Los dramas que estoy viendo

Water-God-posterUno de los dramas que estoy viendo es Bride of the Water God, el cual empezó a transmitirse el 3 de julio. Ya va por episodio diez de dieciséis, así que ya estamos más cerca del final que del principio.

La única razón por la que empecé a ver este drama en transmisión en lugar de esperar a que estuviera completo es porque el protagonista es Nam Joo Hyuk, el hermoso príncipe número trece de Scarlet Heart Ryeo. El príncipe Baek Ah es mi personaje favorito de ese drama.

Pero, como siempre me pasa, me enamoro de un personaje secundario y salgo corriendo a ver el mismo actor en un papel protagónico esperando encontrarme con el mismo hombre dulce y considerado. Siempre se me olvida que, con muy pocas excepciones, los protagonistas siempre son unos idiotas como hasta la mitad del drama.

Esto me paso cuando me enamore de Ji Hoo sunbae y salí corriendo a ver Playful Kiss. Cuando me enamore de Kang Shin Woo y salí corriendo a ver Heartstrings.

Pues  no es sorpresa que lo mismo me paso con Bride of The Water God. Ha Baek es un dios; el futuro rey del reino de los dioses. Claro que es un idiota, mandón, desconsiderado, pero hace rato que yo ya le perdone todo.

Criminal-Minds-posterCon Néstor empecé a ver Criminal Minds, también en transmisión. Este drama empezó a transmitirse el 26 de julio y ya tiene cuatro episodios de veinte. El drama es la versión coreana de la serie de televisión estadounidense del mismo nombre.

Yo tenía la necesidad de empezar a ver este drama de inmediato por dos razones. Primero, soy fanática de la serie de televisión. Y, segundo, uno de los protagonistas del drama es Lee Joon Ki. De hecho, el personaje de Lee Joon Ki es el equivalente de Morgan (Shemar Moore). Tacitas para la baba en cualquier versión.

Si bien yo estaba dispuesta desde el principio (y todavía lo estoy) a que me gustara el drama a como dé lugar, tengo que reconocer que los primeros episodios me parecieron un poco cansones y, en extremo predecibles. Me complace reportar que eso cambio con los episodios tres y cuatro.

Lo otro que quiero mencionar, en caso de que estén planeando empezar a ver el drama, es que es bastante gráfico y las escenas de crimen son bastante feas. Este es un drama de cable y entiendo que por eso se pueden tomar libertades que otros dramas no pueden. Imagino que, por esa misma razón, el drama no está disponible en Viki ni en Drama Fever. De hecho, lo estamos viendo en View Asian.

Chicago-Typewriter-poster2El otro drama que empecé a ver es Chicago Typewriter. Este drama tampoco está disponible en Drama Fever, así que lo estoy viendo en Viki.

Quería ver este drama desde que lo estaban transmitiendo, pero, entre una cosa y la otra, no había podido empezarlo hasta ahora.

Solo he visto dos episodios, pero debo decir que lo que he visto me encanta. Y, en una nota completamente fangirly, permítanme decir que me encanta como se ve Yoo Ah In con su look nerd con espejuelos. ¡Bello! Me gusta particularmente como se ve en los flashbacks de los años treinta.

En este drama los personajes son reencarnaciones de personas que vivieron durante la ocupación japonesa en Corea durante los años treinta. Han Se Joo, interpretado por Yoo Ah In (Strongest Chil WooSungkyunkwan ScandalFashion KingSecret Love AffairDescendants of the Sun), era un escritor y Jun Sul, interpretada por xxIm Soo Jung, formaba parte del movimiento revolucionario (Lee Kang To!!!). Todavía no estoy segura de cómo encaja en la historia Yoo Jin Oh, interpretado por Ko Kyung Pyo (Operation ProposalFlower Boy Next DoorReply 1988).

Con Marco todavía estamos viendo Boys Over Flowers, pero vamos bastante lento.

Y ustedes, ¿qué dramas están viendo?

 

 

2 thoughts on “Los dramas que estoy viendo

  1. hola compañera de pantalla 🙂
    empece a leerte y de a poco me fui enderezando y comence a sonreir. Todo lo que dices es cierto, pero sobre todo sonreia porque cuando ves un drama en emision, sigues y no paras. Debe haber algo de masoquismo en la espera jajaja
    Vamos por partes
    Bride of the water god, ha tenido el rating mas bajo de la historia, es cierto eso pero sabemos que no es muestra de calidad , han habido dramas con altos rating que han sido polvo en el viento como …
    cofcofcof moonlightdrawnbyclouds cofcofcof
    Baeck lo veo feliz, por el guapo protagonista por supuesto, que gano mi corazon con su personaje en el hada de las pesas ( y de paso gano el corazon de la protagonista en la vida real) pero tambien porque es un disfrute visual sus locaciones,que bellas imagenes, y porque el secundario me conmueve profundamente con su historia injusta. Espero todo lo mejor para el , hasta … he deseado que la prota tenga amnesia y se enamore de el y sean felices por siempre . A eso le sumo algo que me hizo amar los guiones coreanos, esos dialogos, esas reflexiones, que mas de una vez me hicieron parar para escribirlas o meditar en ellas . Se que es algo lento, pero da igual, lo disfruto feliz ,lo bueno se disfruta lentamente
    Yo tambien soy seguidora fiel de Criminals Mind, y tal vez por eso estoy decepcionada del actor que eligieron para el sicologo genio ( Spencer ) o tal vez sea culpa de la direccion, en fin, pero a todo uno se acostumbra Por otro lado hay muchas conincidencias que solo se dan en dramalandia , pero que se les perdone todas, sentada en el borde del asiento, llorando con hipo en el capitulo 4. Si asi comenzamos, debo preparar mucho chocolate para los siguientes
    DF y Viki en otras ocaciones han comprado los derechos de series de cable, por eso no entiendo que no lo hayan hecho en esta ocacion , tal vez … ¿ la veremos en netflix pronto? y esten negociando los productores ?
    Chicago Typewriter fue un amor incondicional de principio a fin, incluyendo su precioso OST. Tuvo momentos sublimes como el capitulo en que se sacan fotos juntos ( no dire mas) No siendo coreana me emocionaba su patriotismo, tal vez porque es un sentimiento universal. Nunca decayo ni desiluciono , y la resolucion de los misterios de la historia .. wow .. sorprendio. Ese bromance es de antologia , un par de encantadores y guapos hombres Aun los extraño
    Hoy me entere que Yoo Ha In trabajo en Six flying dragons ( otra joyita) y nunca lo reconoci , a eso llamo ser buen actor ¿ cierto ?
    Un abrazo desde Chile

    • Hola Cecilia!! Creeme que yo también me río de la ironía de haber evitado ver dramas en emisión por tatos años, para caer redonda finalmente. Ahora tengo que obligarme a no empezar tantos porque el mes pasado llegó un momento en que estaba viendo cuatro en emisión y dos ya completados. Esto es adictivo, pero ya lo sabía cuando me metí en esto.
      De Bride of the Water God, entiendo que tiene sus issues, como casi todos los dramas, pero es que ese niño me encanta y nada más con el personaje de Ha Baek tengo más que suficiente. También me gusta mucho el SML y me da mucha pena su historia. Me da mucha rabia que por las niñerías de Bi Ryum él está perdiendo el contror que le ha tomado años desarrollar. Espero con todo mi ser que tenga un final feliz. No le haggo caso a los ratings. Para ser sincera contigo ni me fijo. Tampoco me llevo mucho de lo que otros digan (de hecho, sigo un blog en el que han declarado que Bride of the Water God es el mejor drama del año, con lo que no estoy de acuerdo, BTW), prefiero tomar mi propia decisión.
      (Qué te pasó con Moonlight Drawn by Clouds? A mí me pareció súper cute)
      Con Criminal Minds, reconozco que voy a darle muchas oportunidades. Y reconozco que los primeros episodios fueron cansones y hasta con incoherencias, pero condío en que se va a poner mejor.
      De Chicago Typewriter me gusta todo lo que he visto hasta ahora. Yo soy parcial con YAI, pero después de ver Fashion King y Secret Love Affair había perdido un poco la confianza en él. Go Kyung Pyo siempre me ha encantado, así que no puedo esperar a que se integre a la historia.
      Six Flying Dragons está en mi lista.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

Leave a Reply

