pasar el examen y ha practicado sin cesar por años, porque, una vez sea aceptado como oficial, él pretende pedir la mano en matrimonio de la chica a la que ha amado desde que la conoció un día mientras pasaba por su pueblo hace cinco años.

Dal Hyang, por supuesto es joven, impulsivo y está seguro de que se puede comer el mundo. Tiene un gran sentido del honor y de la justicia, pero para él todo es blanco o negro. Claro, esto se debe a su inexperiencia y al hecho de que es un idealista y un tanto ingenuo.

Y aquí tengo que hacer un paréntesis para comentarles que una de las cosas que me gustó de este drama fue ver cuánto ha crecido uri Jong Hwa como actor. Ustedes saben que yo soy completamente parcial con él. Lo he amado en todo lo que lo he visto. Pero amor no quita conocimiento. En los primeros dramas en los que lo vi, si bien no era terrible, tampoco era como que estaba  cerca de ganar un Oscar. En este drama su interpretación es mucho más creíble, sobre todo en las escenas de rabia, de frustración, de indignación.

De las escenas en las que él sonríe no les voy a decir nada porque ésas siempre le han quedado muy bien. De hecho, cuando él sonríe todo lo demás desaparece de la pantalla y yo pierdo por completo el hilo de lo que está pasando. Imagino que no soy la única.

Pero, volviendo a este drama, en su primera noche en Hanyang, Dal Hyang conoce a tres personajes de lo más interesantes, quienes se presentan como Samchongsa, o los Tres Mosqueteros.

Three-Musketeers-prince

Lee Jin Wook

Lee Jin Wook (The Time We Were Not in Love) interpreta al príncipe heredero So Hyun. Este personaje está basado en Athos, mi Mosquetero favorito. Por supuesto, cuando Dal Hyang lo conoce merodeando por ahí en el medio de la noche, nunca se hubiera imaginado que era el príncipe heredero.

El príncipe estaba muy comprometido con su rol en el gobierno. Él soñaba con un Joseon en el que todas las personas fueran tratadas con justicia y dignidad. Él sabía muy bien que, para lograr esto, no siempre podía seguir las reglas.

En lo personal, el príncipe no había podido superar el hecho de que la nena que había sido seleccionada para convertirse en sejabin, murió misteriosamente y hubo que escoger a otra nena. Él vivía atormentado por el pasado y, por su obstinación, hería con su indiferencia a la que eventualmente terminó convirtiéndose en su esposa. Más adelante entraré en detalle sobre ambos personajes femeninos.

La noche en que el príncipe conoció a Dal Hyang, estaba acompañado de sus guardaespaldas, Heo Seung Po, interpretado por Yang Dong Geun, y Ahn Min Seo, interpretado por Jung Hae In (Reply 1988).

Three-Musketeers-Heo-Seung-Po

Yang Dong Geun

Seung Po era hijo de un famoso general retirado. Venía de familia noble y era amigo de la infancia del príncipe. Habían crecido siendo compañeros de juegos, de estudio, de entrenamiento. Es quizás por esto que Seung Po trataba al príncipe sin ninguna deferencia.

El personaje de Seung Po está basado en Porthos y, como tal, es brusco y franco. Le encanta el juego, las fiestas y las mujeres. El cree firmemente en vivir cada día como si fuera el último. Debe ser porque, con mucha frecuencia, se ha visto cerca de estar viviendo su último día.

Seung Po es bonachón, chistero y un gran amigo. Seung Po aceptó a Dal Hyang con los brazos abiertos desde el principio. Además, es fiel al príncipe sobre todas las cosas y no lo tiene que pensar dos veces para dar la vida por él.

Three-Musketeers-Ahn-Min-Seo

Jung Hae In

Ahn Min Seo era también guardaespaldas y amigo del príncipe. Aunque Min Seo nunca se habría atrevido a usar esa amistad para tomarse las libertades que se tomaba Seung Po. En todo momento él trataba al príncipe como lo que era, el futuro rey de Joseon.

El personaje de Min Seo está basado en Aramis. Él había crecido en un monasterio y había sido monje hasta que el príncipe lo había ido a buscar.

Min Seo era lindísimo, todo un flower boy. Además era educado, dulce, considerado. En fin que traía a todas las mujeres locas sin proponérselo.

Él también era completamente fiel al príncipe. Me encanta Min Seo porque, si por él fuera, él siempre seguiría las reglas, pero, trabajar para el príncipe heredero le daba un nuevo significado a aquello de pensar fuera de la caja.

Three-Musketeers-princess

Seo Hyun Jin

La princesa Yoon Seo, interpretada por Seo Hyun Jin (Feast of the Gods, Let’s Fight Ghost), se había convertido en sejabin después de que la que originalmente había sido seleccionada muriera en circunstancias misteriosas. El personaje de la princesa está basado en Ana de Austria.

Ella nunca había tenido ningún deseo de convertirse en princesa y el proceso de selección y, básicamente, su vida desde su matrimonio, seguía siendo todo muy abrumador para ella.

De hecho, antes de convertirse en princesa, y de la manera más inocente del mundo, ella le había prometido su mano a un chico que conoció en provincia, mientras viajaba con su familia. Él había sido su primer amor y a ella le daba mucha ilusión convertiste en su esposa en el futuro, cuando él se hubiera convertido en oficial del ejército (¿Ya conectaron los puntos?)

La vida de casada de la princesa había sido muy difícil porque el príncipe no le demostraba el más mínimo interés. Él era educado y galante, pero frío y lejano. Lo que le pasaba al príncipe era que no había podido olvidar a su prometida anterior.

Three-Musketeers-Hyang-Sun

Yoo In Young

La chica en cuestión era Hyang Sun, interpretada por Yoo In Young (Empress KiMy Love From Another StarOh My Venus). Se supone que ella había muerto años antes, después de haber sido seleccionada como sejabin. Así que, imagínense la sorpresa de todo el mundo cuando ella aparece de nuevo.

El personaje Hyang Sun está basado en Milady de Winter. Para los que conocen la historia de los Mosqueteros (los que han leído el libro o visto las películas) se les hará fácil comprender la complicada relación entre Hyan Sun y el príncipe. También el hecho de que, no importa cuántas veces la “maten” ella siempre encuentra la manera de aparecer viva otra vez.

Para ser sincera con ustedes yo no tenía problemas con Hyang Sun porque yo sabía exactamente lo que podía esperar de ella. En este triángulo amoroso, el que a mí me sacaba por el techo era el príncipe.

Me daba mucha rabia su obsesión con Hyang Sun porque él sabía el tipo de persona que era ella. No es que nadie le había contado. Él había sido testigo de lo que ella era capaz de hacer para convertirse en sejabin. Quizás yo lo hubiera podido entender si él no hubiera sabido lo que realmente pasó tantos años atrás y hubiera tenido una visión romantizada, si bien incorrecta, de ella. Pero ese no era el caso.

Y lo que más me molesta es que él constantemente hería a la princesa (su esposa) con su indiferencia. Y ella era tan dulce que me rompía el corazón. Ciertamente ella no había elegido casarse con él y originalmente creía haber estado enamorada de Dal Hyang, pero después de que ella se convirtió en sejabin ella tenía toda la intensión de dejar el pasado atrás y empezar una nueva vida con el príncipe. Él no se lo había permitido.

Realmente, no fue hasta que Dal Hyang llega a la capital y el príncipe se entera de lo que hubo entre él y la princesa, que él la vio por primera vez como mujer. Creo que para él fue una sorpresa ver a su esposa a través de los ojos de un hombre que la idolatraba.

Dal Hyang, por su parte, al principio servía al príncipe, más que por el hombre, por lo que representaba, pero no le perdonaba el hecho de que no había siquiera intentado hacer feliz a la princesa. No fue hasta mucho después, cuando lo conoció mejor (y después de que se dieron par de puños) que Dal Hyang pudo empezar a respetar al príncipe.

El príncipe, por su parte, tuvo también que pasar por todo el proceso de sacarse a Hyang Sun del sistema antes de poder abrirse a la posibilidad de ser feliz con su esposa.

Three-Musketeers-Ingguldai

Kim Sung Min

Ingguldai, interpretado por Kim Sung Min, llega a Joseon enviado desde el imperio de Qing. En el momento de la historia, Joseon estaba bajo el poder de Qing.

 

El personaje de Ingguldai está basado en el Duque de Buckingham. Él se encontró por accidente involucrado en toda una conspiración de parte de los ministros que estaban tratando de iniciar una guerra con Qing.

A mí me gustó mucho la relación de Inggulday con el príncipe. Aunque en un principio parecía que ellos estaban en ambos opuestos, en realidad querían lo mismo: evitar una guerra.

Three-Musketeers-ministro-Kim

Park Young Kyu

El ministro Kim, interpretado por Park Young Kyu (I Do, I DoMy Love From Another Star), era precisamente el líder de los magistrados que buscaban iniciar una guerra con Yuan.

 

Este personaje está basado en el cardinal Richelieu y, como tal, era ambicioso, intrigante y deshonesto. Él era especialista en manipular al rey, interpretado por Kim Myung Soo (Time Slip Dr. JinBridal MaskEmpress Ki), y buscaba a toda costa neutralizar al príncipe.

Hyang Sun era la minion predilecta del ministro Kim ya que era tan despiadada como él. Además, él le prometió que, cuando lograra su cometido, la iba a convertir en la princesa. Ella nunca había dejado de estar obsesionada con el príncipe, así que era capaz de cualquier cosa para lograr convertirse en su esposa.

A los que vieron el drama y no les gustó el cliffhanger del final, consideren que se suponía que hubiera otra temporada y no le guarden rencor por eso.

Pueden ver Three Musketeers con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Three-Musketeers-all

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s