My Sassy Girl – Una princesa diferente

My-Sassy-Girl-posterMy Sassy Girl (2017) es probablemente el último drama de Joo Won antes de irse a hacer el servicio militar obligatorio.

Como verán, mis preciositos se han ido entre este año y el año pasado. Pero, no me quejo porque eso quiere decir que, cuando terminen, van a regresar hechos hombres, con cuerpos de concurso. Y, bueno, los extrañamos mientras no están y los esperamos con los brazos abiertos.

My Sassy Girl fue otro de los dramas que vi en transmisión porque no quería esperar más de lo necesario para verlo. Muy buena decisión porque el drama me gustó mucho.

Luego me enteré que es un spinoff de una película del 2001 con el mismo nombre. Ya han hecho diferentes versiones, sequelas y precuelas, pero ésta es la primera versión que es además un sageuk.

Pueden decir que tuve una sobredosis de Joo Won porque vi My Sassy Girl y Yong Pal al mismo tiempo. Ambos dramas me gustaron bastante, pero ya les contaré de Yong Pal en otro post. En éste, vamos a enfocarnos en My Sassy Girl.

Antes de seguir, permítanme advertirles a quienes no han visto el drama todavía que voy a dar detalles de la trama en este post, así que, si deciden seguir leyendo (SPOILER ALERT!) les recomiendo precaución.

My-Sassy-Girl-rey

Son Chang Min

Como en la mayoría de mis posts sobre sageuks, siento la necesidad de empezar por la generación anterior.

Diez años antes de que empiece la historia principal del drama, el rey, interpretado por Son Chang Min (Man of Honor), destronó a la reina, interpretada por Lee Kyung Hwa, cuando le presentaron evidencia de que ella le había sido infiel con su tío, el príncipe Choo Seong, interpretado por Kim Min Joon.

Fuera de sí, de celos y de rabia, el rey condenó a muerte al príncipe Choo Seong y desterró a la reina.

La reina, quien estaba embarazada en ese momento, tuvo que abandonar el palacio, dejando atrás a su hija, la princesa Hye Myung, quien tenía unos ocho años.

La reina, junto con su entourage, no iba bien por la mitad del camino, cuando los atacaron y mataron a todo el mundo. Al palacio, traen la noticia y también al príncipe recién nacido.

My-Sassy-Girl-reina

Yoon Se Ah

En seguida nos damos cuenta de que la acusación de infidelidad fue una intriga del ministro Jung Ki Joon, interpretado por Jung Woong In (I Hear Your VoiceEmpress Ki), y una de las concubinas del rey, interpretada por Yoon Se Ah (A Gentleman’s DignityGu Family Book), quien, más adelante, se convirtió en la próxima reina.

A mí me molestó mucho el rey porque él quería creer que la reina y su tío eran inocentes, pero se dejó envolver en la madeja de mentiras que los demás tejieron a su alrededor. 

El rey impuso una ley de mordaza y nadie podía hablar de lo sucedido o siquiera mencionar a la depuesta reina. De hecho, el príncipe Won Ja, interpretado por Choi Ro Woon (BigGood Doctor), creció creyendo que su mamá era la nueva reina.

My-Sassy-Girl-princesa

Oh Yun Suh

La princesa Hye Myung, por supuesto, recordaba perfectamente a su mamá, pero nadie se arriesgaba a contestar sus preguntas.

Diez años después, la princesa, ahora interpretada por Oh Yun Suh, todavía no se daba por vencida y vivía buscando cualquier indicio de la suerte de su mamá.

La princesa no le había perdonado del todo a su papá (el rey) lo que había pasado y su relación con la nueva reina era francamente hostil.

My-Sassy-Girl-Gyun-Woo

Joo Won

Gyun Woo, interpretado por Joo Won (Bridal MaskLevel 7 Civil ServantGood Doctor), quien, a sus veinte años es el scholar más importante, no sólo de Joseon, sino también del imperio Qing, donde ha pasado los últimos años estudiando.

El mismo rey ha declarado a Gyun Woo tesoro nacional y, a su regreso a Joseon, en seguida lo nombró maestro (sabu!) del príncipe Won Ja.

Gyun Woo es, por supuesto, en extremo inteligente y estudiado y tiene un gran sentido del honor.  Él regresa a Joseon lleno de idealismo, feliz de servir a la familia real y convertirse en el mentor de quien sería el próximo rey. Pero, su juventud y su inexperiencia no le permitieron ver que, en Joseon, todo era una lucha de poder.

Gyun Woo conoció a la princesa Hye Myung por accidente, un día fuera del palacio, mientras ella estaba de incógnito, y su vida cambió de la noche a la mañana.

No sé si “sassy” (pícara, descarada) sea el término adecuado, porque, aquí entre nosotros, la princesa iba mucho más allá. La princesa  tenía la mala costumbre de saltar la verja del palacio para irse a beber. Además, tanto sobria como borracha, era bocona, buscapleitos, mandona… Para nada recatada y modosita como debería ser una princesa.

A pesar de saber las razones por las que ella era así, tengo que reconocer que, en esos primeros episodios, me hartaba su actitud infantil y desconsiderada. Es cierto que la mayoría de las situaciones absurdas entre Gyun Woo y la princesa tenían cono propósito resultar cómicas, pero yo quería tirarle con algo por hacer al pobre Gyun Woo pasar tanto trabajo.

Por el otro lado, a Gyun Woo le hizo mucho bien que ella lo maltratara tanto porque eso evitó que se convirtiera en un idiota arrogante. Así que, supongo que, a fin de cuentas, la relación fue positiva para ambos.

Ciertamente, después de que, al principio no se soportaban, la relación entre Gyun Woo y la princesa terminó siendo súper linda. Pero, justo cuando el futuro parecía sonreírles, se dieron cuenta que sus vidas estaban entrelazadas desde hacía años, de una manera bastante dolorosa.

My-Sassy-Girl-Kang-Joon-Young

Lee Jung Shin

Kang Joon Young, interpretado por Lee Jung Shin (Sensory Couple), del grupo de K-pop CNBLUE, es capitán de la guardia real y hombre de confianza del rey.

El capitán Kang pasaba la mayor parte de su tiempo tratando (sin éxito) de evitar que la princesa se metiera en problemas. En todo momento él quería ayudarla y protegerla y, si fuera por él la hubiera metido en una caja de cristal, pero ella no se dejaba y siempre encontraba la manera de burlar su vigilancia.

A mí me daba mucha pena el capitán Kang porque era evidente que estaba enamorado de la princesa. Se me estrujaba el corazón cada vez que él le dirigía esas miradas llenas de añoranza. Me dio mucha tristeza porque, desde el principio, sabemos, no sólo que su amor es imposible, sino que iba a quedar para siempre en silencio.

Me gustó mucho la relación entre el capitán Kang y Gyun Woo. Ellos no eran amigos, pero tenían un propósito común: proteger a la princesa.

My-Sassy-Girl-father

Jo Hee Bong

La familia de Gyun Woo a mí me gustó mucho. Su papa, interpretado por Jo Hee Bong (Fugitive: Plan BI Do, I DoGood DoctorMy Love From Another StarSensory Couple), era el Ministro de Educación.

El ministro Gyun era, además, uno de los pocos ministros fieles al rey.

Debo decir que, en la mayoría de los dramas en los que he visto a Joo Hee Bong, generalmente interpreta personajes súper cómicos o bastante odiosos. Pero el papel de hombre incorruptible, fiel servidor de la familia real le quedó de lo más bien.

My-Sassy-Girl-mother

Jang Young Nam

La mamá de Gyun Woo, interpretada por Jang Young Nam (Man of Honor, The Moon that Embraces the SunLevel 7 Civil Servant), se sentía muy orgullosa de lo que su hijo había alcanzado y la alta estima en la que lo tenía el rey.

Para ella no había placer más grande que el que su hijo fuera el soltero más cotizado de Hanyang. Todas las mamás de jóvenes en edad casadera querían congraciarse con ella para que tomara en cuenta a sus hijas. Ella se sentía como todo un pavo real.

Pero no me vayan a malinterpretar, lo cierto es que lo único que le importaba a la mamá de Gyun Woon era su felicidad.  Claro, eso no quería decir que ella no podía divertirse mientras llegara el momento de que él escogiera a la que sería si esposa.

My-Sassy-Girl-Gyun-Hee

Jung Da Bin

Gyun Hee, interpretada por Jung Da Bin (IljimaeShe Was Pretty), es la hermanita de Gyun  Woo.

Honestamente Gyun Hee no era mala persona, pero era muy ilusa y confiada y se dejaba manipular.

Ella tenía una idea muy clara de quién quería como cuñada e hizo todo lo posible para que Gyun Woo complaciera sus deseos.

My-Sassy-Girl-Jung-Da-Yun

Kim Yoon Hye

Gyun Hee quería que su hermano se casara con Jung Da Yun, interpretada por Kim Yoon Hye (HeartstringsFlower Boy Next Door), quien era la hija del Ministro Jung.

Da Yun era la líder del corillo de niñitas de sociedad y Gyun Hee la admiraba y deseaba con todas sus fuerzas que se convirtieran en familia. Esto era porque no se había dado cuenta de que Da Yun era tan despiadada como su papá.

Da Yun estaba encaprichada con Gyun Woo y se valió de todos los medios para casarse con él, incluso cuando era evidente que él no tenía ningún interés en ella y que el papá de ella no estaba dispuesto a emparentarse con la familia de su principal opositor.

Para ser sincera con ustedes, no me dio ni una pizca de pena Da Yun. Creo que se merecía todo lo que le pasó. Ciertamente tuvo que pagar por los pecados de su papá, pero, de no ser así, los pecados de ella hubieran quedado impunes.

My-Sassy-Girl-friends

Sul Jung Hwan y Lee Shi Un

Bang Se Ho, interpretado por Lee Shi Un (Warrior Baek Dong SooKing 2 HeartsReply 1997Reply 1994Kill Me, Heal MeRememberW), y Maeng Kwang Soo, interpretado por Sul Jung Hwan, eran los amigos de Gyun Woo. Los tres hangeaban en la librería de Hwang Ga, interpretado por Park Young Soo (Joseon GunmanSensory Couple).

Se Ho y Kwang Soo escribían e ilustraban libros de romance (en su mayoría frescos) y me mataba de la risa el hecho de que, como parte de su proceso creativo, ellos actuaban las escenas y se daban feedback.

Se Ho y Kwang Soo eran completamente leales a Gyun Woo. A mí me gustó mucho la relación entre ellos y también la manera en la que Se Ho y Kwang Soo se convirtieron en seguida en fans de la princesa (incluso antes de saber quién era ella en realidad). Ambos se divertían muchísimo con la mortificación de Gyun Woo ante las ocurrencias de la princesa.

Además me encantaban los títulos de los libros: Men over Flowers, Sunlight Drawn by the Clouds, Secrets of Sungkyunkwan, Lover from the Stars, Descendants of the SunDescendants of the Sun. LOL!

My-Sassy-Girl-Choon-Poong

Shim Hyung Tak

Choon Poong, interpretado por Shim Hyung Tak (Let’s Fight Ghost), de entrada nos da la impresión de ser un libertino, despreocupado, cuyo único interés es pasar su tiempo en el gibang, rodeado de gisaengs hermosas.

Para ser sincera con ustedes, yo me imaginé desde el principio que Choon Poong sería más importante para la trama de lo que parecía a simple vista. Habría sido un desperdicio que un personaje con tanto potencial hubiera sido relegado a un segundo plano.

Pero no voy a dar detalles, sólo pienso decirles que me encantó.

My-Sassy-Girl-Wol-Myung

Kang Shin Hyo

Otro personaje que me gustó mucho y con quien sufrí el drama completo fue Wol Myung, interpretado por Kang Shin Hyo (IRIS II).

Wol Myung es evidencia de que hay mujeres que tienen la habilidad de destruirle la vida a todo el que esté a su alrededor.

En su juventud, cuando Wol Myung era un simple soldado, él consideraba que su vida estaba completa; tenia un trabajo que le permitía, si bien no vivir con lujos, pero sí dignamente, y estaba a punto de casarse con la mujer que amaba.

Realmente habría sido una bendición para él si hubiera aceptado que ella lo rechazara porque no estaba dispuesta a pasar el resto de su vida con un hombre pobre. El debió haber seguido su camino y haberla sacado por completo de su vida.

El error de Wol Myung fue  entregarle su vida por completo a una mujer que ni lo amaba ni lo respetaba y, en nombre de ese amor, convertirse en el perro de ataque del ministro Jung.

A mí me daba mucha pena Wol Myung porque él estaba dispuesto a hacer lo que fuera por la reina, aun a sabiendas de que ella era una terrible persona que no se merecía su amor incondicional.

My-Sassy-Girl-palacio

Tae Mi y Ryu Dam

También quiero mencionar a Byul Ri, interpretada por Tae Mi (Healer), quien era la guardaespaldas de la princesa, y Young Shin, interpretado por Ryu Dam (Sungkyunkwan ScandalAthena, Goddess of WarReply 1997), quien era su eunuco.

Estos dos pasaron mucho trabajo por culpa de la princesa. Eran los que tenían que cubrir por ella cuando se desaparecía y salir a buscarla por todo Hanyang. Pero ambos querían muchísimo a la princesa y eran capaces de cualquier cosa por protegerla.

My-Sassy-Girl-principe-imperial

Sun Kris

Ya del último que voy a hablar es del príncipe imperial de Qing, interpretado por Sun Kris.

El príncipe vino desde Qing a pedir la mano de la princesa en matrimonio. Claro, esto había sido un ardid de la reina y el ministro Jung para deshacerse de la princesa de una vez y por todas y evitar que siguiera tratando de desenterrar el pasado.

Pero ellos no contaron con dos cosas: primero, que el príncipe imperial era un hombre de honor y, segundo, que se enamoró sinceramente de la princesa. A final de cuentas él no quería ser una causa de tristeza para ella.

Para ser sincera con ustedes, éste personaje realmente no tiene gran impacto en la trama, pero yo quedé loca con él. Parte de mí deseaba que la princesa se casara con él, se fueran a Qing y vivieran felices para siempre.

Honestamente, lo que más me gustó de este drama fueron los personajes, desde los que se sienten bastante reales hasta los que rayan en lo caricaturesco. Además, la trama es interesante, y aunque parte desde una premisa bastante trágica, el drama tiene bastantes momentos cómicos y absurdos para evitar que tengamos que estar pegados a la caja de Kleenex. En realidad, el drama es muy divertido.

Pueden ver My Sassy Girl con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.My-Sassy-Girl-drawing

 

Advertisements

2 thoughts on “My Sassy Girl – Una princesa diferente

  1. En verdad tenia mucho que no te leía, me alegra mucho que estés bien y sigas compartiendonos tus opiniones que me encantan y me hacen interesarme por ver mas dramas, cuídate mucho, atte una lectora que te sigue

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s