Los dramas que estoy viendo

Ustedes saben que yo, generalmente, veo dramas que ya están completos. Se me hace muy difícil esperar una semana completa para saber qué pasa después. El único drama que, hasta ahora había visto mientras lo estaban transmitiendo fue Bridal Mask. No tienen una idea de cuánto yo sufrí con los cliffhangers.

Tengo que reconocer que lo he hecho otra vez. Empecé a ver, no uno, dos dramas que actualmente están transmitiendo, Ruler: Master of the Mask y Love in Trouble. Lo que pasa es que no había forma de que yo esperara para ver estos dramas.

Ruler-Master-of-the-Mask-posterRuler: Master of the Mask es un  sageuk y los protagonistas son Yoo Seung Ho (You’re BeautifulWarrior Baek Dong SooOperation ProposalArang and the MagistrateI Miss You), Kim So Hyun (The Moon that Embraces the Sun, Rooftop PrinceI Miss YouIRIS III Hear Your VoiceSensory CoupleLet’s Fight Ghost) y L (Shut Up Flower Boy BandMaster’s Sun, The Time We Were Not in Love). De más está decir que los tres me encantan.

Sé lo que están pensando: “Pero Sheila, acabas de ver Remember y después Imaginary Cat. ¿No es eso ya suficiente Yoo Seung  Ho por un rato?”

Primero, no existe tal cosa como “suficiente Yoo Seung Ho”. Y segundo, este drama tiene todos los elementos para ser uno de los mejores dramas del año. El drama tiene sólo ocho episodios transmitidos (los episodios son de media hora cada uno) y ya puedo decir, sin lugar a dudas, que es una obra de arte visualmente. De la trama, qué les puedo decir, me atrapó desde el primer episodio.

Mi único problema es que veo los cuatro episodios de la semana de una sentada y entonces tengo que esperar (una eternidad) hasta el próximo episodio.

Suspicious-Partner-posterLove in Trouble es posiblemente el último drama de Ji Chang Wook (Warrior Baek Dong SooEmpress KiHealer) antes de que se vaya a hacer el servicio militar obligatorio.

Este drama es, una comedia romántica, lo cual no es el tipo de dramas al que Ji Chang Wook nos tiene acostumbrados. Aunque sí tiene un elemento de thriller con un asesino suelto y una chica inocente acusada injustamente.

Además tenemos el cameo de Captain Amazing en los primeros episodios, Hwang Chan Sung (Dream HighLevel 7 Civil ServantDream Knight), del grupo de K-pop 2PM.

Este drama también lleva ya ocho episodios (de media hora cada uno). De hecho, Ruler: Master of the Mask y Love in Trouble empezaron a transmitirse el mismo día.

Moonlight-Drawn-by-CloudsPara poder sobrevivir entre una semana y otra, también empecé a ver Moonlight Drawn by Clouds. Este drama es del año pasado.

Estoy por completo enamorada de la trama y de los personajes. Por supuesto, de entrada, me encantan Park Bo Gum (Reply 1988) y Kim Yoo Jung (The Moon that Embraces the Sun), quienes ya me habían robado el corazón en otros dramas.

Además, he quedado loca con Jin Young, a quien no había visto antes en ningún drama, pero (Hello!) es uno de mis niños lindos del grupo de K-pop B1A4. Su personaje en este drama me encanta desde la primera escena en la que salió.

El otro maravilloso descubrimiento que he hecho en este drama es Kwak Dong Yun, quien no sabía que existía. No lo había visto antes en ningún drama y el grupo musical al que pertenece, Kokoma Band, tampoco lo conocía. El nene me encanta y su personaje en el drama es uno de mis favoritos.

Return-of-Iljimae-posterCon Néstor todavía estoy viendo Return of Iljimae. Vamos como por la mitad, pero son veinticuatro episodios de una hora cada uno.

En general, el drama es algo lento y no me encanta el hecho de que hay una narradora que interrumpe la acción constantemente para darnos detalles que, entiendo, bien hubieran podido incluirse en curso de los eventos.

Lo cierto es que, después de ver Iljimae, esta versión deja mucho que desear. Pero, bueno, vamos avanzando, aunque sea poquito a poco.

Con Marco empecé a ver Boys Over Flowers (nadie tiene por qué comentar que es la cuarta vez que veo este drama). Sebastián empezó a ver el drama con nosotros, pero se indignó mucho con el primer episodio y dijo que se rehusaba a ver un drama en el que un nene estuvo a punto de cometer suicidio por culpa de un grupo de bullies. Y, bueno, cuando lo pones en perspectiva, Seba tiene razón, ¿no creen?

¿Qué tal ustedes? ¿Qué dramas están viendo?

One thought on “Los dramas que estoy viendo

Leave a Reply

