Because this Is My First Life – Solo se vive una vez

Because-this-Is-My-First-Life-poster

Because this Is My First Life (2017) es uno de esos dramas que, cada vez que yo decía que no lo había visto, la gente me miraba como si, de repente, me hubiera salido una segunda cabeza.

Y ahora que lo vi, entiendo por qué todo el mundo me insistía que tenía que verlo. El drama está súper bien hecho. La historia está muy bien escrita y los personajes hacen que uno se enamore de ellos en seguida.

Además, éste es un drama con una relación por contrato y ustedes saben que esos dramas me encantan. La relación que empieza como un acuerdo mutuamente beneficioso se convierte en una historia de amor súper linda. Claro, con toda una cantidad de hijinks en el medio.

El drama me gustó tanto que vi del episodio cinco al dieciséis de una sentada. Hacía tiempo que no hacía un maratón así.

Pero antes de seguir, permítanme advertirles que voy a dar detalles de la trama en este post (SPOILER ALERT!), así que, si no han visto el drama, les recomiendo que no sigan leyendo.

Because-this-Is-My-First-Life-Yoon-Ji-Ho2
Jung So Min

Yoon Ji Ho, interpretada por Jung So Min (Playful Kiss, Can We Get Married?, What’s Wrong with Secretary Kim, The Smile Has Left Your Eyes, Abyss, Melo Is My Nature), trabaja como asistente de guionista de dramas.

A pesar de tener un diploma de literatura de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl, Ji Ho lleva años trabajando para una escritora tirana, interpretada por Hwang Suk Jung (Misaeng: Incomplete Life, Let’s Eat 2, She Was Pretty, Cheese in the Trap, W, Goblin, Temperature of Love), quien no valora su talento. De hecho, el trabajo que la escritora Hwang le dio a Ji Ho en el último proyecto en el que trabajaron juntas fue incorporar los product placements en el guión.

Ji Ho había trabajado en ese drama por meses, casi veinticuatro horas al día (literalmente viviendo en el estudio) y solo soñaba con, finalmente, poder regresar a su casa. Los papás de Ji Ho vivían en provincia, así que les tenían alquilado un pequeño apartamento en Seúl a sus dos hijos.

Pero, cuando Ji Ho llega al apartamento, después de meses sin poner un pie allí por su trabajo, se encuentra con que su hemano menor, interpretado por Noh Jong Hyun (Romance Is a Bonus Book, He Is Psychometric, Live On), se había casado después de que la novia, interpretada por Jun Hye Won (A Poem a Day, Sketch, Kiss Goblin), quedó embarazada.

A Ji Ho solo le quedan dos opciones: quedarse a vivir con una pareja de recien casados quienes, como ustedes saben, son muy propensos a las muestras de afecto, o buscar otro lugar dónde vivir. El problema es que ella no tiene dinero para pagar depósito o una renta muy cara, pero tampoco quiere terminar viviendo en un cuchitril.

Fue realmente una suerte que, gracias a conexiones, hubiera encontrado alguien que le rentaría un cuarto en un bonito apartamento, en un edificio ubicado en una buena zona de Seúl, y a muy buen precio.

Solo había un pequeño problema, del cual Ji Ho no se dio cuenta hasta que ya llevaba como una semana viviendo en el apartamento. La persona que rentaba el cuarto y a quien ella ya se refería en su mente como unnie, era en realidad un hombre.

Imagino que es algo que podría pasar, incluso de este lado del mundo, y más ahora que cada vez se usan más los nombres unisex. En este caso, Ji Ho estaba segura de que Se Hee era una mujer, de la misma manera que Se Hee creía que Ji Ho era un hombre.

Because-this-Is-My-First-Life-Nam-Se-Hee
Lee Min Ki

Nam Se Hee, interpretado por Lee Min Ki (Shut Up Flower Boy Band, What’s Wrong with Secretary Kim, Beauty Inside), era el dueño del apartamento en el que vivía Ji Ho.

La razón por la que ellos no se habían visto en todos los días que ya llevaban viviendo juntos era porque Se Hee era un brillante, si bien muy excéntrico programador quien trabajaba en una compañía de tecnología.

Al momento en que Ji Ho se mudó a su apartamento, la compañía se encontraba terminando un update y Se Hee pasaba más tiempo en la oficina que en la casa.

Because-this-Is-My-First-Life-gato

De hecho, esa era una de las razones por las que Se Hee necesitaba un roommate; para que se encargara de darle comida a su gato cuando él tuviera que trabajar hasta tarde. Personalmente, yo no soy fan de los gatos. En realidad prefiero a los perros. Pero Se Hee era loco con su gato.

Tengo que mencionar que el gato se llamaba Gato. Eso nos deja ver la personalidad de Se Hee ¿no creen? Me recordó cuando mis hijos eran pequeños y mi mamá se empeñó en comparles unos pecesitos. Cada uno tenía una pecerita, de esas como un bowlcito, cada una con un pecesito. El de Marco se llamaba Dorado y el de Sebastián, Pez.

Cuando Se Hee y Ji Ho se enteraron de la confusión, lo primero que pensaron fue que no había manera de que pudieran vivir juntos siendo un hombre y una mujer. Pero lo cierto es que Se Hee necesitaba el dinero de la renta para poder terminar de pagar sus préstamos y Ji Ho necesitaba un lugar donde vivir.

Es precisamente para resolver los problemas de cada uno que Se Hee y Ji Ho deciden “casarse” y vivir juntos por dos años o hasta que cada uno encontrara una mejor solución.

A mí me encantó Se Hee. Es cierto que el hombre es un robot y no parece tener ningún apego con nadie, pero era franco y nunca jugó con los sentimientos de Ji Ho. De hecho, me pareció muy refrescante el hecho de que Se Hee fuera un protagonista que decía lo que pensaba sin tapujos ni medias palabras.

Because-this-Is-My-First-Life-couple

Lo que me gustó de la relación entre Se Hee y Ji Ho es que aunque se supone que todo comenzó como un simple contrato mutuamente beneficioso, desde el principio ellos eran muy compatibles. Les gustaban las mismas cosas y se sentían cómodos en compañía del otro, incluso cuando estaban en silencio.

Y, sí, es cierto que, antes de Ji Ho, Se Hee se había cerrado a las relaciones interpersonales y tenía muy pocos amigos, pero esto se debía a que había quedado muy herido por una relación anterior. Una relación que terminó en muy malos términos, por lo que él todavía se sentía culpable.

En realidad, a mí me encantó ver cómo Ji Ho y Se Hee se fueron enamorando poco a poco. Me parece que los dos son súper lindos.

Ah! Y sum como yo, vieron What’s Wrong with Secretary Kim, antes de ver este drama y no entendieron por qué todo el mundo quedó loco con el cameo de Jung So Min y Lee Min Ki como los papás de Kim Min So cuando eran jóvenes, pues ésta es la razón. La pareja de Se Hee y Ji Ho fue muy popular cuando salió este drama, así que verlos otra vez juntos, fue como una continuación de su historia.

Algo así como cuando vimos el cameo de Jin Goo y Kim Ji Won como los papás de Go Ae Shin en Mr. Sunshine, después de haberlos visto como pareja en Descendants of the Sun.

Because-this-Is-My-First-Life-Woo-Soo-Ji
Esom

Pero si ustedes creen que Ji Ho y Se Hee son mis personajes favoritos, están equivocados. Los personajes que me gustaron más de la serie, fueron Woo Soo Ji, interpretada por Esom (The Third Charm), y Ma Sang Goo, interpretado por Park Byung Eun (What’s Wrong with Secretary Kim, Arthdal Chronicles).

Soo Ji era una de las mejores amigas de Ji Ho desde que estaban en la escuela. Ambas habían llegado a Seúl llenas de sueños después de que se graduaron de escuela superior.

Soo Ji había trabajado muy duro por años y, gracias a su esfuerzo, ahora tenía un muy buen trabajo en una importante compañía. El problema era la cultura misógina que había en esa compañía. Soo Ji tenía que lidiar día a día con comentarios denigrantes y velados avances sexuales.

Ella había sobrevivido tanto tiempo en ese ambiente tóxico gracias a que era una mujer extremadamente fuerte y segura de sí misma. Pero igual se sentía mal cuando los hombres de su departamento hacían apuestas sobre si llevaba o no sostén o cuál era el tamaño de sus tetas.

Because-this-Is-My-First-Life-Ma-Sang-Goo
Park Byung Eun

Sang Goo era el CEO de la compañía en la que trabajaba Se Hee. Además, ellos dos eran mejores amigos desde que estaban en la universidad. Sang Goo decía constantemente que esa era la única razón por la que le aguantaba sus excentricidades.

Soo Ji y Sang Goo se habían conocido en el pasado y hasta habían tenido un one night stand que se suponía que quedara en eso, pero, por aquellas vueltas que da la vida, se encontraron otra vez, no sólo como los mejores amigos de los protagonistas, sino también por razones de trabajo.

A mí me encantó la relación entre Soo Ji y Sang Goo. Imagino que tiene mucho que ver con el hecho de que me gustaban mucho los dos personajes, pero también porque me encantaba la manera en la que se relacionaban el uno con la otra.

A simple vista, la relación entre ellos parecía estar simplemente basada en sexo y ninguno de los dos estaba buscando algo más allá. Pero la realidad es que la relación entre ellos fue creciendo a medida que avanza el drama.

Reconozco que, de los dos, Soo Ji era la que tenía una visión más cínica del amor. Además, había muchas partes de su vida que ella no tenía ningún interés de compartir con nadie. Pero Sang Goo era un bulldozer y no paró hasta que derrubó todas las defensas de ella.

Because-this-Is-My-First-Life-Yang-Ho-Rang
Kim Ga Eun

La otra pareja del drama estaba compuesta por Yang Ho Rang, interpretada por Kim Ga Eun (I Hear Your Voice, Inspiring Generation, Joseon Gunman), y Shim Won Suk, interpretado por Kim Min Suk (Shut Up Flower Boy Band, High School – Love On, Imaginary Cat, Descendants of the Sun, Doctor Crush, Age of Youth 2, Beauty Inside, Lovestruck in the City).

Ho Rang, Soo Ji y Ji Ho eran amigas desde que estaban en la escuela. De hecho, Ho Rang y Ji Ho se conocían desde antes que Soo Ji llegara a la escuela. Las tres se habían ido juntas a Seúl y nunca habían dejado de ser amigas.

Because-this-Is-My-First-Life-Shim-Won-Suk
Kim Min Suk

Won Suk había ido a la universidad con Soo Ji y Ji Ho. Esta es la manera en la que él y Ho Rang se conocieron. Más adelante se hicieron novios y, en el momento en que empieza el drama, ellos llevaban siete años de novios y llevaban varios años viviendo juntos.

En los primeros episodios, Ho Rang y Won Suk eran súper cute juntos y yo estaba segura de que serían mi pareja favorita. Pero tengo que reconocer que Ho Rang me hartó bastante rápido.

Ho Rang es el tipo de mujer cuyo único goal en la vida es casarse y tener hijos. Y no me lo tomen a mal, yo estoy casada y tengo hijos y no cambiaría mi vida por nada del mundo. Pero el ser esposa y madre es un aspecto de mi vida. Como persona, soy muchas cosas más.

No puedo decir lo mismo de Ho Rang. Ella no tenía ninguna meta personal ni profesional. De hecho, tenía planes de dejar su trabajo como gerente de un restaurante tan pronto se casara para convertirse en esposa a tiempo completo.

El problema es que Won Suk no estaba en el mismo nivel que Ho Rang. Sí, él la amaba con toda su alma y, por supuesto que tenía planes de casarse con ella en el futuro. Pero había algunas cosas que él tenía que hacer antes, como por ejemplo, sacar adelante su pequeña compañía. Ese fue un sueño que él tuvo que abandonar por la presión de Ho Rang.

El problema es que llegó el momento en que la presión y la decepción era tanta que Ho Rang y Won Suk no podían recordar ninguna de las razones por las que, originalmente, querían estar juntos.

Because-this-Is-My-First-Life-Yoon-Bo-Mi
Yoon Bo Mi

Yoon Bo Mi (Reply 1994), del grupo de K-pop Apink, interpreta un personaje con el mismo nombre quien era la única mujer que trabajaba en la compañía de Sang Goo y Se Hee.

Bo Mi era bien abrasiba y directa en su trato. Ella era la única mujer en una compañía de hombres y no estaba dispuesta a permitir que nadie le caminara por arriba.

Ella no era precisamente femenina ni girly, pero me encanta que se vestía de rosado y usaba vestidos, según ella, para no perder de vista que era una mujer, a pesar de estar rodeada de hombres todo el día.

Cuando Won Suk tuvo que abandonar su sueño de su propia compañía, debido a la presión de Ho Rang de casarse, y se fue a trabajar en la compañía de Sang Goo, Bo Mi desarrolló un crush con él. Claro, ella era bien rough con él, pero esa era su personalidad. Honestamente, a mí me parecía súper cute.

Because-this-Is-My-First-Life-Yoon-Bok-Nam
Kim Min Gyu

También tengo que mencionar a Yoon Bok Nam, interpretado por Kim Min Gyu (Signal, Meloholic, Let’s Eat 3, Ga Doo Ri’s Sushi Restaurant), quien era el hijo del dueño del café en el que Ji Ho empezó a trabajar part-time cuando abandonó por un tiempo su sueño de ser guionista de dramas.

Bok Nam era súper lindo. OMG! Muero con esa sonrisa con hoyuelos incluídos. Bok Nam es el tipo de hombre que coge confianza rápido, pero a uno no le molesta porque es súper cute.

Honestamente, yo nunca pensé que él fuera un psycho ni mucho menos. Es que él era súper dulce con Ji Ho. Y me encanta que era hasta un poco burlón cuando ella era demasiado inocente. Lo mejor de Bok Nam es que fue ese fosforito que encendió la llama de celos en Se Hee.

Because-this-Is-My-First-Life-Go-Jung-Min
Lee Chung Ah

También tengo que mencionar a Go Jung Min, interpretada por Lee Chung Ah (Flower Boy Ramyun Shop, Dating Agency Cyrano, Lucky Romance, Beautiful World), quien era una directora que llega, de repente, a ofrecerle a Ji Ho un projecto como guionista en un drama.

Por pura coincidencia, Jung Min es, además, nada más y nada menos que la ex novia de Se Hee. Aprovecho para agradecerles a los guionistas de este drama que no convirtieran a Jung Min en una psycho bitch. Al contrario, me gustó mucho este personaje y me encantó la relación que se desarrolló entre ella y Ji Ho.

Jung Min y Se Hee habían sido novios cuando estaban en la universidad y la relación había terminado en muy malos términos. Tantos años después, Se Hee todavía se sentía culpable por no haberse enfrentado a su papá para defender su relación con Jung Min. Esto es algo que a él todavía le pesaba en el alma y que había afectado todas sus relaciones posteriores.

Esto era algo que también había deteriorado por completo la relación de Se Hee con su papá, interpretado por Kim Eung Soo (Chuno, Fugitive: Plan B, Warrior Baek Dong Soo, Tree With Deep Roots, The Moon that Embraces the Sun, Time Slip Dr. Jin, Bridal Mask, Joseon Gunman, Miss Hammurabi, Mr. Sunshine).

La mamá de Se Hee, interpretada por Moon Hee Kyung (IRIS, Good Doctor, Inspiring Generation, You’re All Surrounded, Go Go Waikiki 2, Hospital Playlist, Do Do Sol Sol La La Sol), era a quien siempre le tocaba el rol de peace maker entre su esposo y su hijo.

Because-this-Is-My-First-Life-omma
Kim Sun Young

En cuanto a los papás de Ji Ho, su papá es interpretado por Kim Byung Ok (God’s Quiz, Fashion King, I Hear Your Voice, Sensory Couple, Uncontrollably Fond, My Sassy Girl, What’s Wrong with Secretary Kim, Terius Behind Me) y su mamá es interpretada por Kim Sun Young (Three Musketeers, Reply 1988, Legend of the Blue Sea, Lookout, Hospital Ship, Longing Heart, Romance Is a Bonus Book, Her Private Life, Moment of Eighteen, When the Camellia Blooms, Vagabond, Crash Landing on You, Hospital Playlist).

El papá de Ji Ho no tenía ningún problema con demostrar abiertamente su preferencia por su hijo varón. De hecho, era algo que él no sentía que tenía que justificar. No creo que era necesariamente que él no quería a Ji Ho. Simplemente era de esos hombres de antes para quienes lo importante era que el hijo varón iba a continuar la línea familiar y todas esas babosadas.

A pesar de esto, la mamá de Ji Ho se había pasado toda la vida apoyándola. Ella hizo todo lo posible por ayudarla cuando Ji Ho quizo irse a estudiar a la universidad en Seúl en contra de la voluntad de su papá. También trató de ayudarla cuando Ji Ho necesitó buscar otro lugar donde vivir. Es cierto que omma no tenía los recursos para realmente ayudar a Ji Ho, pero, en mi opinión, creo que su apoyo incondicional era muy importante.

Because-this-Is-My-First-Life-cameo
Yoon So Hee y Yoon Doo Joon

Y no puedo dejar de mencionar el cameo en el primer episodio de Yoon Doo Joon (IRIS II, Let’s Eat, Let’s Eat 2, Let’s Fight Ghost, Radio Romance, Let’s Eat 3), del grupo de K-pop Highlight, y Yoon So Hee (Let’s Eat, Marriage Not Dating, Ruler: Master of the Mask, Meloholic) como los protagonistas del drama en el que estaba trabajando Ji Ho al principio del drama.

Me morí de la risa porque la escena parece ser romántica y sexy pero, en realidad, era una de las escenas que Ji Ho tuvo que escribir para incluir un product placement.

Ya de lo último que voy a hablar es del OST. Honestamente, me gustaron todas las canciones, pero, en particular Everyday, la que canta Han Hae Bin de Gugudan, y Can’t Go, la que canta Ben.

Si todavía no han visto este drama, espero que le den una oportunidad. Estoy segura de que les va a gustar tanto como a mí.

Pueden ver Because this Is My First Life con subtítulos en inglés en Netflix, también está disponible aquí.

Para más información sobre este drama, entren aqui, y para otros dramas, entren aquí.

Because-this-Is-My-First-Life-couple2

Leave a comment