Something in the Rain – Cuando uno ama más que el otro

Something-in-the-Rain-posterSomething in the Rain (2018) o Pretty Noona Who Buys Me Food es un drama que me hizo pensar que, en Seúl, como en Bayamón, llueve todos los días.

Este drama fue muy agridulce para mí y me siento como si hubiera pasado por todo el ciclo de una relación amorosa. En los primeros diez episodios, amé el drama con pasión. Todo era nuevo, excitante y maravilloso. Entre los episodios once y trece empecé a notar cosas que me molestaban, pero habría podido aprender a vivir con ellas. Pero en los últimos tres episodios, el drama me rompió el corazón.

Yo sé que hay otros dramas que termnié de ver antes que éste y todavía les debo la reseña. No me he olvidado de ellas y todas vienen próximamente. Le estoy dando prioridad a este post porque tengo que sacármelo del sistema.

Pero, antes de seguir, permítanme advertirles que voy a dar detalles de la trama en este post (SPOILER ALERT!), así que, si no han visto el drama, les recomiendo que no sigan leyendo. Además, les advierto que en este post habrá mucho ranting and raving porque todavía estoy molesta.

Something-in-the-Rain-Seo-Joon-Hee2

Jung Hae In

En Something in the Rain conocemos a Seo Joon Hee, interpretado por Jung Hae In (Three MusketeersReply 1988, GoblinWhile You Were Sleeping), quien es director de arte en una compañía de video juegos. El acaba de regresar a Corea después de tres años en Estados Unnidos.

A mí me encantó la compañía en la que trabajaba Joon Hee. Todos los que trabajaban ahí eran unos nerds, gamers, todos súper cool. Hacían guerras con Nerf guns y se divertían mientras trabajaban. Porque miren que esos hombres a veces trabajaban la noche entera y no se quejaban.

Joon Hee es bello, dulce, considerado… Vaya, que todo lo que les pueda decir es poco. Además, ustedes ya deben saber cual es la imagen que viene a mi cabeza cada vez que veo a Jung Hae In. Si no, vean mi post de While You Were Sleeping.

Joon Hee es el tipo de protagonista que más me gusta: el protagonista que se comporta como Second Male Lead. Y, créanme, esa lista es muy corta.

Something-in-the-Rain-Yoon-Jin-Ah

Son Ye Jin

Yoon Jin Ah, interpretada por Son Ye Jin (Personal TasteSecret Garden), es una de esas mujeres que cree que tiene que complacer a todo el mundo.

Trata de ser la hija perfecta, aunque no hay manerra de satisfacer las expectativas irrealistas de su mamá. Trata de ser la empleada perfecta, pero lo que termina haciendo es aguantando todo tipo de atropellos, injusticias y hasta avances sexuales de parte de jefes aprovechaos. Trata de ser la novia perfecta porque ya tiene treinta y cinco años y si quiere casarse, no puede antagonizar al pedazo de basura que tiene por novio.

Honestamente yo quería que me gustara Jin Ah y, por la primera parte del drama le estuve echándo porras porque, cuando se enamoró de Joon Hee, parecía que finalmente iba a luchar por su felicidad.

Que, bueno, la cosa no sería fácil para Jin Ah y Joon Hee. El era el hermano menor de la mejor amiga de ella y ella era la hermana mayor del mejor amigo de él. Ellos se habían criado juntos y siempre tuvieron una relación de noona/dongsaeng. Pero, ¿Qué quieren que les diga? La cosa cambió cuando se vieron otra vez.

A mí no me parece que aquí el problema era la diferencia de edad. No era como que ella tenía treinta y cinco y el veinte. Joon Hee tenía treinta y un año. El no era un un bebé, era un hombre hecho y derecho. Que una diferencia de cuatro años cuando uno ya está en los treinta, no es la gran cosa. Aquí el problema era la relación entre las familias.

La relación de ellos, cuando estaban solos, era maravillosa. Pero nada más hacían salir cada uno para lo suyo, cuando el mundo entero empezaba a halarlos en direcciones contrarias.

Y, sí, me da mucha rabia el hecho de que Joon Hee en ningún momento dudó, lo cual no puedo decir de Jin Ah. Él estaba dispuesto a aguantarlo todo, a sacrificarlo todo, a renunciar a todo por ella. Pero ella nunca sintió lo mismo.

Después de decir que, para ella, lo más importante y lo único que le hacía falta era él, resulta que siempre no era así. Había muchas otras cosas en su vida que resultaron ser mucho más importantes que él. Y total, ¿para qué? ¿De verdad valió la pena causarle a Joon Hee tanto sufrimiento y tanta amargura?

¡Mira carajo! Este es el típico caso de “Tanto nadar para morir en la orilla”. A fin de cuentas ella se quedó sin su amiga, sin su trabajo, y su mamá siguió siendo una egoísta controladora.

Por eso entiendo la rabia de Joon Hee cuando se vuelven a ver años después. Porque si ella destruyó el amor maravilloso que había entre ellos, lo menos que podía haber hecho era triunfar en todo lo demás y no terminar convirtiéndose en una mujercita patética y deprimente.

¿Alguien me puede explicar qué fue lo que ella ganó? No ganó nada. Al contrario, lo perdió todo.

En este post o pienso hablar de muchos personajes porque, honestamente, la mayoría no merece ni una mención.. De hecho, salvo Joon Hee, sólo hay otros tres personajes que me gustaron mucho.

Something-in-the-Rain-Seo-Kyung-Sun

Jang So Yun

El primer personaje que me gustó es Seo Kyung Sun, interpretada por Jang So Yun (Secret Love AffairWhile You Were Sleeping), la hermana de Joon Hee y mejor amiga de Jin Ah.

En todo momento Kyung Sun fue muy franca y les dijo claramente a Joon Hee y Jin Ah que pensaba que su relación era un error. Pero, a pesar de eso, hizo todo lo posible por comprenderlos y apoyarlos.

Lo único que ella le pidió a Jin Ah desde el principio fue que no hiciera sufrir a Joon Hee. Solicitud que Jin Ah se pasó por donde no le da el sol.

Something-in-the-Rain-Yoon-Seung-Ho

Wi Ha Joon

El segundo personaje que me gustó es Yoon Seung Ho, interpretado por Wi Ha Joon (Romance Is a Bonus Book), el hermano de Jin Ah y mejor amigo de Joon Hee.

Seung Ho fue el primero de ambas familias en enterarse de la relación entrre su hermana y su amigo.

Su primera reacción fue preocuparse por lo que pasaría si Jin Ah y Joon Hee terminaban. ¿Cómo iba esto a afectar a toda la famlia? Me recordó a Reply 1994 cuando el papá de Na Jung se opuso a una relación entre su hija y Sseu Re Ki precisamente porque si las cosas no funcionaban entre ellos, él y omma terminarían perdiendo otro hijo. Y esa era una experiencia que ninguno de los dos podía volver a vivir.

Pero, después del shock inicial, Seung Ho se convirtió en otro de sus defensores, sobre todo delante de su mamá.

A mí me dio mucha ternura cuando Kyung Sun y Seung Ho hicieron el pacto de que, pasara lo que pasara, cada uno haría todo lo posible para consevar a su amigo. Seung Ho y Joon Hee lograron hacerlo. Pero, lo cierto es que Jin Ah se la puso a Kyung Sun en la China.

¿Cómo se suponía que ella se mantuviera imparcial mientras la familia de Jin Ah humillaba y ninguneaba a Joon He?

No le resiento a Kyung Sun que le hubiera retirado el saludo a Jin Ah y a sus papás. Honestamente, creo que ella hizo todo lo humanamente posible para no perder la amistad de Jin Ah, pero hay límites. Y la sangre pesa más que el agua.

Something-in-the-Rain-Geum-Bo-Ra

Joo Min Kyun

El tercer personaje que me gustó y mi favorito después de Joon Hee, es Geum Bo Ra, interpretada por Joo Min Kyung, una de las pocas compañeras de trabajo de Jin Ah que no era un pedazo de basura.

Al principio ellas no eran amigas ni nada por el estilo. Pero cuando Bo Ra vio que Jin Ah estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para ponerle fin al problema de acoso sexual en la compañía, llegó a tomarle mucho respeto.

Poco a poco se fueron convirtiendo en amigas. Bo Ra también era débil con Joon Hee y los ayudó mucho en esos primeros episodios en que su romance era nuevo y escondido.

Me encanta que cuando se hartó de trabajar en una empresa con gente tan despreciable, Bo Ra se mudó para Jeju Island y abrió un pequeño café (¿Warm and Cozy?).

Something-in-the-Rain-appa-omma

Oh Man Suk y Gil Hae Yun

De los papás de Jin Ah sólo diré un par de cosas.

La mamá, interpretada por Gil Hae Yun (Moorim School), es lo que en Puerto Rico se define como “alguien que quiere cagar más arriba del culo”.

Yo no sé que era lo que se creía la vieja. Ella no estaba dispuesta a aceptarle un hombre a Jin Ah que no tuviera más pedigree que perro de concurso.

Ella decía que quería lo mejor para su hija, pero no entendía que lo mejor para su hija era que fuera feliz con un hombre para quien ella era lo más importante. Como madre, debo decir que me pasé el drama indignada con esta mujer.

Y no es sólo el hecho de que era una bruja maldita. Yo no podía bregar con el hecho de que era una hipócrita. Se pasó los primeros episodios llenándose la boca diciendo que Kyung Sun y Joon Hee eran como sus hijos, que sólo le faltó parirlos, que prácticamente los había criado después de que su mamá murió y su papá los abandonó, que les preparaba la comida que les gustaba y que siempre estaba pendiente de ellos. Y, entonces, después, venir a ensañarse de una manera tan mezquina con Joon Hee.

Porque Joon Hee era muy buen muchacho y ella lo quería como un hijo, hasta que existió la posibilidad de que él realmente se convirtiera en su hijo. Hasta ahí llegamos. Entonces él no tenía dinero (aunque tenía un muy buen trabajo y un gran futuro por delante), no tenía conexiones, no tenía ni familia.

Dije que no iba a hablar mucho de los papás y aquí me fui en un bashing session con la mamá. Pero es que la odio. Hasta le quitó el puesto a la mamá de Goo Joon Pyo (Boys Over Flowers) como presidenta del club de mamás brujas y malditas. Porque la mamá de Joon Pyo era muy maldita, pero nunca pretendió no serlo.

Del papá, interpretado por Oh Man Suk, sólo diré que es un pusilánime, incapaz de defender a su hija. Me molestó más todavía porque la primera reacción de él cuando se enteró de la relación entre Jin Ah y Joon Hee fue felicidad.

El sabía la clase de hombre que era Joon Hee, quien ya era como su hijo. Pero a la que la mujer le pegaba dos gritos, ahí iba él, con el rabo entre las piernas, y cambiaba su pocisión.

Pero, sin duda, lo que más me molesta de este drama es que Jin Ah le hubiera dado prioridad a tantas cosas, sobre todo las perretas de su mamá, y haya renunciado a Joon Hee en lugar de luchar con uñas y dientes para defender lo que había entre ellos.

¿De verdad ella no pudo reconocer lo que tenía con Joon Hee? Sólo mirando sus otras relaciones amorosas ella debía saber que Joon Hee era un hombre excepcional e inigualable. No hablemos del psycho con el que estaba antes que Joon He, quien la engañaba, la secuestró y hasta trató de violarla. Ni del idiota con el que empezó a salir cuando Joon Hee se fue para Estados Unidos, quien la trataba como un trapo.

¿De verdad hay mujeres que no saben valorar a un hombre que las trata como si fueran el regalo más precioso del mundo?

Hasta el último momento fue Joon Hee quien se sacrificó, quien le buscó la vuelta, quien hizo hasta lo imposible para estar con ella. Al final, Jin Ah estaba preparada para vivir sin él en Jeju Island el resto de su vida. Él era el que no podía vivir sin ella, aunque, una vez más, tuviera que dejar a un lado su orgullo.

Es que me da tanta rabia y tanta tristeza que menos mal que estoy escribiendo y no hablando, porque ahora mismo tengo un taco en la garganta de sólo pensar en todo lo que Joon Hee tuvo que sacrificar.

Pero, después de todo ese ranting, no puedo recomendarles que no vean el drama porque, a pesar de todo, hay cosas que me sí gustaron.

Algo que le agradezco mucho a este drama es que nos presentara una relación creíble entre un hombre y una mujer en sus treinta. La química entre los actores y la pasión entre los personajes no se compara con nada que yo haya visto en un drama hasta ahora. Y ustedes saben que ese es uno de mis pet peeves con “dramas adultos”.

No me malinterpreten. Una de las cosas que me gusta de los dramas coreanos es que no son el soft porn en el que han degenerado las novelas de este lado del mundo, pero tampoco podemos ser ridículos. Vamos a dejar los romances de manita sudada para los dramas de high school.

Lo otro que le agradezco al drama es que me haya permitido conocer a un hombre tan maravilloso como Seo Joon Hee. Sólo por él valió la pena cualquier sacrificio. De hecho, Joon Hee se convirtió en mi protagonista masculino favorito de todos los tiempos. Y, créanme, no era cosa fácil destronar a Healer (luego les paso la lista completa).

Del OST sólo diré que éste es el primer drama que veo con un sountrack casi completamente en inglés. Las canciones me gustaron y creo que es una lástima que Jin Ah no le haya hecho caso a Carla Bruni cuando le repetía una y otra vez Stand by Your Man. En realidad, la mayoria de las canciones no son originales, incluyendo Replay de SHINee.

Pueden ver Something in the Rain con subtítulos en inglés  en Netflix.

Para más intormación sobre este drama, entren aquí, y para otros dramas, aquí.

Something-in-the-Rain-couple

88 thoughts on “Something in the Rain – Cuando uno ama más que el otro

  1. Hola Sheila, comence a verlo porque esa pareja de actores me gusta. Me obligue a ver uno mas, porque el me encanta. Pero, lo abandone. Me di cuenta que no iba a ninguna parte y que tampoco habria un tema rescatable o memorable. Gracias por tu comentario, como siempre, lo disfrute y mucho
    Lo que se puede rescatar, por lo que lei, es la consecuencia de el y reconocer que en la vida nos hemos cruzado con personas ciegas y sordas a las bendiciones que aparecen frente a ellas
    Asumo que el personaje femenino tenia un problema , tomando en cuenta sus anteriores relaciones, que le impidio asumir una sana y amorosa, como la que Joon Hee le daba.
    Gracias !!

    • Hola Cecilia! A mí este drama honestamente me rompió el corazón porque creo que tiene muchas oportunidades desperdiciadas. Ciertamente habría sido mucho más memorable si ellos hubieran podido enfrentarse a todo lo que estaba en contra de su relación y demostrarles que el amor sí lo puede todo. O que el esfuerzo de ella hubiera hecho alguna diferencia en la cultura machista de la compañía. Es realmente una lástima. Gracias por comentar. Un abrazo!

      • Hola Sheila, buena noche. Hoy terminé de ver este Dorama e inmediatamente tomé mi celular para buscar en Google comentarios sobre el final porque a pesar de estarlo viendo, algo en mi no se podía creer el final. Sufrí mucho con los últimos capítulos, en serio lloré y al final ese dolor no me dejaba, como si no pudiera comprender que sí se quedan juntos, un sentimiento agridulce, como una mentira. Ahora leo tu publicación y estoy completamente de acuerdo en todo. Vengo de leer otra opinión en la que comentan que nunca valió la pena tanto tiempo que le dedicaron a lo del acoso laboral. Pensé que iba para algo bueno, pero nada, solo relleno. Igual comentan que por qué demonios él se tuvo que disculpar al final con ella. De qué??? Y la falta de comunicación en favor del guión. Terrible a mi parecer. Todo el tiempo me quedé preguntándome cómo diablos llegaron a dos decisiones tan innecesarias y a tanto sufrimiento absurdo. Creo que al ver qué él dejó todo y que se quedó en la isla con ella (eso es lo que entendí, sigo dudando), es lo que me hace dudar del final. Me duele que él haya sacrificado todo y como bien dices, ella ya estaba bien resignada. Si es que ella cambió, solo fue para ser egoísta. En un momento, le dice a su mejor amiga que ellos nacieron para ella. Wtf?! Creo que mínimo al final, debieron ponerle cinco pesos de humildad a ella. Qué coraje que tiró los paraguas y que se dio la vuelta dos veces para meterse al restaurante aunque el viajó hasta allá por ella. Pfff, me siento como traicionada, me da tristeza, aunque amé a la pareja y la buena química que hicieron, amé todos los bellos momentos. Comencé a ver este Dorama porque vi primero Crash landing on you y amé a esos dos. Tengo los ojos rojos de tanto llorar, en fin. Tendré que vivir con este final. Podrías decirme si tienes alguna red social para seguirte? Me encantó tu publicación, quiero saber más de ti. Me hiciste sentir más tranquila y hasta reír después de estar en un mar de lágrimas. Gracias.

      • Hola Jhoanna! Este drama ha sido completamente traumático para muchos. Honestamente, de solo pensar en lo egoísta que, en todo momento, fue Yoon Jin Ah con Seo Joon Hee me sube una rabia y lo que quiero es entrarle a puños a algo. Porque él no se merecía que ella nunca le diera prioridad, cuando él estaba dispuesto a sacrificarlo todo por ella. Lo del acoso sexual me pareció una burla. Al principio yo pensé: “Bueno, pues vamos a crear conciencia y a lograr que la compañía deje de ser un lugar tan tóxico para las empleadas mujeres”, pero lo cierto es que eso no quedó en nada. A final de cuentas, a ella no le quedó más remedio que irse porque no pudo cambiar nada. No consiguió el apoyo ni de las otras mujeres que también habían sido víctimas de acoso sexual. ¿Para eso ella le rompió el corazón a Joon Hee? No puedo bregar con esa mujercita tan idiota.
        En cuanto a redes sociales, estoy en Facebook. El link está en el side menu de la derecha.
        Gracias por comentar. Un abrazo!

      • Tienes toda la razón. Hace un rato le contaba a mi mamá que estoy súper indignada con este final, y le conté todo lo que pasó en el drama (a ella no le gusta ver series ni doramas así que no lo verá jamás). Me dijo que Jin-Ah era una codependiente que no sabía vivir sola porque en cuanto su amiga le hizo sólo el comentario de que se fuera con ella a la isla, ella ni dudó y se fue corriendo.
        Creo que tiene razón, aparte dependiente la chica. Tengo una tía que vivió así su vida, haciendo caso de lo que decía mi abuela y ahora ella está sola y sin hijos. Supongo que en muchos momentos se debe de arrepentir, pues se quedó a cuidar a mi abuela. No pude dejar de pensar en ella en los últimos capítulos. ¿Así quería vivir Jin-Ah, sola y añorando algo que nunca fue? No puedo con esto, necesito un remake de los últimos 4 capítulos con los mismos protagonistas jajajaja.
        Es que yo no doy crédito a que Joon Hee haya tenido que dejar todo y al final, ¡se hizo lo que él propuso desde un principio!
        Yo esperaba que, cuando ella gritó que ya basta a su mamá cuando estaban los papás tirados y borrachos, le dijera “sabes qué, ya no soporto este trato, aquí se rompió una taza y me llevo a mi hombre”. Pero todo lo contrario, se la pasó hiriendo a su mamá y a su amiga y novio. Ni siquiera en Crash landing on you fue tan imposible su amor siendo de distintos países que se encuentran en conflicto permanete. ¡Ellos vieron la manera de verse una vez al año! En fin, no doy crédito.
        Voy a buscar si tienes reñseña de It´s okay, that´s love. Amo ese drama y lloré muchísimo, creo que es mi top. Gracias por responder y por tus reseñas.

      • Hola Jhoanna! Tienes razón, el personaje de Son Ye Jin es bastante diferente en Crash Landing on You. De hecho, ella también me gustó mucho en Personal Taste. Es solamente en este drama que tengo problemas con ella 🙂 It’s Okay, That’s Love me gustó bastante. Sí tengo una reseña. De hecho, ese fue el drama del throwback Tuesday de esta semana en mi página de facebook. Luego me dices qué te pareció. Gracias por comentar. Un abrazo!

  2. Hola Sheila,
    Estoy viendo el drama ahora mismo en netflix, y como va tan lento me metí a spoilearme. De momento estoy sintiendo lo mismo que tú, odio a la madre, me da mala espina Jin Ah y adoro a Joon Hee. La seguiré viendo pero ya con saber este final me echa mucho para atrás 🤣.
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo.

    • Hola Cass! Si supieras que mi hermana está viendo el drama ahora y de vez en cuando agarro un pedacito con ella. Se ve que soy masoquista porque mira que me sube la rabia otra vez. Dios sabe que sólo por Joon Hee fui capaz de soportar eso. Gracias por comentar. Un abrazo!

      • Yo debo ser muy masoquista porque amé la primera parte de la historia, en la que se desarrolla su amor, y me encuentro a menudo escuchando la música de este drama aunque me trae los recuerdos más tristes, me hace llorar de coraje.
        Una relación tan positiva, posible y feliz, no entiendo el punto de vista del escritor hasta el punto de volverme loca de frustración. Después de toda la serie sufriendo, el final me parece una grosería al amor que él profeso toda la serie. Quería un gran gesto de amor de ella, que me hiciera creer que lo merece. Cuando renunció y dejo a sus padres pensé que iba a correr a EUA por él, creo que ese hubiera Sido mi final perfecto, que desperdicio de música, de actores y de amor tan bonito. No veré la lluvia del mismo modo, amé el inicio de esta historia y con eso me quedo

  3. Hola. Terminé de ver hoy el drama y me gustaron mucho tus comentarios. El mejor de todos es sin duda Jun-hui. Qué hombre tan hermosamente perfecto!!! Sólo por él mire hasta el final. A pesar de todo me gustó el drama, fue diferente y la música te transporta.

  4. Hola. Me gustan mucho tus post y te has convertido en mi guru de los dramas, leyendo tus reseñas decido cuales dramas ver y cuales no, y este creo que no lo veré, me llamaba la atención cada que veía la caratula en Netflix pero ahora se que no debo verlo, no me importa mucho si el drama me hace enojar o si es trágico y el final no es feliz, no pero no puedo con los finales decepcionantes.

    • Hola rriimmp! Gracias por tus lindas y por tu voto de confianza. Te recuerdo que mis post solo reflejan mi opinión y no me gustaría que dejaras de ver un drama que pudiera llegar a gustarte, solo porque a mí no me gustó. Gracias por comentar. Un abrazo!

  5. Hola Sheila, timepo sin conversar pero te sigo. Ahora estoy viend “One spring night” mismo director por lo que tiene el mismo ambiente , mismos colores y espiritu. Estoy feliz porque de nuevo se repite el mismo protagonista Jung Hae In, igual de amoroso pero aqui lo veo mas maduro. Ojala nos den un final aceptable. No espero uno perfecto, porque me gusta que muestren ( a veces) la realidad, pero si espero un final consecuente con sus propias decisiones
    Un abrazo !

  6. Hace unos días termine de ver este dorama y comparto tu opinión, Uno amo mas que el otro. Aunque también desde la perspectiva social para nosotros occidentales es mas sencillo ir por lo que uno quiere, mientras que en Corea aun esta un poco cuadrados en este aspecto. Tomando en cuenta que el personaje de Jon hee tenia una perspectiva muy diferente del mundo puesto que vivió tres años en una cultura diferente, ademas sin problemas familiares que sortear, el no tenia que perder y si mucho que ganar ella era el sueño de su vida. Mientras que Jihna no tenia control de sus vida siempre bajo la sombra de la mamá, aspirando a ser perfecta para ser reconocida. Analizando eso es donde entiendo un poco las actitudes que también me chocaron de ella, a el lo ame quien no quiere un Joon Hee en su vida.

    • Hola Lucy! Estamos de acuerdo, la cultura tiene mucho que ver en esto. Por supuesto que yo analizo la situación con mi mentalidad de mujer, no sólo occidental, sino también en sus cuarenta. Ya a mi edad me vale mierda cosas que eran sumanete importante en mis veinte y treinta (LOL!) Gracias por comentar. Un abrazo!

    • Me gusto mucho este comentario, me pareció acertado, no he terminado de ver el drama pero lo vere porque me gustan las actuaciones de los dos…y la mama malaclase también

  7. Al fin.. alguien que cree que él la amaba a ella, más que ella a él.. pero bueno, ella da en el clavo cuando dice “me has convertido en la mujer adulta que debo ser”.. en ese momento esos 4 años de diferencia pasan a ser 1.000

    Capítulo 1..4, lindo (especialmente el tratamiento artistico), 5..9 interesantes, 10.. 14 irrelevantes, 15 y 16?.. creo que me falta estrógeno para entender (quizá por ser hombre)

    Buen review, subjetivo, pero bueno

    • Hola Fer! Todos mis rerviews son súper subjetivos. Nunca he pretendido presentarme como una autoridad en el tema. Simplemente doy mi opinión sobre lo que me gustó y lo que no. Gracias por comentar!

  8. Vi esta serie y me encantó…!! la pareja de actores…la producción…la fotografia…música…guión….actuación….ME ENCANTARIA…UNA SEGUNDA TEMPORADA….O UNA CONTINUACION DE LA SERIE!

  9. Hola! Estoy terminando de ver el drama, pero ya no lo soporto jajaja. Opino lo mismo que tu, que buena reseña! Es normal que nos equivoquemos en las relaciones, porque al final no somos perfectos. Pero la chica tuvo acciones muy estupidas, que hacen pensar que duda de lo que tiene con su novio… En fin, Joon Hee merece alguien mejor en su vida, que si lo de todo por él sin dudarlo. Ojalá todos pudiéramos conseguir una pareja tan comprensiva y maravillosa como él.

    • Hola Maria Rosa! Qué te digo? Joon Hee es uno de mis protagonistas masculinos favoritos de todos los tiempos. Yo también quisiera que él se hubiera dado cuenta de que Yoon Jin Ah no se lo merecía. Gracias por comentar. Un abrazo!

  10. Me gusto mucho tu post, refleja en gran medida lo que pienso de el, yo ame este k-drama por Jun hui, porque es un hombre que ama realmente y acepta a su pareja como es y que es capaz de soportar todo por amor y Jin-a realmente no lo merecía, la actuación de Hung Hae- in es increíble, quede perdidamente enamorada 😍. Saludos

    • Hola Java! Le estás predicando al converso. Yo amé a Seo Joon Hee con pasión. Pero, no es sopresa porque amo a Jung Hae In en todo lo que hace. Gracias por comentar. Un abrazo!

  11. Hola que tal, se que este drama no es de gusto de muchas personas pero para mi fue uno de los mejores que vi, un bello drama, muy realista, las escenografías eran hermosas, el soundstrack muy original, y pues yo tengo otra opinión yo amé a ji na, me identifico con su personaje, no entiendo cuando dicen que el la amo mas, para mi al contrario ella lo dio todo, todo de ella por esa relacion, pero bueno siempre existen diferentes opiniones, hay muchos dramas que no compartimos la misma opinión pero me gusta tus post, porque asi puedo ver que dramas ver y no ver.

  12. Sheila , me gustan tus resenas, las leo cuando termino para ver que Opinion tienes. Jung hae in es mi actor favorito, definitivamente. La quimica entre los protagonistas fue crucial. Lastima desperdiciar ese amor tan grande asi, ese hombre no la merecia, soportarle tantas acciones inmaduras y el alli dandole lecciones a ella. Solo por ver a jung hae in valio la pena el dorama.

  13. Hola! Estoy leyendo sus comentarios. Tengo 69 años. Estoy enamorada del protagonista. Sufrí mucho con su historia pero aún así, la vi dos veces porque no podía superarla, tampoco quería dejar pasar detalles importantes pero ante todo, quería tratar de entender esa cultura tan igual en ciertos aspectos, y al mismo tiempo tan distinta… Considero que el drama tiene muchas cosas valiosas que rescatar aparté del amor incondicional y absoluto de él, también creo que el tratamiento que se le da al acoso sexual en los trabajos es como un primer intento hasta cierto punto tímido, de un problema tan arraigado en las sociedades patriarcales. La música es maravillosa, las actuaciones de todos estupendas, y aunque lloré y no quisiera que hubieran desperdiciado un instante de su vida separados, la volvería a ver otra vez.

    • Hola María! A mí también me gustaron muchas cosas del drama. Sobre todo Seo Joon Hee, no te voy a mentir. Pero sí creo que el drama tiene elementos redentores.
      Estoy de acuerdo contigo en la manera en la que drama trata el tema del acoso sexual en el trabajo. Honestamente yo he visto muchos dramas de oficina y en casi todos hay algún tipo de acoso sexual o abuso de poder. Lo que me da pena de este drama es que ese fue un issue que nunca se resolvió precisamente porque las otras mujeres de la oficina quienes en mayor o menor medida habían sufrido también el mismo acoso, en lugar de apoyar a Yoon Jin Ah y unir fuerzas en contra del enemigo común, cada una haló para su lado pensando solamente en su beneficio personal. Pero supongo que eso también es naturaleza humana y por eso estamos como estamos.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

  14. Me encanto la seria por los protagonistas, tampoco entendi mucho los ultimos capitulos donde ella demostro que su amor no era tan grande ! Claro mi cultura no es asiatica y no puedo entender porque tanto prejucio por una relacion de amigos que se profundiaza, la volveria ver otra vez.

    • Hola Auri! Definitivamente ellos dos tuvieron que enfrentarse a mucha oposición en contra de su relación. La diferencia de edades fue un factor; la relación entre las familias fue otro. Supongo que yo soy de la generación Disney y creo que el amor lo puede todo. Qué le vamos a hacer? Soy una eterna romántica. Gracias por comentar. Un abrazo!

  15. Hola, he leído tu reseña y razón no te falta en muchas cosas y aspectos, a veces nos cuesta entender ciertos comportamientos de la sociedad coreana o de su cultura, porque los vemos desde los ojos occidentales, no creo que haya lo haya querido menos, simplemente ella con ser la mayor, no tenía ni la mitad de experiencias vividas en soledad como las tuvo él, ella necesitaba crecer interiormente fuera de la protección de sus padres antes de iniciar algo con él, no sé si me explico. Así lo he visto yo, te invito a leer mi opinión sobre este drama y luego comentamos.
    Entiendo tu postura, yo me pasó como a tí, me hubiera gustado desaparecer a la madre, pero antes de escribir la reseña respiré, valoré e intenté ponerme en el lugar de todos, lo dicho, si lo lees, ya me comentas. Saludos y encantada de haber encontrado tu blog.

    • Hola Carmen! Estoy de acuerdo contigo en que los dramas nos presentan una cultura diferente y no podemos juzgarlo todo con nuestra manera de pensar occidental. Definitivamente hay muchos matices que no llegamos a comprender del todo, no importan cuantos dramas hayamos visto. Generalmente yo espero unos cuantos días antes de escribir una reseña para tener oportunidad de digerir el drama que acabo de ver. Reconozco que escribí esta reseña la escribí en seguida y estaba muy molesta con Yoon Jin Ah por dejar escapar el amor de esa manera y permitir que el mundo dictara su futuro. Todavía pienso que es una pena que ella no estuviera dispuesta a luchar por Joon Hee. Pero, por supuesto, sé que cada quien interpreta el drama según sus propias experiencias. A fin de cuentas, no es mi intención tratar de convencer a nadie. Mi plan siempre ha sido compartir mi opinión y abrir una conversación. Debo decir que la conversación sobre este drama ha sido muy interesante.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

  16. Sheila, apenas hoy encontré tu blog y tengo que decirte que me encuentro muy a gusto leyendo tus reseñas. Lo hallé mientras estaba buscando información sobre un Kdrama que estoy por ver, resulta que después de tantos años viendo estas series (inicié en 2009), para aquellas que tienen opiniones divididas, prefiero antes de iniciar al menos ver si hay algo que me llame la atención, porque no quiero perder el tiempo o terminar obligándome a verlas, me rehúso a dejarlos en el camino así no me gusten nada.
    Pero resulta que tu reseña sobre el Kdrama en cuestión (Uncontrollably Fond) me dejó aún más confundida sobre si verlo o no; así que, mejor me aventuré a buscar las reseñas que has compartido de aquellos kdramas que también vi, y me he entretenido tanto que se me pasó el tiempo sin darme ni cuenta. Tras leer varias, decidí finalmente comentar porque aquí si que lo amerita, necesito hacer catarsis. Inicié este kdrama porque Haein es uno de mis oppas favoritos, como bien lo has mencionado, no solo por sus maravillosas interpretaciones sino también por darle gusto al ojo (y para escuchar su hermosa voz); además, a Yejin la he visto anteriormente y me gusta su trabajo, tenía muchas expectativas de esta pareja, pero sinceramente casi odié el personaje de JinAh. Como tú, intenté darle chance episodio tras episodio pero llegué a un punto en que tenía que luchar para no odiar lo que hacía. Me preguntaba como podía ser tan negligente, me hizo reflexionar sobre lo poco que creemos merecer la felicidad en ocasiones y por otro lado lo insistentes que podemos llegar a ser incluso si nos están haciendo demasiado daño, que era el caso de JoonHee. Hasta hubiese preferido que él quedase con otra persona que si lo valorara o incluso soltero; pero eso sí tranquilo, como una enseñanza para quienes intentamos reflexionar profundamente y conservar solo lo mejor de todo lo que vemos.

    Quisiera recomendarte dos kdramas y que ojalá puedas en un futuro compartirnos tu opinión, ellos son: Scent of a woman (2011) y When the Camellia blooms (2019).

    PD: Perdona si encuentras muy largo y algo soso el comentario.

    • Hola Lizz! No hay razón para disculparte. Me encantan los comentarios largos porque si tenemos mucho qué decir sobre un tema es porque nos apasiona. Por eso mis reseñas tienden a ser tan largas (LOL!). Cuando empecé a escribir reseñas de dramas trataba de escribir posts más cortos, porque pensaba que nadie las leería completas si eran muy largas. Pero no era tan satisfactorio.
      Como notarás por mi reseña, mi reacción a este drama fue bastante visceral. Es por eso que, más que una reseña, este post es un ranting; un ejercicio terapéutico para sacármelo del sistema y poder seguir adelante con mi vida. Y, como también notarás por los comentarios, no todo el mundo está de acuerdo conmigo. Eso es lo más interesante; diez personas pueden ver el mismo drama y todas tener opiniones diferentes. Por eso me parece tan divertido compartir mis reseñas.
      Te cuento que yo tampoco puedo dejar un drama a la mitad despues de empezarlo. Aunque no me encante me obligo a terminarlo por cuestión de principio. Además, creo que a alguien le podrá ayudar mi reseña.
      Gracias por tus recomendaciones. When the Camelia Blooms lo vi en transmisión a finales del año pasado, pero todavía no he encontrado tiempo de escribir esa reseña. De hecho, tengo cuatro reseñas pendientes de dramas que vi el año pasado y que me he propuesto escribir antes de que se termine el 2020. Scent of a Woman me lo han recomendado muchísimo y está en mi lista.
      Gracias por comentar. Un abrazo!

  17. No sabes lo feliz que me ha hecho encontrar este blog…acabo de terminar este drama y necesitaba saber que alguien se sentía igual que yo. Te comparto que quedé perdidamente enamorada de Joon Hee, hasta se lo comenté a mi mamá, que estaba enchulá de un personaje. Disfruté un montón esos primeros capítulos, ver como ese galán se desvivía por demostrarle su amor a Jin Ah y sobretodo aguantarle tanta changuería. (Y no hablo de la vieja esa que se esmandó al humillarlos a él y a su hermana con la excusa pende#@ de que quería lo mejor para Jin Ah) En esos últimos capítulos cuando él le pide irse a USA juntos, yo solo pensaba en que en su lugar me habría ido sin pensarlo dos veces para alejarme de tanta mier#@, pero no. Ella decidió quedarse y como bien dices: ¿pa’ qué??????!!!!! Para quedarte en la misma mier#@!!!! Después se atrevió decirle que había madurado…tengo coraje todavía. Definitivamente Joon Hee merecía una mujer que lo amara tanto como él estaba dispuesto a hacerlo, porque el siempre fue un hombre respetuoso, sensible, dulce, un sueño de hombre y Jin Ah le quedó muy grande. Está en mi top de personajes masculinos favoritos en los kdramas for LIFE!!!!!

    Saludos desde Caguas!!!!!

    • Hola Vi! Me gustaría decirte que con el tiempo se te va a pasar la rabia y vas a poder ver a Jin Ah de otra manera, pero lo que soy yo, vi el drama hace ya un par de años y todavía me sube el coraje cada vez que que estoy contestando un comentario en este post. Creo que no lo voy a poder superar. La mamá de Jin Ah está al tope de shit list. ¿Dónde iba Jin Ah a encontrar un hombre mejor que Joon Hee? Mire doña, ni en sus sueños. Por el otro lado, Joon Hee también está en mi lista de protagonistas favoritos de todos los tiempos. Lo amaré toda la vida. Gracias por comentar. Un abrazo!

  18. Hola Sheila, primeramente déjame decirte que amé tu post, pude sentir tu rabia mientras leía y me encantó leerte.
    Something in the rain es un dorama al que le di la oportunidad solo porque amo a Son Ye Jin, ella y Choi Ji Woo son mi TOP. Entonces decidí verlo pero me demoré casi 3 meses en terminarlo, yo realmente no sentí mucha química entre los protas (venía de ver CLOY y TEMPTATION) Entonces la química me pareció un poco baja, además en el medio me volvi a ver PERSONAL TASTE (siento que a YeJin la he visto más enamorada en esos dos dramas que en SITR) por tanto al final solo por mi fanatismo hacía ella la terminé de ver. Sin embargo si bien la cago como amiga y como novia un poco también, creo que ella buscó encontrarse a sí mismo, como tú dices ella era una persona que buscaba siempre ser perfecta para otros, todo lo hacía por otros hasta que se dió cuenta que estaba mal y empezó a hacer las cosas para ella. Fue hasta las últimas consecuencias con lo del acoso, se fue a vivir sola (todo bien la mamá la boto) pero asumió el reto de independizarse y x eso también no aceptó irse con Joon Hee, en su persona hubo cambios la Jin Ah que vimos en el primer capítulo no es la misma del último creció personalmente claro está que en lo amoroso no creció mucho (aunque yo creo que ese crecimiento en su persona fue gracias a su relación con Joon Hee eso la hizo sacudirse) y verás que luego ella se alejó del novio ejecutivo, decidió irse a Jeju con BoRa, tuvo un acercamiento con su ex mejor amiga (INSISTO LA CAGÓ eso sí me pareció lo peor que pudo hacer, yo soy defensora de LA AMISTAD POR ENCIMA DEL NOVIO) pero bueno en fin sí hubo cambios positivos en su persona y creo que eso es lo bueno del dorama, vamos yo rescato eso.
    Saludos desde Guayaquil – Ecuador

    • Hola Nathalya! Definitivamente estamos de acuerdo en que Yoon Jin Ah era bastante diferente al final del drama, comparado con cómo era al principio. Sinceramente, yo me horrorizaba cuando, al principio, ella aceptaba los avances inapropiados de los hombres de su compañía. Ciertamente se notaba que estaba incómoda y que no decía porque entendía que era la única manera de conservar su trabajo. Yo también creo que, en gran medida, su cambio se debe a su relación con Seo Joon Hee. Es que, una vez ella se vio a sí misma a través de los ojos de él, no podía aceptar que la trataran lo hacían los hombres basura que trabajaban en esa compañía. Mi problema con ella es que le dedicara tanto tiempo y esfuerzo a tratar de cambiar la cultura de la compañía y al final no le quedó más remedio que irse porque no adelantó nada. Honestamente, creo que no valió la pena sacrificar tanto para conseguir nada. Nos queda el consuelo de que por lo menos, en el camino, ella encontró su dignidad y su autoestima.
      FYI, yo también amé a Son Ye Jin en Personal Taste y en Crash Landing on You.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      • Hola! Acabo de leer esto y has podido plasmar todos mis sentimientos. Yo agregaría a Jung Young -In como otro de los personajes que me gustó.

        Creyó en ella en el trabajo, y la apoyó, incluso prometiéndole que si le pasaba algo ella iba a encargarse de que no fuera la única.

        Por todo lo demás estoy muy de acuerdo. Los últimos capítulos me fue muy difícil verlos, sentía ansiedad, desesperación y más que nada pensaba en los inicios cuando su hermano decía que Yoon Jim-ah “solo causaba problemas”. Al inicio me molestaba y pensaba que todos la traían contra ella pero efectivamente tomaba decisiones nada inteligentes.

        Aunque me gustaba al inicio la relación, algo que no entendía es que se mintieran tanto. Entiendo que lo hacían para protegerse pero creo que hubiesen podido contra todo si se hubiesen comunicado más y no hubiesen mentido.

        Yo soy nueva en esta cultura y viendo doramas con lo cual no conozco a tantos actores pero a Jung J podía

      • Hola Kris! Y bienvenida al mundo de K-dramaland. Este drama para mí fue un ejercicio de paciencia porque, aunque hubo muchas cosas que me gustaron, hubo muchas más con las que no pude bregar. Habiendo dicho eso, Son Ye Jin me gusta mucho como actriz y te recomiendo que veas otros dramas con ella como Personal Taste y Crash Landing on You. Los dos son muy buenos. A Jung Hae In lo amo con pasión. Te recomiendo While You Were Sleeping, Three Musketeers. También me gustó su cameo en Goblin (uno de los mejores dramas de la historia). One Spring Night tiene un feeling muy parecido al de Something in the Rain ya que ambos dramas comparten el mismo director, guionista y parte del elenco. Pero, entre los dos, One Spring Night me gustó más. En este drama también conocí a Wi Ha Joon, a quien luego amé en Romance Is a Bonus Book. Así que, como verás, he aprendido a encontrar lo positivo incluso en los dramas que no me encantan. Gracias por comentar. Un abrazo!

  19. Hola! Super acertada tu reseña! Me paso casi lo mismo! Entre las que mas odie están la mamá y la tipa esa que estaba de arrastrada de Joon Hui… Y tampoco me gustó mucho Jina la verdad sentí lo mismo en otro drama que se llamaba el tercer encanto con Seo Kang Joon. Donde también deteste a su coprotagonista. Donde realmente me hubiera gustado que llegarán a amar a otra persona y ella se quedara sola viendo como él otro si tuvo un amor que realmente merecía en el mismo nivel de amor con el que JonHui Amaba. Pero ni modo….aunq un final de cólera, xq ella debió ir a rogarle en lugar dq el la buscará a ella… Pero finalmente el se quedó con la mujer que ama a, aunq ella no lo merecía. Bye! Julls.

  20. Waaa terminé a las 4:30 de la mañana del ver este drama y lo primero que hice fue buscar quien más se sentía igual de frustrada que yo, la verdad deteste el final, deteste la mamá que me hizo sacar bilis y a Jin Ha con siempre querer complacerle… Fue un gorros los últimos capítulos y empeoró los últimos 20 min, estuve deseando que Joon Huí se fuera a Estados Unidos he hiciera su vida allá, que lo que Jin Ha le dijo a Bora de “algunas personas no están destinadas a estar juntas” fuera verdad y el drama acabará en un amor imposible.

    Maldito audio de Jin Ha tuvo que aparecer en los últimos minutos, en un principio amé su audio tanto que utilizaría para mí novio la parte que le dice a Joon Hui “cuando las personas se enamoran deberían de amar como tú dándolo todo”, pero wooow me dió mucho coraje que fuera a buscarle y dijera “tuve la culpa de todo” ahí si acabé por sentirme tan frustrada y decepcionada… Fue lo más doloroso para mí porque Joon Huí ya había sufrido mucho, solo en Estados Unidos sin su hermana, sin sus amigos y extrañando a Jin Ha, todavía ella le reclama que ella se sintió mal todo ese tiempo pero ella de perdido tuvo a su familia (no eran de mucha ayuda pero al menos la ayuda a sobrellevar su pena), a Bora y hasta siguió complaciendo a la mamá con un novio qué para acabarla la tratada igual que el primero que tenía, creo no diría que es el peor dorama porque no sé si peor sea la palabra correcta pero si el que más de todos es el que más me ha decepcionado o el que menos me ha gustado.

    Me dio mucha risa cuando pusiste que le había ganado el puesto a la mamá de Joon Pyo, la verdad sí.

    Sin más creo que saqué todo mi coraje y frustración. Saludos.

    • Hola Wendy! Bienvenida al grupo de apoyo de los sobrevivientes de Something in the Rain. Yo he visto muchos dramas, algunos extremadamente frustrantes, otros de plano malos, otros con finales que dañan el drama y hasta uno que otro del que no quiero volver a hablar en mi vida. Pero Something in the Rain es el único drama que me ha hecho llorar de la rabia. No te estoy tripeando. Insisto en que Jin Ah no se merecía un hombre como Joon Hee. Gracias por comentar. Un abrazo!

  21. Hola! Voy tarde, recién lo termino y expresaste lo que pienso con una diferencia nomás: creo que si un drama despierta tantos sentimientos (incluso ira) entonces es un gran drama. Cariños desde Argentina y a seguir soñando con encontrar a nuestro Joon Hee

  22. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero creo que no se fue con él al Extranjero, porque quería luchar por el tema que tenía abierto en la Empresa (Acoso). El problema de Jin Ah era que no sabía decir que no a nadie, no tenía suficiente autoestima para plantarse y no permitir que le hicieran algunas cosas en el trabajo y su familia, porque su familia era matriarcal y la madre en el único que pensaba era en su Hermoso Hijo. Llega un momento en el que Joon Hee quería dejar todo atrás y olvidarse de todo (totalmente comprensible, con el aguante que tuvo hasta entonces y deseando no ver sufrir más a su novia), pero ella quería acabar algo que había empezado, me pareció valiente por parte de ella y triste por parte de él… xq al final él quería alejarse de todo y de todos para acabar con cualquier problema que tuvieran, en resumidas cuentas escapar. Yo creo que él le enseñó a pelear y a luchar por lo que ella quiere y cambió mucho a raíz de esta relación. No estoy echando la culpa de esto a Joon Hee, porque me pareció un personaje 1000, porque apoyaba al 100% a Jin Ah e intentaba que nada le ocurriera a raíz de su relación.
    El final me pareció muy rápido, creo que podía haber seguido un poco más…
    Este drama es mi favorito por Jung Hae In y Son Ye Jin, tuvieron una química impresionante.

    • Hola! En una cosa estamos de acuerdo: la química entre los actores es increíble. Eso es algo que amo de este drama, el hecho de que Jung Hae In y Son Ye Jin de verdad nos hicieron creer el amor apasionado entre Joon Hee y Jin Ah. Les agradezco que nos dieron un romance creíble entre dos personas adultas. Y también entiendo el que ella haya decidido quedarse a pelear en contra de la cultura machista y de acoso sexual que había en la compañía. ¿Pero qué ganó? Absolutamente nada. Ella no cambió nada en la compañía. Al final, la que tuvo que irse fue ella. Y eso fue lo que más me molestó. Porque si vas a perder el amor más maravilloso de tuvida para luchar por una causa, lo menos que puedes hacer es ganar. Al fin de cuentas, todo lo que ella hizo fue para nada. Y eso es lo que me da rabia. Gracias por comentar. Un abrazo!

  23. Hola,
    Siento lo mismo, es más no puedo pasar del capítulo 11, porque vi otra reseña y ya sabía lo que venia. Me rehuso a ver y que me rompa el corazón la historia de una chica que no lucho!!! algún día la terminaré de ver…

    • Hola Ana! Bienvenida al grupo de apoyo de las personas a las que este drama les rompió el corazón. Para mí fue extremadamente frustrante. Solo por Joon Hee aguanté hasta el final. Cuando lo termines, regresa y cuéntanos qué te pareció. Gracias por comentar. Un abrazo!

  24. Hola!!! Sinceramente llegue hasta el capítulo 13 y decidí spoilearme ya no lo veré más 😞 me quedo con lo lindo y hermoso que fue este romance ! Lloré poco porque no llegué a ver más, me fuese encantado que quedaran juntos

    • Hola Elizabeth! Bueno, ya que decidiste spoilearte, te cuento que, si eso es lo que te preocupa, ellos sí quedan juntos al final. Lo desesperante es el tortuoso camino por el que llegamos ahí. Gracias por comentar. Un abrazo!

  25. me gusto el drama pero la decisión de ella fue totalmente egoísta, quiere decir que no se enamoro de el, un hombre así en la vida real es casi imposible de conseguir el siempre fue hermoso y complaciente y ella demasiado insegura y problemática y sumisa las decisiones q ella tomo fueron equivocadas, la madre de ella es un bruja desgraciada en la vida real una relación así no hubiese funcionado si los dos no sentían el mismo amor. Si una mujer consigue un hombre así no lo puedes dejar ir. Y ella fue egoísta al 100% no se lo merecía. Esos guionistas coreanos son una broma seria tan bonito que hubiese quedado la historia con un final feliz y una mujer mas centrada y madura en lo que sentía y pensada. La protagonista no aprendió nada de todas las cosas que paso con el.

  26. Hola que tal Sheila, primero que nada quiero decirte que me encantan tus reseñas y especialmente esta me encantó, comparto todo lo que escribiste.
    Personalmente creo que el personaje de Jin Ah es el de una mujer ya adulta, muy dominada por su madre, en consecuencia lo único que hacía era intentar complacer sus deseos, ella creía que tenía su vida encaminada, un buen trabajo (hay que tener en cuenta que en el trabajo ella sufría de acoso por parte de sus jefes), un novio abogado con el que pensaba casarse, pero todo se derrumba cuando se entera que él la engaña, para empeorar las cosas su madre no se pone de su lado, le pide que lo perdone y siga con él (un tarado importante ese hombre, violento, mezquino, traidor), entonces ella como que comienza a replantearse las cosas y allí aparece Joon He, el amigo de su hermano menor, al que ella conocía de la infancia, que vuelve de Estados Unidos luego de 3 años, un muchacho muy seguro de lo que quiere, y al que le gusta desde siempre Jin Ah. La historia es muy linda, la relación entre ellos es hermosa hasta que Joon He comienza a sugerirle dar a conocer a los demás que son novios. Allí comienzan los problemas, porque ella no estaba segura, fundamentalmente porque sabía que su familia no iba a estar de acuerdo desde su hermano, y ni hablar de la loca de la madre; y termina de complicarse todo cuando su familia se entera.
    La verdad que Jin Ah exaspera con su actitudes infantiles, demasiada paciencia le tuvo Joon He, cualquiera hubiera terminado con ella después de todas las que le hizo, como cuando se reunió con el psicópata de su ex que casi la mata, o cuando fue a una cita a ciegas con otro hombre, o cuando se reunió con el padre, de Joon He (que lo había abandonado cuando tenía 15 años y su madre había muerto, un impresentable el padre), y para terminar de arruinar las cosas alquila un departamento sin esperarlo, siempre minitiéndole, ocultándole las cosas, todo mal.
    Finalmente él decide irse nuevamente a Estados Unidos, y le ofrece que se vayan juntos, como una última oportunidad digamos, como que se cansó de ser él quien siempre cediera y entendiera y buscó que ella se jugara alguna vez, pero ella lo rechaza, le dice que gracias a él se transformó en una mujer más fuerte, más independiente, más segura de sí misma y que quiere vivir sola y que se yo cuantas cosas más. Todas cosas que no sucedieron porque cuando él vuelve 3 años después para el casamiento del hermano de Jin Ah, ella estaba igual que cuando se reencontraron la primera vez, en el mismo trabajo donde la acosaban (ella inició una demanda, ganó el caso pero la enviaron al depósito como castigo), con un novio muy parecido al abogada loquito que la engañó, por lo menos parece que este no la engaña, pero la trata como un trapo todo el tiempo. Y de repente lo ve a Joon He en el casamiento, se le mueve toda la estantería, se reúnen gracias a la hermana de él, pero discuten, Cuando Jin Ah le pide que vuelvan a ser amigos como si nunca pasara nada Joon He se enoja, con razón, y le dice que nunca las cosas van a ser como antes.
    El final no me gustó, me pareció muy apurado todo, ella vuelve a tomar valor (no se si es porque volvió Joon He) renuncia al trabajo, se va de la casa y se muda a la Isla de Jeju a trabajar en el restaurante de su amiga. Y otra vez Joon He se hace cargo de la relación, la va a buscar y encima le pide perdón, un fenómeno!!!!!!

    • Hola Javier! Este drama para mí fue una experiencia realmente traumática. Quizás precisamente porque los primeros episodios me gustaron mucho. Me molesta mucho que Jin Ah nunca le dio a Joon Hee el puesto que él se merecía en su vida. Al él siempre le tocaba lo que quedaba después de que ella repartía su tiempo y su atención entre su mamá, su trabajo y cualquier otra cosa que surgiera. Yo no quería que ellos terminaran juntos y menos de la manera en que pasó. Con Joon He una vez más arrastrándose para que ella lo aceptara. En serio que Jin Ah me cabe súper mal. Gracias por comentar. Un abrazo

  27. Hola, ayer termine de ver la serie y me puse a buscar en google opiniones sobre el final de la serie, porque yo estoy tan indignada como vos. Lo ame a Joon Hee de principio a final. no podía creer lo tonta que era Jin ah. Que hacia los 35 años viviendo con sus padres y aguantando a su madre? La escena que la madre va buscarlos al dpto de Joon Hee y el la defiende soportando sus insultos!!! yo la hubiera sacado a los empujones. Me sacaba la pasividad de ella. El era mucho más maduro que ella de aquí a la China.
    La serie me puso a reflexionar así sera la cultura coreana o solo es ficción? porque las actitudes serviles no las entiendo. Jin ah bajando la cabeza con sus jefes y su madre me parece de siglo pasado. Encima él es que la va a buscar al final…..a me indigno!!! me acuerdo cuando ella lo va a retar a Joom Hee, porque le dijo “mala”…es lo mínimo que le hubiera dicho.
    Gracias por permitirme hacer catarsis …jajajajaja…genial tu blog
    Saludos desde Argentina

    • Hola Fabiana! Me alegra que hayas podido sacártelo del sistema. No te niego que a mí todavía me vuelve a dar rabia cada vez que me acuerdo. Puede que esté parcializada, pero en mi opinión, Jin Ah no se merecía a Joon Hee. La diferencia entre ellos es que él estaba dispuesto a enfrentarse a cualquiera y a dejarlo todo por ella, pero ella no. Gracias por comentar. Un abrazo!

  28. Hola!,soy natii y tu apreciación del Dorama es 100% lo que pienso…vi,en cada una de tus palabras exactamente lo que pienso.Sin embargo debo decir que ame esta serie y si bien fue el primero (romántico) que vi me encantó lo vi por segunda vez y aunque pensé que no iba a llorar no pude evitar hacerlo y encima en cada una de las escenas dónde ya había llorado la primera vez .Amo estos actores y lamento que se hayan separado en la vida real.
    En cuanto a los personajes debo decir que realmente hicieron un excelente tanto así que odie a la madre del juni tanto así que la vi en noche de primavera (creo que es así) y aunque todos un papel totalmente opuesto la seguí odiando,incluso hasta que termine de ver esta última serie no pude mirarla de otra forma que no sea de odio🤭😅.Ok.es la segunda vez que veo una reseña tuya y aunq la primera me espolie sola gracias a ella no vi ese dorama.eapero que sigas haciendo más reseñas y si puedes hacer una reseña del Dorama LIVE te lo agradecería mucho.FELIZ AÑO NUEVO!!☺️

  29. Hola, Dude un poco poco en compartir mi opinión, pero también deseo expresar mi gusto por esta serie, la vi con mi familia y nos gustó mucho. Efectivamente en los últimos capítulos fueron mucho más lentos, pero en la vida real, quien no reflexiona y medita mucho las cosas. Me pareció un poco insípido el final, pero muy buena la serie en general. Ojalá nos ludan recomendar algunas mas. Saludos a todos

    • Hola Fernando! Pues si te gustan los dramas con este mismo vibe, no sé si ya vista One Spring Night que es con el mismo protagonista, de hecho, muchos de los actores de Something in the Rain también trabajan en One Spring Night. Se me hace difícil darte recomendaciones sin saber qué tipo de dramas te gustan. Pero puedes chequear mi página Mis K-Dramas donde tengo una lista de todos los dramas que he visto y les pongo de uno a cinco corazoncitos dependiendo de cuánto me gustó el drama. Gracias por comentar. Un abrazo!

  30. Hay que hacer una inmersión en la cultura coreana (asiática en general) para llegar a entender este Dorama, como otros muchos. Que el final no sea feliz (esto no es Disney) no significa que algunos personajes sean odiosos y otros perfectos. La cultura, valores y principios occidentales (que incluye tanto los femeninos como los masculinos y en cualquier edad y situación personal o profesional) se parecen como un hueco a una castaña.

  31. Lamentablemente vi este post antes de terminar a ver esta hermosa serie. Creo que estaba por el capítulo 7 u 8. Y reconozco que al leer esto casi estaba por dejar de verla. Por suerte para mi, me sobrepuse a tu comentario del final y si la vi. Creo que tendrías que volver a verla ya que a mi entender no comprendiste el final. No comprendiste la evolución del personaje de Jin Ah. Una mujer que siempre dependió del otro, tanto económicamente, como también de la mirada del otro.. de sus padres, de su ex novio y de los superiores y pares en el trabajo. Hasta que va tomando coraje con esa vitalidad y juventud y tanto amor que le brinda este nuevo amor con Joon Hee pero que luego al tomar esa decisión del viaje a USA sin preguntarle termina haciendo lo que hizo siempre el resto con ella, no tomar una decisión adulta de pareja de consultarle y decide por ella.
    Los últimos capítulos si pasan muy lento para mi gusto. Y solo en el final vemos una madre que a su manera se arrepiente de lo que hizo, porque su hija podría estar feliz al lado de su amado y quizás casada, pero que por sus altos standares donde, a Joon Hee y su hermana los quería como madre, hasta que se enamora de su hija. Dejando el tema de edad a un lado, esto es más por un tema que veo que se repite en varias series coreanas, donde importa mucho el origen, a que se dedican y que estudiaron sus padres porque creen que dependerá de ello su futuro.
    Al final, Joon Hee va al encuentro de su amada Jin Ah a la isla donde ella ahora trabaja con su amiga , pidiendo perdón por no haberla tenido en cuenta y no consultarle, y ahora es él quien le toma la mano a ella, que como sabemos, siempre quiso ser él el que tomara la iniciativa y no suelta más. Y
    Hermosa serie, y que me deja un vacío porque ya terminó.

    • Hola Silvana! Precisamente por eso yo no dejo de ver un drama por la opinión de otra persona. Ya que, a fin de cuentas, es solo eso, una opinión. Parece que tú también apprendiste esa lección. Gracias por comentar. Un abrazo!

  32. Claro. Así es. No dejarse llevar por la opinión de otros. Formar uno mismo su opinión.
    Pero como leí arriba, deja un sabor dulce ya que termina con un Happy End, aunque un poco más tarde de lo que nos hubiera gustado.
    También olvidé comentar, la hermosa banda sonora que tiene esta serie y lo expresivos y buenos actores que son ambos personajes principales. Ya he visto varias series, y no encontré muchos buenos actores masculinos, si actrices muy buenas.
    Gracias por contestarme tan rápido. No creí que lo harías, ya que fui un poco crítica a tu opinión.
    Saludos!!

    • Hola Silvana! En este blog le damos la bienvenida a todas las opiniones. Sería muy tonto de mi parte creer que todo el mundo va a pensar igual que yo. De hecho, algunas de las discusiones más interesantes que se han dado en este blog han partido de desacuerdos. Ah! A mí también me gusta mucho el OST de este drama. Gracias por comentar. Un abrazo!

  33. Vi este dorama cuando salió en Netflix hace ya unos años y en su momento lo amé, pues yo me encontraba viviendo una situación parecida (hombre más joven en una relación con una mujer mayor) y hace no mucho recordé que es de los pocos doramas que me ha interesado ver y quise darle una segunda vuelta. Lo he dejado al cuarto episodio, siguiendo con los paralelismos, me doy cuenta ahora de lo tóxica que era ella con él y de como nunca lo amó en verdad, solo se relacionó con él a partir de sus carencias.

  34. Saludos genuinos desde Pensilvania (originaria de Puerto Rico) Tenia que sacarme esto del sistema y encontré el lugar indicado. Comencé hace unos días a ver la serie una vez que la pude conseguir con subtítulos y me deje llevar (no voy a mentirles) por tanta mención que hacen de la misma, De lo grandiosa que es y bueno pues, me senté a verla. Iba por el capitulo 7, cuando me dio este único “flash” ” un no se que, pero hay algo raro” y me da con ponerme a buscar resúmenes de la bendita serie y me encuentro con un “no se quedan juntos” “no entendí el final” frases suficientes para cortarla y no ver nada mas. Es que ya me ha pasado con con otras y dije que no perdería mi tiempo con eso. Yo creo o entiendo que quizás sea la cultura de esos paises, esto de que las madres se metan en las decisiones de las hijas, pero no me gusta para nada. La parte del acoso sexual que pensé se iba a resolver, pues comencé a sospechar que se quedaba en nada y todo eso sin contar las indecisiones de su protagonista ufffffff “que mal”. Solo el amor puro, sincero y super bien intencionado del chico me mantuvo viendo hasta ese capitulo y no quiero ver el final porque me hará llorar su sufrimiento el cual no se merecía. No se por que los escritores juegan con nuestros sentimientos y mucho menos entiendo por que dicen que esta serie es “TAN BUENA”.

  35. Si quieren otro dorama con un corte similar pero aquí los protagonistas si se la jugaron y lucharon por su amor a pesar de la diferencias de edades y que ella era rica y él un chamo sin dinero, 100% recomendada: ENCUENTRO.

  36. Hola gracias por tu resumen acabo de terminar la serie de hecho soy doramaniatica y realmente me gusta cuando las historias son lo más reales posible. Espero que sigas realizando este tipo de post y que sepas que muchas de tus emociones las sentí igual, ahora veré otra que tengo en la memoria pero antes veré Sabuesos espero que me quite el mal sabor de boca que me dejó, aunque me encanto que ella se liberará de su mamá por ella misma.

  37. De acuerdo contigo en todo, todo. Me gusto leer esto y saber que todo lo que condene no estaba yo equivocada. Me enoje otra vez leyendo, pero me rei mucho con tu forma de redactar. Y como dices, a pesar de todo es buena, a mi me es suficiente con el que lo amo desde que lo vi aquí por primera vez, tanto que la he visto más de 40 veces, claro adelantando, pero amo la película y lo amo a él. Aaah, hice mi propia película después de ese final en que ellos se van al extranjero, triunfan juntos y crean una hermosa familia. A quien no imagine fue a la suegra bruja cuidando a sus nietos, y regañando al mequetrefe del marido por hacerle gracia a los niños de Joon Hee.

    Gracias, me rei mucho.

Leave a comment