W – Un romance en mundos paralelos

W (2016) o W-Two Worlds es uno de los mejores dramas que he visto en lo que va del año.

Tengo que reconocer que, antes de empezar a verlo, no tenía idea de qué trataba, pero la trama me atrapó desde el primer episodio. Los últimos seis episodios los vi en maratón. Estaba que no quería ni que me hablaran para no darle pausa.

Cuando vi el primer episodio, me recordó al video de Take On Me de A-ha. Lo cual deja en evidencia lo vieja que soy, trayendo a colación videos ochentosos. Pero todavía pienso que los guionistas se inspiraron en ese video para crear este drama.

He leído muchos comentarios de personas que dicen que el drama es confuso y que no entienden la mitad de lo que está pasando. Pero esa no fue mi experiencia. Quizás se deba a que yo estoy acostumbrada a ver series (no solo coreanas) con elementos de fantasía y ciencia ficción. Lo cierto es que no tuve ningún problema siguiendo la historia. La cual me pareció muy interesante (FYI).

Voy a hacer todo lo posible por no dar muchos detalles de la trama en este post, peor igual les voya a pedir que (SPOILER ALERT!), si todavía no han visto el drama, no sigan leyendo.

W-Oh-Yun-Joo
Han Hyo Joo

En el drama conocemos a Oh Yun Joo, interpretada por Han Hyo Joo (Shining Inheritance, Iljimae), quien es médico de profesión.

Podemos decir que la vida de Yun Joo es bastante normal. Ella trabaja en un hospital y no tiene tiempo para tener una vida social. Sus papás están divorciados y ella vive con su mamá, interpretada por Nam Ki Ae (Oh My Ghostess, Oh My Venus, Descendants of the Sun, Another Oh Hae Young, Suspicious Partner, Stranger, Hospital Ship, Suits, Life, Encounter, I’ll Go to You When the Weather Is Nice, Flower of Evil). Aunque tiene una buena relación con su papá.

El papá de Yun Joo, interpretado por Kim Eui Sung (Six Flying Dragons, Mr. Sunshine, Memories of the Alhambra, Arthdal Chronicles), es el creador de la serie de comics más famosa de Corea: W. En esta serie, el personaje principal es Kang Chul, un medallista olímpico en tiro al blanco con pistola.

W-comic4

Al inicio de la serie (y aquí estoy hablando de la historia dentro del comic), Kang Chul es acusado de asesinar a toda su familia. Pero, más adelante, él logra probar su inocencia y se convierte en un rico y exitoso empresario. Kang Chul compra un canal de televisión el cual dedicará a la investigación criminal. Esto es una excusa para usar los recursos del canal para investigar el asesinato de su familia, ya que nunca encontraron al verdadero asesino.

En los cinco años que llevaba el manhwa en circulación, Kang Chul se había convertido en todo un héroe de fantasía a la altura de Batman. Todo el mundo seguía la serie y el papá de Yun Joo se había convertido en uno de los hombres más famosos del momento.

Yun Joo era también fanática del trabajo de su papá. Se conocía el comic en detalle y los personajes, para ella, eran personas reales. Lo cual puedo entender perfectamente porque eso me pasa a mí también con mucha frecuencia cuando leo un libro que me gusta mucho.

Pero aun así, imaginen la sorpresa de Yun Joo cuando, un día, mientras estaba en el taller de su papá, sintió una mano que la halaba y la arrastraba al Seúl imaginario del mundo de Kang Chul.

Debo decir que a mí siempre me ha fascinado esto de los mundos paralelos. ¿Cuántas veces he querido meterme en un comic o en un libro? Creo que esa es una de las razones por las que este drama me gustó tanto.

W-Kang-Chul
Lee Jong Suk

Cuando Yun Joo pasa “al otro lado” se da cuenta de que el  mundo creado por su papá existe de verdad y tiene la oportunidad de salvarle la vida a Kang Chul, interpretado por Lee Jong Suk (Secret GardenI Hear Your Voice, Go Ho’s Starry Night, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Seven First Kisses, While You Were Sleeping, Death Song, Romance Is a Bonus Book).

El problema es que, simplemente con su llegada, Yun Joo empieza a cambiar la trama y termina convirtiéndose en un personaje del manhwa.

Y aquí debo decir que me gustó mucho la relación entre Yun Joo y Kang Chul. El manhwa originalmente era una historia de acción y no tenía una línea de romance. Pero lo cierto es que Kang Chul era muy dulce con Yun Joo.

De más está decir que soy completamente parcial con Lee Jong Suk. Me encanta en todo lo que lo he visto. Me gustó particularmente verlo como Kang Chul. En este drama es la primera vez que lo veo interpretar un personaje más adulto; Kang Chul tiene treinta años. Además, Kang Chul es muy inteligente y ustedes saben que yo soy débil con los hombres inteligentes (fangirling, I know!).

W-Seo-Do-Yoon
Lee Tae Hwan

Seo Do Yoon, interpretado por Lee Tae Hwan (Thumping Spike, What’s Wrong with Secretary Kim), del actor group 5urprise, era el mejor amigo, guardaespaldas y mano derecha de Kang Chul.

Do Yoon había sido también el maestro de artes marciales de Kang Chul. El lo había enseñado a defenderse y juntos eran el dúo dinámico, que no lo pensaba dos veces antes de enfrentarse a mafiosos y criminales.

Do Yoon era completamente leal a Kang Chul y era capaz de seguir sus órdenes, incluso, en contra de toda lógica.

A mí me encantó Do Yoon. Y me gusta el hecho de que él era siempre súper lindo con Yun Joo, aunque no entendía exactamente la relación entre ella y Kang Chul.

W-Yoon-So-Hee
Jung Yoo Jin

Yoon So Hee, interpretada por Jung Yoo Jin (Because It’s the First Time, Moorim School, Something in the Rain, Romance Is a Bonus Book), era la secretaria y amiga de Kang Chul. Ellos habían estado juntos en la escuela y ella nunca dejó de creer en su inocencia cuando lo acusaron de matar a su familia.

Es evidente que a So Hee le gustaba Kang Chul, pero él sólo la veía como una amiga. El fandom del manhwa aceptaba a So Hee como el personaje femenino principal y, aunque la historia no era romántica, el consenso era que al final, So Hee y Kang Chul terminarían juntos. De hecho, muchos fans del comic se convirtieron en anti-fans cuando, de la nada, apareció el personaje de Yun Joo.

Personalmente, la historia me pareció muy interesante, sobre todo cuando el manhwa se le sale de las manos al papá de Yun Joo y parece escribirse solo. Además, uno se pasa todo el drama preguntándose cómo Yun Joo y Kang Chul van a lograr ser felices. Y prefiero parar aquí porque de verdad que no quiero dañarles la historia si no han visto el drama.

W-Park-Soo-Bong
Lee Shi Un

Pero antes de terminar quiero hablar de dos personajes. El primero es Park Soo Bong, interpretado por Lee Shi Un (Warrior Baek Dong SooKing 2 HeartsReply 1997Reply 1994Kill Me, Heal Me, Ho Goo’s Love, Remember, Man to Man, My Sassy Girl, I’m Not a Robot, Live, Go Go Waikiki 2, Abyss, Hotel del Luna), quien es el asistente de dibujo del papá de Yun Joo.

Soo Bong tenía muy buena relación con Yun Joo a quien llamaba noona. Y se preocupaba mucho cuando ella se desaparecía dentro de comic. Él era el único que sabía lo que estaba pasando y el único con el que Yun Joo podía hablar del tema.

Aunque, déjenme decirles que a Soo Bong le asustaba todo esto de los mundos paralelos. Imaginen su sorpresa cuando se encontró frente a frente a Kang Chul, un personaje que él había ayudado a dibujar por los últimos cinco años.

W-Dr-Park2
Huh Jung Do

El doctor Park, interpretado por Huh Jung Do (Secret Love Affair, Something in the Rain, Rookie Historian Goo Hae Ryung, When My Love Blooms), era el jefe de Yun Joo en el hospital.

Me daba mucha risa el doctor Park porque era súper fanático de W y siempre quería que Yun Joo le diera primicias de lo que venía en el próximo capítulo.

Cuando la historia se salió por completo control, yo creía que al doctor Park le iba a dar un ataque al corazón. El le echaba la culpa a Yun Joo de haber convencido a su papá para que añadiera un personaje inspirado en ella.

El OST tiene muchas canciones que me gustan mucho, pero aquí solo voy a mencionar algunas. La primera es Without You, la canción que cantan N de VIXX y Yeo Eun de Melody Day. La otra otra canción que me encanta es Falling, la que canta Jo Hyun Ah de Urban Zakapa. También me gusta You and I, la canción que canta Ahn Hyun Jung, y My Heart, la que canta Jun Woo Sung de Noel. Pero lo cierto es que el OST completo está muy lindo, así que, mejor les dejo el link para que lo escuchen. De nada.

Realmente sé que en este post no le he hecho justicia al drama porque no quiero dañarle la experiencia a nadie. Pero créanme cuando les digo que el drama es muy bueno. Antes de verlo escuché algunos comentarios de gente que andaba perdida y no entendía la trama. No sé qué decirles a esas personas. Esa no fue mi experiencia para nada.

Pueden ver W con subtítulos en inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí, y para otros dramas, entren aquí.

W-couple2

8 thoughts on “W – Un romance en mundos paralelos

  1. Hola Shila! Muy buena review como siempre, me encantan. Yo estaba emocionadísima con este drama y su trama original, pero dejé de verlo a dos capítulos de terminar porque sencilla y lamentablemente me terminó aburriendo, no recuerdo mucho, pero consideré que estaba cayendo en demasiadas contradicciones y argumentos rebuscados, además de muy poco romance y sentía que la química de lo protas se iba perdiendo.

    Pero yo soy demasiado exigiente con los dramas xD Aún así me encantó ver al lindo de lee jong suk y sobre todo el regreso de han hyo joo a los dramas, que espero verla de nuevo pronto.

    Gracias por la crítica, saludos!

    PD: queen in hyuns man tiene mundos paralelos, solo un dato xD

    • Hola Perla! Entiendo a lo que te refieres porque la trama llega un momento que se torna un tanto repetitiva. Pero en general, sí me gustó el drama. El par de episodios con el matrimonio falso y él con el libro el los pequeños detalles realmente me mataron. Es que yo me lo encuentro tan lindo. Pero bueno, para los gustos se hicieron los colores, no? Yo no pretendo que a todo el mundo le gusten los mismos dramas que a mí. Muchas gracias por tu cometario.

  2. No se si sabian que ese libro es de una artista coreana , que usa el nombre de Puung. Su trabajo muestra su vida con su esposo, y parecen escenas de dramas que vemos

  3. Sheila, por Dios Santo, estoy al borde de la silla con este dorama… ¿¿Por qué no diste más spoiler?? Voy en el capitulo 9 y le tengo que poner pausas porque trabajo, bebé, casa, etc y ya no puedo con mi alma… jejeje, me encanta, espero que al final no me aburra o me harte como leí de algunos comentarios. Saludos y gracias por tus reseñas.

    • Ahhhhh y sólo quería comentarte que el video de Take On Me de A-ha, es el primer vídeo musical que tengo memoria de haber visto, como a los 5 o 6 años y desde ese momento me encanta la canción y el vídeo, creo, como tú, que fue una inspiración para este dorama.

      • A mí también me encanta la canción, pero más el video. Siempre, cuando estoy leyendo un libro que me gusta mucho, tengo esa visión en la cabeza de mi personaje favorito saliendo de entre las páginas. Gracias por comentar. Espero que regreses cuando lo termines y me cuentes qué te pareció.

Leave a comment