A New Leaf – Otro drama de abogados

New-Leaf-poster3A New Leaf (2014) es un drama que mi esposo, Néstor, y yo empezamos a ver en 2014, pero lo habíamos abandonado, y lo retomamos este año.

Que conste que lo retomamos sólo por cuestión de principio. A ambos nos molestaba la idea de dejar el drama a medias y nos propusimos a terminarlo, a pesar de que es el drama más aburrido que he visto en mi vida.

Espero no ofender a nadie y me encantaría saber si a alguien le gustó. Hasta voy a aceptar la posibilidad de que no me gustó porque no lo entendí. Es un drama de abogados y reconozco que, la mayor parte del tiempo, yo estaba completamente perdida en el legalese.

Quiero darle el beneficio de la duda porque originalmente el drama tenía dieciocho episodios y, sin ninguna ceremonia, lo cortaron a dieciséis. Cosa que realmente agradezco, porque, para mí, habrían sido dos episodios más de tortura.

No pienso dar muchos detalles de la trama. De hecho, creo que éste será el post más corto que he escrito hasta ahora. Pero, de cualquier manera, les recomiendo precaución (SPOILER ALERT!) a los que no han visto el drama y que, a pesar de mi recomendación tienen planes de verlo.

New-Leaf-Kim-Suk-Joo

Kim Myung Min

Kim Suk Joo, interpretado por Kim Myung Min, es un famoso abogado y trabaja en una de las firmas más importantes de Corea. Tiene fama de despiadado y brillante.

Al principio del drama, Kim Suk Joo tiene un accidente y pierde la memoria. Ustedes saben cuánto yo odio la amnesia como recurso narrativo, ¿verdad que sí? Así que se podrán imaginar que, de entrada, empecé a tener problemas con el drama.

La cosa es que Kim Suk Joo, al perder la memoria, encontró su conciencia y empezó a darse cuenta de que no le gustaba la persona que, según la opinión de los que estaban a su alrededor, él era antes del accidente.

Personalmente, a mí no me gustó para nada el personaje. Kim Suk Joo me parece el hombre más aburrido de la historia. Su cara es aburrida, sus gestos son aburridos, su voz es aburrida.

New-Leaf-Lee-Ji-Yoon

Park Min Young

Lee Ji Yoon, interpretada por Park Min Young (Sungkyunkwan ScandalCity HunterMan of HonorTime Slip Dr. JinHealer, Remember), está haciendo un internado en el bufete en el que trabaja Kim Suk Joo. Ella es una de las pocas personas que sabe que él perdió la memoria y su trabajo es ayudarlo y evitar que los demás se enteren.

Ji Yoon es idealista y completamente ingenua. Para ella, un abogado debe velar por que se cumpla la justicia a favor del más débil. No le toma mucho tiempo darse cuenta de que la justicia generalmente se pone de parte del que tiene más recursos y más poder.

New-Leaf-Cha-Young-Woo

Kim Sang Joong

Cha Young Woo, interpretado por Kim Sang Joong (City Hunter, Master’s Sun), era el presidente de la firma en la que trabajaban Kin Suk Joo y Ji Yoon.

Él era realmente el titiritero que, desde su lujosa oficina se empeñaba en controlarlo todo. Una de las pocas cosas que me pareció interesante de este drama fue ver cómo Cha Young Woo reorganizaba el gobierno, quitaba y ponía jueces y fiscales y creaba el ambiente perfecto para proteger los intereses de sus clientes.

New-Leaf-Jun-Ji-Won

Kim Ji Han

Jun Ji Won, interpretado por Kim Ji Han (Time Slip Dr. JinMaster’s SunEmpress KiLet’s Fight Ghost), al principio del drama era juez, pero más adelante se va a trabajar como abogado en el mismo bufete que todo el mundo.

Es uno de los pocos personajes que me gustó del drama, aunque tengo que reconocer que esto se debe, más que nada, a que el personaje es interpretado por Kim Ji Han. Y lo bello que se veía con esos trajes entallados perfectamente a la medida.

Hay un momento en que parece que a Ji Won le gusta Ji Yoon, pero lo cierto es que el drama no se enfoca en el romance. Esa fue otra de las cosas que el drama deja en el aire.

New-Leaf-Park-Sang-Tae

Oh Jun Se

Park Sang Tae, interpretado por Oh Jung Se (I Miss You), era también abogado en el mismo bufete y el mejor amigo de Kin Suk Joo. Interesantemente, el abogado Park no se da cuenta de Kin Suk Joo perdió la memoria hasta después de la mitad del drama.

A pesar de eso, el abogado Park es uno de los pocos personajes que sí me gustó del drama. Es divertido, simpático y demuestra un cariño sincero por Kin Suk Joo.

A pesar de que Kin Suk Joo es el “jefe” de Ji Yoon, es el abogado Park quien realmente se convierte en su mentor y la ayuda a navegar el mundo corporativo del que, de repente, forma parte.

New-Leaf-Lee-Sun-Hee.jpg

Kim Suh Hyung

Lee Sun Hee, interpretada por Kim Suh Hyung (Empress Ki), es fiscal y el otro personaje que me gustó.

Ella es apasionada con su trabajo e inflexible en sus convicciones. Al principio del drama tuvo un encontronazo con Kim Suk Joo porque estaban en extremos opuestos en un caso. La fiscal Lee fue uno de los espejos en los que él vio una imagen de sí mismo que no le gustó para nada.

La fiscal Lee se convirtió en uno de los héroes de Ji Yoon. Inspirada por la fiscal Lee, ella también quería convertirse en fiscal en el futuro.

Pero lo cierto es que, en el drama ninguno de los personajes llega a ningún sitio. El drama termina tan abruptamente que la historia se queda interrumpida. Nada tiene un desenlace.

Todavía a mitad del último episodio Néstor y yo nos preguntábamos, ¿hacia dónde va esto? La respuesta fue: Hacia ningún lado.

Les recomiendo que no pierdan su tiempo con este drama, pero si, de todas maneras, les interesa, pueden ver A New Leaf con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

New-Leaf-poster4

4 thoughts on “A New Leaf – Otro drama de abogados

  1. Totalmente de acuerdo contigo en cada comentario
    Comence a verlo interesada por las opciones de un supuesto encunetro romantico y la perdida de memoria, que daba muchas oportunidades para crear situaciones interesantes. Pero se quedo solo en eso , la esperanza de que llegara lo que nunca llego. Creo que aguante hasta la mitad o mas por el presidente, ese actor es un grande.
    Al final, lo deje y retome solo para asomarme al ultimo capitulo con la esperanza, de nuevo, de reconciliarme en el ultimo minuto con la historia. Pero no, de nuevo. Un final fome y latero que no lleva a ninguna parte
    “Si alguien queire perder su tiempo ya esta avisado”

  2. Cecilia, si quieres una drama con pérdida de memoria y romance te recomiendo Shopping King Louie, lo estoy viendo ahora y disfrutando mucho.

    En cuanto al drama, la verdad es que nunca me llamó la atención así que no lo he visto. Intuía más o menos lo que te pasó. Admiro que termines todos los dramas que empiezas, la verdad es que si a mí la historia no me convence o me está hartando lo dejó incluso antes de la mitad.

    Saludos Shila!

    • Hola Perla! Para ser sincera contigo lo empezamos a ver porque mi esposo tenía un mega crush con Park Young Min. y hemos visto casi todos los dramas en los que ella sale. Lo terminé porque no podía dejarlo a mitad. Bendición o maldición, pero tengo que terminar todo lo que empiezo, no sólo dramas. Un abraz!

    • ! ame Shopping King Louie ! y ame aun mas los chillidos que lanzaba cuando se asustaba. Ese actor hace muy bien los personajes de loquillo
      Ahora estoy viendo Souspicius Partner con la misma actriz

Leave a Reply

