Los dramas que estoy viendo

¡Feliz año nuevo! Estos son los dramas con los que estoy empezando el año. Honestamente, no he estado viendo muchos dramas en los últimos meses. Pero sí empecé a ver la segunda temporada de Alchemy of Souls, Alchemy of Souls Season 2: Light and Shadow, la cual, me acabo de enterar, solo tiene diez episodios, así que la terminamos este fin de semana.

Para esta segunda temporada, la cual se desarrolla tres años después de l final de la primera, regresó caso todo el cast. La única diferencia es que Naksu ya no va a ser interpretada por Jung So Min (Playful KissCan We Get Married?Because this Is My First LifeWhat’s Wrong with Secretary KimThe Smile Has Left Your EyesAbyssMelo Is My Nature), sino que, en esta temporada, ella regresa con su propio cuerpo, o sea, Go Yoon Jung (He Is Psychometric, Alchemy of Souls).

En lo personal, yo no tengo ningún problema con Go Yoon Jung. Me parece que la niña es lindísima. Claro, ella no tiene la experiencia ni el resumé de Jung So Min, pero, como dije, no tengo problema con ella. Me da pena que Go Yoon Jung ha recibido mucho hate en Corea por haber reemplazado a Jung So Min cuando era algo que estaba planificado desde el principio. O eso creo.

También estoy viendo Under The Queen’s Umbrella. Aunque llevo semanas que no veo ni un episodio porque sospecho que va a pasar alque no que no quiero que pase. Es tonto, lo sé. Pero, algunas veces uno no tiene el head space para lidiar con algo. Y, honestamente, los últimos meses han sido difíciles.

Pero eso no quiere decir que voy a dejar el drama. Para nada. Me encanta Kim Hye Soo (Flower Boy Ramyun Shop, Signal, Doctor Romantic), como la reina dispuesta a luchar con uñas y dientes para proteger a sus hijos.

Y es cierto que la reina, tratando de proteger a su hijo mayor, el príncipe heredero, interpretado por Bae In Hyuk (Kiss Goblin), nunca había sido muy exigente con sus otros cuatro hijos, interpretados por Moon Sang Min (Mermaid Prince: The Beginnings), Yoon Sang Hyeon, Yoo Sun Ho y Park Ha Jun (Voice 2).

O sea, para los príncipes no era una opción convertirse en scholars ni mucho menos ocupar una posición en el gobierno. De hecho, si ellos demostraban demasiado interés en asuntos de gobierno, podrían hasta acusarlos de estar conspirando en contra del príncipe heredero. Así que, para la reina, con que no causaran muchos problemas era suficiente.

Pero, cuando la vida del príncipe heredero se vio en peligro, lo cual puso también en peligro la vida de los otros príncipes, era necesario que la reina tomara medidas para proteger a sus hijos. Era obvio que las concubinas llevaban años preparando a sus hijos para la posibilidad de que hubiera que escoger otro príncipe heredeo.

El otro drama que estoy viendo es Behind Every Star. Este es otro drama que empecé a ver en transmisión, pero luego me quedé atrás.

Este drama está basado en la serie francesa Call My Agent (Dix pour cent). La serie es extremadamente popular y se han hecho remakes en varios países. Hay una versión turca, Menajerimi Ara, una versión inglesa, Ten Percent, una versión india, Call My Agent: Bollywood, y por supuesto, esta versión coreana. Y hay planes para nuevas adaptaciones en Italia, Indonesia, Filipinas, Malasia, Polonia y no sé donde más.

Interesantemente, yo había visto anuncios de la versión inglesa, ya que la serie la dan en BBC America, donde yo veo los reruns de Doctor Who. Y hace tiempo que llevo diciéndole a mi esposo, Néstor, que la serie me llama la atención y me gustaría empezar a verla.

La serie se desarrolla en una agencia de talento que, en el primer episodio, se ve en caos luego de la muerte inesperada del CEO y fundador, interpretado por Lee Hwang Ui (Six Flying Dragons, Arthdal Chronicles, Vagabond, The King: Eternal Monarch, Run On).

Los otros ejecutivos de la agencia, interpretados por Lee Seo Jin (Damo), Kwak Sun Young (Encounter, My Country: The New Age, Hospital Playlist, Mystic Pop-Up Bar, Hospital Playlist 2) y Seo Hyun Woo (My Mister, Flower of Evil), tienen que sacar la agencia adelante.

Lo que me encanta de este drama, al menos en los episodios que he visto hasta ahora, es que hay muchos cameos.

Todavía estoy viendo Little Women. Ttengo que decir que no es nada de lo que yo esperaba. En caso de que no hayan oido hablar de este drama, es una adaptación bastante libre y muy oscura del clásico Little Women de Louisa May Alcott.

Y, honestamente, reconozco que a finales del año pasado yo no tenía el headspace para bregar con este drama. Pero, ya lo empecé otra vez y espero terminarlo la semana que viene.

El drama trata sobre tres hermanas que crecieron en la pobreza. Oh In Joo, interpretada por Kim Go Eun (Cheese in the TrapGoblinThe King: Eternal Monarch), es la mayor y sobre quien ha caído la responsabilidad de velar por sus hermanas. In Joo se ve involucrada en algo muy peligroso cuando su mentora, aparentemente, se suicida y le deja una gran cantidad de dinero de procedencia bastante ilegal.

Oh In Kyung, interpretada por Nam Ji Hyun (Warrior Baek Dong SooTo the Beautiful YouSuspicious Partner100 Days My Prince), es periodista y está tratando de desenmascarar a un político corrupto al mismo tiempo que trata de lidiar con su alcoholismo. Y Oh In Hye, interpretada por Park Ji Hoo (Revenge Note 2Beautiful World), es la menor de las hermanas para quien lo único que importa es escapar de la vida y la familia que le tocó.

Y ustedes ¿con qué drama están empezando el año?

Leave a comment