Remember – La batalla de un hijo

Remember-PosterRemember (2015) o War of the Son es otro drama de abogados. Lo empecé a ver mientras todavía estaba viendo A New Leaf, así que imaginarán que estuve inmersa por un tiempo en detalles legales.

Pero, debo decir que, a diferencia de A New Leaf, Remember sí me gustó. Aunque reconozco que en lugar de veinte episodios bien pudo haber tenido dieciséis.

Sé lo que van a decir los que ya lo vieron. Se van a quejar del final. Hey! Le están predicando al converso. A mí tampoco me gustó el final, pero tampoco fue como que lo odié. Simplemente, esperaba otra cosa.

Bueno, pero ¿qué tal si, en lugar de seguir hablando incoherentemente del final, empezamos por el principio?

Y aunque no tengo planes de dar muchos detalles sobre la trama (fuera de lo que queda establecido en el primer episodio), les recomiendo precaución (SPOILER ALERT!) si no han visto el drama.

Remember-Poster-Seo-Jin-Woo

Yoo Seung Ho

Cuando empieza el drama, Seo Jin Woo, interpretado por Yoo Seung Ho (You’re BeautifulWarrior Baek Dong SooOperation ProposalArang and the MagistrateI Miss YouRuler: Master of the Mask), es senior en la escuela superior y vive con su papá. Su mamá y su hermano mayor murieron hace años en un accidente.

Jin Woo es muy buen hijo y quiere estudiar y conseguir un buen trabajo para ayudar a su papá, quien se esfuerza muchísimo para sacarlo adelante. Jin Woo, además, tiene una característica muy especial y es que puede recordar absolutamente todo.

Yo siempre he envidiado a las personas que tienen memoria fotográfica. Imagínense recordar en detalle cada libro, cada película, cada persona, cada recuerdo. Jin Woo además, podía ir atrás y analizar cada detalle. Es como tener un pensive (no voy a explicarle a los muggles lo que es un pensive).

Remember-appa2

Jun Kwang Ryul

El papá de Jin Woo, interpretado por Jun Kwang Ryul (Warrior Baek Dong SooI Miss You), vivía por su hijo. Me encanta que él siempre era muy dulce con Jin Woo. El hecho de que Jin Woo, a sus dieciocho o diecinueve años todavía le decía appa en lugar de abeoji me deja ver que ellos tenían una relación muy estrecha.

Temprano en la historia nos damos cuenta de que el papá de Jin Woo tiene Alzheimer. Bastante agresivo, porque, siendo un hombre todavía  joven, mostraba síntomas muy avanzados.

Es precisamente luego de uno de esos episodios de confusión que el papá de Jin Woo se encuentra en la escena de un crimen. El hecho de que él no recordaba cómo ni por qué había llegado hasta donde estaba el cadáver de una chica universitaria influyó en que él se convirtiera en el sospechoso principal. Además, la chica asesinada, Oh Jung Ah, interpretada por Han Bo Bae (Doctor Crush), era vecina de Jin Woo y su papá.

Remember-Park-Dong-Ho

Park Sung Woong

Park Dong Ho, interpretado por Park Sung Woong (Athena, Goddess of WarMan of HonorBridal Mask), es el abogado que Jin Woo contrata para que defendiera a su papá.

El abogado Park tenía fama de ser inescrupuloso y de conseguir que sus clientes (generalmente mafiosos) fueran declarados inocentes. Tenía un record perfecto de haber ganado todos sus casos.

Al principio, el abogado Park no quería tomar el caso, pero la devoción de Jin Woo terminó ganándolo porque podía verse a sí mismo en la pasión con la que Jin Woo defendía a su papá.

A mí me gustó mucho el personaje del abogado Park. Me encantaba su acento, su hablar franco, su mal gusto al vestir. Él tenía toda la intención de cumplir su palabra y sacar al papá de Jin Woo de la cárcel. Lamentablemente, se vio en una situación en la que no había manera de ganar y terminó traicionando a Jin Woo.

Remember-Lee-In-Ah

Park Min Young

Lee In Ah, interpretada por Park Min Young (Sungkyunkwan ScandalCity HunterMan of HonorTime Slip Dr. JinA New LeafHealer), era estudiante de leyes durante el juicio del papá de Jin Woo. Era también una de las pocas personas que permaneció al lado de Jin Woo cuando todo el mundo le dio la espalda por ser hijo de un asesino.

Al igual que Jin Woo, In Ah no sólo sabía que el papá de Jin Woo era inocente, sino que sabía quién era el verdadero asesino, aunque ninguno de los dos tenía manera de probarlo. Ese sentimiento de impotencia fue el que la llevó, más adelante, a convertirse en fiscal.

Jin Woo, por su parte, se convirtió en abogado (¡en cuatro años!) para poder solicitar una revisión del juicio y defender a su papá. Él estaba decidido a poner tras las rejas al verdadero asesino. De más está decir que el proceso fue en extremo difícil porque, cuatro años después, el papá de Jin Woo ya estaba completamente enajenado de la realidad y ni siquiera recordaba que tenía un hijo.

Remember-Nam-Gyu-Man

Nam Goong Min

Nam Gyu Man, interpretado por Nam Goong Min (Sensory CoupleDoctor Crush), era el asesino de Oh Jung Ah. Él era un chaebol heredero de una rica y poderosa familia.

Nam Gyu Man era engreído y juraba que el mundo entero tenía que rendirle pleitesía. Pero además era violento y no valoraba en lo más mínimo la vida ajena.

Oh Jung Ah había sido contratada para cantar en una fiesta que Nam Gyu Man dio en su casa de vacaciones. Al final de la fiesta, Nam Gyu Man no sólo violó a Oh Jung Ah, sino que la asesinó cuando ella trató de defenderse. Por los últimos cuatro años, Nam Gyu Man habría vivido tranquilamente sin dedicarle un pensamiento a Oh Jung Ah. Y todo habría seguido igual de no ser por el hecho de que Jin Woo insistía en hacerlo pagar por su crimen.

Remember-Nam-Il-Ho

Han Jin Hee

El papá de Nam Gyu Man, interpretado por Han Jin Hee (I Miss You), invirtió una gran cantidad de dinero para evitar que su hijo se viera involucrado en el asesinato de Oh Jung Ah.

Él se valió de todo su dinero y su poder para comprar la inmunidad de Nam Gyu Man. En esto lo ayudaron todas sus marionetas, entre las que vale la pena mencionar al fiscal Hong, interpretado por Uhm Hyo Sup (Warrior Baek Dong Soo, The Princess’ ManFeast of the GodsGu Family BookMy Love From Another StarDoctor Crush), al detective Kwak, interpretado por Kim Young Woong, y al detective Bae, interpretado por Kim Jung Suk, y al jefe del abogado Park, interpretado por Lee Won Jong (IljimaeSungkyunkwan ScandalWarrior Baek Dong SooTime Slip Dr. JinEmpress KiSensory CoupleUncontrollably Fond).

De la hermana de Nam Gyu Man, interpretada por Jung Hye Sung (To The Beautiful YouOh My Venus), no tengo gran cosa qué decir porque me parece que no aportó nada a la trama.

Remember-Ahn-Soo-Bum

Lee Shi Un

Ahn Soo Bum, interpretado por Lee Shi Un (Warrior Baek Dong SooKing 2 HeartsReply 1997Reply 1994Kill Me, Heal MeW), era el asistente personal de Nam Gyu Man.

Soo Bum y Nam Gyu Man se conocían desde hacía años y, al menos por parte de Soo Bum, eran amigos. Claro, Nam Gyu Man trataba a Soo Bum como un sirviente. No tenía ningún tipo de consideración para con él e incluso no perdía oportunidad de humillarlo.

Soo Bum era completamente leal a Nam Gyu Man. En parte por la historia que tenían juntos Pero creo que Soo Bum, además, le tenía miedo a Nam Gyu Man. Para ser sincera con ustedes, a mí también me daba algo de miedo Nam Gyu Man porque era impredecible. A él no le importaban las consecuencias de sus actos porque sabía que alguien más tendría que lidiar con ellas.

Era precisamente Soo Bum quien, generalmente, tenía que limpiar los regueros que dejaba Nam Gyu Man a su paso. Fue él quien contrató a Oh Jung Ah para que cantara en la fiesta, sin sospechar lo que iba a suceder. Fue también Soo Bum a quien Nam Gyu Man llamó la mañana siguiente para que resolviera la inconveniencia del asesinato que él había cometido.

Lo interesante es que si Nam Gyu Man no hubiera sido siempre tan desconsiderado con Soo Bum, él lo hubiera ayudado hasta el final. Pero todas las personas llegan a su límite.

Remember-juez-Kang

Kim Jin Woo

Kang Suk Gyu, interpretado por Kim Jin Woo, era juez.

A mí me gustó mucho este personaje, primero porque era súper lindo y segundo porque era justo e incorruptible. Él también era amigo de Nam Gyu Man y Soo Bum de toda la vida, pero eso no significaba que el juez Kang iba a mirar al otro lado para no ver las infracciones de Nam Gyu Man.

De hecho, Nam Gyu Man en ningún momento le hizo algún tipo de acercamiento al juez Kang. Él sabía muy bien que no había dinero en el mundo que haría que él traicionara sus principios.

Remember-Tak-Young-Jin

Song Young Kyu

El fiscal Tak, interpretado por Song Young Kyu (Gu Family BookYou’re All SurroundedReply 1988), era el jefe de In Ah.

Este es otro personaje que me gusta mucho porque me encantaba su relación con In Ah. Él no era solamente su sunbae, sino que además era su mentor. La hacía trabajar duro y cuestionarlo todo para llegar a la verdad. Y si tenía que regañarla, lo hacía también.

Es cierto que, en un momento, nos hace dudar de sus intenciones, pero realmente no quiero dar muchos detalles, porque no quiero dañarle la experiencia a nadie. Basta con decir que no todo es como parece.

Y, otra vez, no me encantó el final, pero sí me gustó el drama hasta más de la mitad del episodio veinte. El mejor elogio que le puedo dar a este drama es que, por momentos, se me ocurrió que quizás, los guionistas tuvieron alguna influencia de El conde de Montecristo de Alejandro Dumas por la manera en la que Jin Woo se va vengando de todos los que le destruyeron la vida a su papá.

Pueden ver Remember con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Remember-all

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s