Love in Trouble – Suspicious Partner

Suspicious-Partner-poster2Love in Trouble (2017) o Suspicious Partner es probablemente el último drama de Ji Chang Wook antes de irse a hacer el servicio militar obligatorio.

A mí me encantó este drama. Es una comedia romántica con un toque de thriller. ¿No se lo pueden imaginar? Les recomiendo que vean el drama.

Este es otro drama que vi mientras lo estaban transmitiendo (lo transmitieron justo al mismo tiempo que Ruler: Master of the Mask) y, aunque al principio pensé que no iba a tener la paciencia necesaria para ver un drama a razón de dos horas por semana, debo decir que me gustó la experiencia y pienso repetirla. De hecho, ahora mismo estoy viendo también My Sassy Girl y Bride of the Water God, ambos en transmisión.

Antes de entrar en materia sobre Love in Trouble, les recomiendo a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que tengan precaución porque voy a dar detalles de la trama en este post.

Suspicious-Partner-Eun-Bong-Hee

Nam Ji Hyun

Eun Bong Hee, interpretada por Nam Ji Hyun (Warrior Baek Dong SooTo The Beautiful You), al principio del drama es estudiante de leyes (lo sé, parece que todos los drama que veo últimamente son de abogados).

Bong Hee tiene una razón muy personal para convertirse en abogado ya que su papá fue acusado de un crimen que no cometió y, tanto ella como su mamá, han tenido que vivir años con ese estigma.

A pesar de que esta experiencia la marcó y la llenó de inseguridades, Bong Hee se empeña en ponerle al mal tiempo, buena cara. Es fajona, determinada, franca y le da el frente a la vida. Bong Hee había tenido que aprender a no prestarle atención a lo que los demás pensaban de ella y, aunque realmente la hería la actitud de los demás, ella prefería tomar la ofensiva y poner una fachada de “que se joda”.

Suspicious-Partner-Jang-Hee-Joon

Hwang Chang Sung

La vida de Bong Hee se complicó más todavía cuando su ex novio, Jang Hee Joon, interpretado por Hwang Chan Sung (Dream HighLevel 7 Civil ServantDream Knight), del grupo de K-pop 2PM, apareció muerto en el apartamento de ella.

La relación de ellos había terminado de manera bastante aparatosa cuando ella lo encontró en un hotel con otra mujer. Así que, ante los ojos del mundo, Bong Hee tenía motivos suficientes para matar a Hee Joon.

Para complicar las cosas, como Bong Hee no tenía una coartada sólida, se convirtió en la primera y única sospechosa. Y el papá de Hee Joon, interpretado por Kim Hong Pa, quien, además, era el fiscal de distrito, se ensañó contra ella e hizo uso de todo su poder para meterla en la cárcel.

Suspicious-Partner-Noh-Ji-Wook

Ji Chang Wook

Noh Ji Wook, interpretado por Ji Chang Wook (Warrior Baek Dong SooEmpress KiHealer), era fiscal. Tenía fama de implacable, imagino que por eso, su jefe, el papá de Hee Joon, lo asignó al caso de Bong Hee.

Claro, lo que el papá de Hee Joon no tomó en cuenta era que el fiscal Noh era implacable, pero también era justo e incorruptible. Su trabajo no era simplemente meter a alguien a la cárcel. Su misión era que el verdadero culpable se enfrentara a la justicia.

Ji Wook y Bong Hee habían trabajado juntos cuando ella estaba haciendo un internado en la fiscalía y, precisamente él era su jefe. En realidad él nunca la consideró culpable y cuando la evidencia se convirtió lo suficientemente conflictiva como para anular el juicio, Ji Wook prefirió renunciar a su trabajo (que más bien era su vocación) antes que formar parte de una conspiración para poner a una persona inocente tras las rejas.

El problema es que, como tampoco había suficiente evidencia para declarar a Bong Hee inocente, sólo para descartar el juicio por falta de evidencia incriminadora, siempre quedó la duda. Bong Hee se convirtió en una probable asesina con suerte. Esto fue algo que el papá de Hee Joon usó para asegurarse de que ningún bufete la contratara cuando se graduó.

A mí me daba mucha pena Bong Hee, en esos episodios. Ella estaba tratando de sobrevivir como abogada, cuando, los únicos prospectos de clientes que tenía eran personas que habían cometido un delito y la buscaban para que ella, usando la misma táctica que en el caso de ella, los librara de la cárcel.

Bong Hee estaba dispuesta a encontrar al verdadero asesino de Hee Joon y limpiar su nombre.

En el plano profesional, Bong Hee tenía el potencial de convertirse en una buena abogada, pero nadie le daba la oportunidad. Ji Wook, por su parte, era fiscal de corazón. Cuando tuvo que renunciar a su puesto e irse a trabajar a un bufete de abogados, fue miserable por años porque su sentido del honor se revelaba ante la posibilidad de defender a alguien que fuera culpable. Es por esto que, unos años después, Ji Wook decide empezar su propio bufete y aceptar casos de acuerdo a su consciencia.

El le ofrece trabajo a Bong Hee, entiendo que, más que nada, porque se sentía un tanto responsable del hecho de que precisamente el sistema judicial que él defendía tanto, era el que le había quedado mal a ella.

Bong Hee aceptó el trabajo, no sólo porque era su única opción profesional, sino porque, de esa manera, podría estar cerca de él, de quien se había enamorado a primera vista (well, duh!). A Ji Wook le tomó más tiempo, no reconocer, sino aceptar sus sentimientos. Al principio del drama él todavía estaba tratando de superar la traición de su ex novia y su mejor amigo.

Bong Hee no fue la única que vino a trabajar con Ji Wook. En seguida el bufete tenía un staff completo con gente que Ji Wook contrató y con otros que, simplemente, llegaron allí y no hubo manera de sacarlos.

Suspicious-Partner-chief-Bang

Jang Hyuk Jin

Chief Bang, interpretado por Jang Hyuk Jin (Playful Kiss), había trabajado con Ji Wook en la fiscalia. Además, eran buenos amigos y se tenían mucho respeto como profesionales.

Ji Wook trajo a chief Bang a trabajar en el nuevo bufete porque lo consideraba el mejor investigador en la rama judicial. El había sido policía y tenía mucha experiencia.

Chief Bang, por su parte, no dudó ni un segundo dejar su trabajo como servidor de gobierno para irse a trabajar en el nuevo bufete de Ji Wook, aunque imagino que, a veces, debía sentirse como maestro de kinder trabajando allí.

Suspicious-Partner-Byun-Young-Hee

Lee Duk Hwa

Byun Young Hee, interpretado por Lee Duk Hwa, era el papá adoptivo de Ji Wook. El y su esposa se hicieron cargo de él depués de que sus papás murieron en un incendio, cuando él todavía era un niño.

Cuando Ji Wook dejó de trabajar en la fiscalía, se fue a trabajar en un bufete en el que su “papá” era partner. Claro, Ji Wook fue miserable todos los días que pasó en ese trabajo y esa fue una de las razones por las que decidió montar su propio bufete.

Mr. Byun decidió que él también iba a ser partner en este nuevo bufete y allí se presentaba a trabajar todos los días, aunque, aquí entre nosotros, no me parece que hacía nada. En realidad, era obvio que lo que él quería era estar cerca de Ji Wook.

El vivía en un eterno encontronazo con Bong Hee, a quien llamaba “Señorita Evidencia Insuficiente”, lo cual a mí me mataba de la risa, pero, con toda razón, a ella la sacaba por el techo. Ella peleaba con él todo el tiempo hasta que se dio cuenta, mucho después, que él era el “papá” de su novio y entonces se iba de lado tratando de congraciarse con él.

Suspicious-Partner-Ji-Eun-Hyuk

Choi Tae Joon

El abogado Ji Eun Hyuk, interpretado por Choi Tae Joon (Sensory Couple), había sido amigo de Ji Wook toda su vida. Pero, unos años antes de que empieza el drama, ambos se habían enamorado de la misma mujer y esto había acabado con la amistad.

Por lo menos de parte de Ji Wook, quien le tenía mucha rabia a Eun Hyuk. Y con toda razón, porque él era el novio; la parte agraviada.

No había nada en el mundo de lo que Eun Hyuk se arrepintiera más que de haber herido a Ji Wook y llevaba años aceptando maltrato de su parte, busccando acercarse a él, aunque él lo rechazara siempre. Esto es algo que hería mucho a Eun Hyuk, pero, para recuperar la amistad de Ji Wook estaba dispuesto a dejar su orgullo al lado y aceptar los desaires de Ji Wook siempre con una sonrisa.

Además me encantaba su relación con Bong Hee. Ellos se convirtieron en grandes amigos. El escuchaba todo el drama de ella y hacía que Jin Wook se pusiera celoso para que finalmente aceptara sus sentimientos. Ella lo ayudó a ver que no tenía que sonreír todo el tiempo, incluso cuando estaba triste.

Suspicious-Partner-men2Déjenme decirles que a mí me encantaron los hombres del bufete. Cuánta envidia le tenía a Bong Hee, quien trabajaba todos los días con este cuarteto de hombres maravillosos, cada uno en su propio estilo. Los amo con pasión.

Ahora sí, el abogado Ji es uno de mis personajes favoritos. Yo estuve enamorada de este hombre de principio a fin. Incluso cuando creía que de verdad él se había acostado con la novia de Ji Wook, ya estaba preparada para perdonarlo.

Es cierto que él hirió a Ji Wook profundamente, pero también es cierto que siguió estando ahí para él, incondicionalmente.

Y me excusan pero de esta situación le voy a echar la culpa a ella.

Suspicious-Partner-Cha-Yoo-Jung

Nara

La “ella” en cuestión es Cha Yoo Jung, interpretada por Nara, del grupo de K-pop Hello Venus.  Yoo Jung era fiscal y la tercera parte de este trío de amigos inseparables. Ellos crecieron juntos, estudiaron leyes juntos, bebían juntos, reían juntos y lloraban juntos.

Es una pena que tanto Ji Wook como Eun Hyuk se hubieran enamorado de Yoo Jung. Al momento de escoger, ella escogió a Ji Wook, cosa que no afectó la amistad de los tres porque Eun Hyuk entreró sus sentimientos y se dedicó a echarle porras al amor de sus amigos. Fue ella la que (que conste que no me gusta usar esta expresión, pero en este caso es la verdad) se le metió por los ojos a Eun Hyuk, estando en una relación con Ji Wook. Y, cuando explotó la bomba, salió corriendo y hasta se fue de Corea, dejando a Ji Wook y a Eun Hyuk recogiendo el reguero.

No voy a esconder el hecho de que Yoo Jung me caía bastante mal al principio, cuando, de la nada, llega y pretende continuar su relación de amigos inseparables con Ji Wook y Eun Hyuk. Me dio mucha rabia porque Eun Hyuk perdió lo poco que había avanzado con Ji Wook y tuvo que empezar otra vez desde cero. Y cuando ella se atrevió a insinuar que le había sido infiel a Ji Wook por culpa de él, porque él no la quería lo suficiente, miren que me dieron ganas de meter la mano en la televisión y sacarla por las greñas.

No tienen idea de la satisfacción que me causaba el hecho de que ahora, el espacio entre Ji Wook y Eun Hyuk lo ocupaba Bong Hee.

Suspicious-Partner-Na-Ji-Hae

Kim Ye Won

La otra que tenía una eterna guerra con Bong Hee era la fiscal Na Ji Hae, interpretada por Kim Ye Won (Flower Boy Ramyun ShopOperation ProposalNice Guy).

La fiscal Na había sido “la otra” con la que el ex novio de Bong Hee, Jang Hee Joon, la engañó.

Al principio Bong Hee y Ji Hae eran enemigas a muerte. Bong Hee veía a Ji Hae como la que le robó al novio. Ji Hae, por su parte, estaba convencida de que Bong Hee había asesinado a Hee Joon. Claro, luego, cuando se conocieron mejor terminando siendo amigas, aunque optaron por seguir tratándose mal.

Suspicious-Partner-prosecutorsHubo un momento que a mí Ji Hae me dio un poco de pena porque, por un descuido de Eun Hyuk, ella pensó que a él le gustaba ella. Lo que ella no se imaginaba era que la razón por la que se lo encontraba en todos sitios y por la que él parecía estar tan pendiente de ella era porque ella siempre estaba con la fiscal Cha, quien era el verdadero blanco del interés de Eun Hyuk.

Al final él terminó con estas dos locas pendientes a él. El episodio en el que Bong Hee, Ji Hae y Yoo Jung se van a beber y después Ji Wook y Eun Hyuk tienen que ir a recogerlas me pareció genial. Ji Wook enseguida agarró a Bong Hee y se fue y dejó a Eun Hyuk con los otros dos paquetes.

Suspicious-Partner-Jung-Hyun-Soo

Dong Ha

Jung Hyun Soo, interpretado por Dong Ha, entró en la trama como un cliente del bufete, específicamente de Bong Hee.

Hyun Soo buscó la ayuda de Bong Hee alegando que había sido acusado de un crimen que no cometió. Lo habían arrestado por el asesinato de un famoso celebrity chef.

Hyun Soo manipuló los sentimientos de Bong Hee, quien se empeñó en defenderlo aun a pesar de que el sexo sentido de Ji Wook (prosecutor sense) le decía que algo no cuadraba en la historia de Hyun Soo.

A mí me encantó Hyun Soo. Es uno de esos malos que da gusto odiar. De verdad que me quito el sombrero porque le quedó muy bien el personaje. De verdad que daba miedo.

Suspicious-Partner-omma2

Yoon Bok In

Ya de los últimos personajes que voy a hablar es de las mamás. La de Bong Hee, interpretada por Yoon Bok In (Secret Love Affair), había criado a su hija bajo el estigma de ser familiares de un asesino.

Era una mujer muy fuerte que había trabajado sin parar para poder sacar adelante a su hija. A mí me gustaba mucho la relación entre Bong Hee y su mamá. Ambas siempre se empeñaban en que la otra no se preocupara por ella.

Suspicious-Partner-omma

Nam Ki Ae

La de Ji Wook, interpretada por Nam Ki Ae (Oh My VenusDescendants of the SunW), había sido la mejor amiga de la verdadera mamá de Ji Wook y se había hecho cargo de él después de su muerte. Era la esposa de Mr. Byun.

Ella no tenía hijos propios, así que Ji Wook se convirtió en su vida entera. También me gustaba mucho la relación madre-hijo. El siempre era súper dulce con ella y ella no podía parar de hablar de su hijo el apuesto y exitoso abogado.

Las mamás vivían en una guerra constante, sobre todo cuando la mamá de Bong Hee empezó a trabajar en el Papa Johns de la mamá de Ji Wook. Me encantaba cuando discutían sin parar sobre quien era mejor, si el hijo de la una o la hija de la otra. Pero más me gustó su cara cuando se enteraron de que iban a ser consuegras.

Hay muchas cosas que me gustaron de este drama. Me gustaron los distintos casos en los que trabajan a través del drama. Y la manera la que, en el bufete, hacían juego de escalera todos los días para ver a quién le tocaba fregar los platos.

Me encanta el hecho de que, al principio del drama, Ji Wook se sentía tan solo que caminaba como un zombi por los pasillos de la fiscalía rozando las paredes con la mano, y sufría de insomnio hasta que Bong Hee entro en su vida.

Me encanta el hecho de que Bong Hee y Ji Wook discutían por tonterías del diario vivir y, con la misma facilidad, se contentaban. Me encantó cuando Bong Hee tumba a Hyun Soo con una patada de taekwondo y Ji Wook pone cara de mitad abochornado porque mi novia nockeó al que me dio a mí por la cara y mitad maravillado porque mi novia kicked ass!

Me encanta que, cuando Bong Hee está enfocada en un caso, pasa días corridos sin bañarse ni lavarse el pelo. Pero me gusta más todavía que a Ji Wook  no le molesta. Me encantan sus miradas de hombre enamorado, y si las miradas eran por encima de los espejuelos, ahí caía yo redondita a sus pies.

Y, para los que no lo notaron, me encantó cuando, en el episodio tres, Ji Wook y chief Bang van al apartamento de Bong Hee, mientras investigan el asesinato de Hee Joon, y Ji Wook ve una foto de Bong Hee cuando niña y menciona que se le hace familiar. Esto, por supuesto, fue un guiño a Warrior Baek Dong Soo, drama en el que Na Jin Hyuk interpreta la versión joven de Yoo Ji Sun, mientras que Ji Chang Wook interpreta la versión adulta de Dong Soo.

Este drama tiene momentos dulces, tontos, cómicos, inocentes; momentos que te enamoran irremediablemete de los personajes. También tiene momentos intensos, de suspenso y hasta miedo; momentos en los que temes por la vida de todos los involucrados. Y, además, tiene un final feliz. ¿Qué más puedo pedir?

Pueden ver Love in Trouble con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Suspicious-Partner-couple

Advertisements

2 thoughts on “Love in Trouble – Suspicious Partner

  1. Hola !
    esta historia me encanto, y a todos los personajes incluyendo al sicopata los ame. Pero lo que mas aplaudo es que nos dieron esa tipica situacion masoquista tipica de muchos dramas , de ” me siento culpable asi que te dejo destrozada/o y me voy por xxx años para no vernos ” Menos mal que eran unpos personajes sensatos, con el debido tiempo para pensar, pero sin dejar de relacionarse
    El abogado Jin y el sicopata, son del grupo de actores jovenes que estan refrescando Opalandia y como se agradece. Ambos pueden ser encantadores pero tambien saben crear un personaje que da miedo.
    El final fue redondito , perfecto y bello

    SPOLIER
    ( nota : ellos no lo traicionaron como el suponia. La ex y el amigo, en un dialogo tocaron el tema, y nunca lo aclararon porque la intencion y la situacion hasta la que llegaron ( y que vimos) , para ellos, era como si lo hubieron consumado )

    • Hola Cecilia! No sé cómo se me había pasado contestar este comentario. Sorry!
      Yo también odio los “te amo con toda mi alma, pero no podemos estar juntos, así que voy a separarme de ti haciéndote el mayor daño posible”. Yo lo llamo el síndrome del noble idiota y no le tengo nada de paciencia.
      A mí también me encantó el drama. Y, déjame decirte que Jung Hyun Soo entró a mi lista de malvados favoritos. Me encantó de principio a fin. El abogado Ji es también uno de mis personajes favoritos. Yo lo tuve colgando del alma todo el tiempo y le tenía mucha pena. Cuando tuvieron la conversación a la que haces referencia, yo ya le había perdonado cualquier cosa que él hubiera podido haber hecho o dejado de hacer en su vida entera. Me parece que es una pena que Ji Wook nunca se enteró de la verdad, pero lo cierto es que llegó el momento en que dejó de ser importante. Y, aunque él no se hubiera acostado con ella, sí tuvo la intención de hacerlo, así que, al final de cuentas es casi lo mismo. No sé. Todo el mundo lo superó y siguió adelante.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s