Cinderella and the Four Knights – Papacitos para todos los gustos

Cinderella and the Four Knights (2016) es uno de los dramas más cute que he visto.

Como podrán imaginar, el drama es la clásica historia de la Cenicienta, en la que la  protagonista es una pobretona con un millón de part-times, aunque, esta vez, tenemos, no uno, sino cuatro potenciales príncipes, cada uno tan maravilloso como el otro.

Pero, antes de seguir, permítanme advertirles que voy a dar detalles de la trama en este post (SPOILER ALERT!), así que, si no han visto el drama, les recomiendo que no sigan leyendo.

Cinderella-Eun-Ha-Won
Park So Dam

Eun Ha Won, interpretada por Park So Dam (Because It’s the First Time, Beautiful Mind, Record of Youth), es la Cenicienta de la historia.

La vida de Ha Won ha sido muy difícil debido principalmente al desamor de un papá que la ignora y pasa la mayor parte del tiempo trabajando fuera de Seúl, y de los abusos de su madrastra y hermanastra.

Ha Won es súper dulce y muy trabajadora. Su sueño es ir a la universidad y convertirse en maestra. Bueno, es más bien el sueño que ella heredó de su mamá. Cuando empieza el drama, Ha Won es senior en high school y está a punto de graduarse. Además, ya fue aceptada en la universidad. El problema ahora es conseguir el dinero para pagar la matrícula.

La vida de Ha Won da un giro inesperado cuando, se involucra con los primos Kang, los chaebols más cotizados de Corea.

Cinderella-abuelo
Kim Yong Gun

El abuelo de ellos, interpretado por Kim Yong Gun (Arang and the MagistrateMaster’s SunSecret Love AffairKill Me, Heal Me, Mystic Pop-Up Bar), es quien decide reclutar a Ha Won para que lo ayude a cambiar las vidas de sus nietos.

El doño entendía que sus nietos necesitaban dirección y, como ellos se rehusaban a recibirla de parte de él, se le ocurrió tratar una estrategia diferente.

Él ya se había dado cuenta de que, a pesar de su apariencia frágil, Ha Won era en realidad muy fuerte y madura. En todo caso, mucho más madura que los manganzones de sus nietos, quienes eran más viejos que ella, al menos en edad.

A cambio de su ayuda con sus incorregibles nietos, el abuelo Kang le ofrece a Ha Won pagarle la universidad. Es de esta manera que Ha Won se va a vivir a la Mansión del Cielo, donde viven los tres primos Kang.

Aquí tengo que hacer un paréntesis para señalar el increíble error de juicio que cometió el abuelo Kang. El mete a una nena súper linda, dulce y considerada a vivir en la misma casa en la que sus tres jóvenes, ricos y súper apuestos nietos viven solos. ¿Realmente él no imaginaba lo que iba a pasar? Incluso con su regla de “No Dating”, era obvio que alguien iba a terminar enamorándose de alguien. ¿No creen?

Antes de la llegada de Ha Won, entre los primos no existía ningún tipo de relación. Ellos no se habían criado como familia. De hecho, se habían conocido ya como adultos. Era realmente irreal que el abuelo pretendiera que tres hombres tan distintos, cada uno con sus propios issues, se convirtieran en familia como si nada.

Honestamente creo que quien debió meterse allí y bregar con ellos era él mismo. El problema es que la relación abuelo-nietos también era prácticamente inexistente. Pero el hombre ya había perdido a sus tres hijos y quería por lo menos intentar recuperar a sus nietos.

Cinderella-Kang-Hyun-Min
Ahn Jae Hyun

Kang Hyun Min, interpretado por Ahn Jae Hyun (My Love From Another StarYou’re All Surrounded, Blood, Beauty Inside), era el mayor de los primos. Al menos por unos meses porque los tres tienen veinte años.

Hyun Min era el único hijo del hijo mayor de su abuelo, quien había muerto cuando él tenía apenas diez años.

Cuando empieza el drama, Hyun Min es el típico chaebol de K-drama. Es todo un playboy y puede ser bastante encantador cuando le conviene. Otras veces es prepotente, odioso y pretende resolverlo todo con el dinero de su abuelo.

Pero debajo de esa fachada, podemos ver a un hombre a quien han herido muchas veces. Su máscara de desinterés es solo la armadura con la que él intenta protegerse. En realidad Hyun Min es súper lindo y nos pasamos todo el drama sufriendo por su amor imposible.

Porque, a pesar de que, de entrada, Hyun Min insiste en que le gusta Ha Won y que la quiere para él, es muy fácil darnos cuenta de que esa es otra máscara; otra armadura para proteger su corazón del amor que consideraba fuera de su alcance.

Cinderella-Kang-Ji-Woon
Jung Il Woo

Kang Ji Woon, interpretado por Jung Il Woo (Return of IljimaeFlower Boy Ramyun ShopThe Moon that Embraces the Sun, High-End Crush), era el único hijo del segundo hijo de su abuelo.

Ji Woon nunca conoció a su papá y, ni siquiera sabía que pertenecía a esta familia hasta hacía apenas un año. Su papá supuestamente había abandonado a su mamá antes de que él naciera y luego, ella había muerto cuando él tenía como diez años y Ji Woon había crecido en un orfanato. Así que podrán entender que Ji Woon no tenía mucho interés en esta familia que apareció de la nada.

Eso sí, debo decir que, si bien Ji Woon no quería saber de su abuelo ni de sus primos, no tuvo ningún problema en acostumbrarse bastante rápido al dinero que venía con su nuevo apellido. El niño tenía gustos caros, lo cual es evidente por la ropa, la motora, los carros y todo lo que le gustaba.

Ji Woon tenía muchos issues porque él no le había perdonado a su papá que hubiera abandonado a su mamá y hasta lo culpaba porque ella tuvo que pasar tanto trabajo y finalmente morir sin la protección que él debió haberle provisto.

Cuando Ji Woon conoció a Ha Won la resintió en seguida porque pensó que era el tipo de gold digger que siempre estaba cerca de Hyun Min. No le costó mucho darse cuenta de que era todo lo contrario.

Ustedes saben que yo he tenido muchos problemas con Jung Il Woo desde que lo vi por primera vez en Flower Boy Ramyun Shop, pero con este drama, él finalmente pudo romper la maldición de Cha Chi Soo. En este drama él logró conseguir que yo me enamorara de Kang Ji Woon.

Cinderella-Kang-Seo-Woo
Lee Jung Shin

Kang Seo Woo, interpretado por Lee Jung Shin (Sensory Couple, Click Your Heart, My Sassy GirlLonging Heart), del grupo de K-pop CNBLUE, era el único hijo del hijo menor del abuelo.

El papá de Seo Woo era hijo ilegítimo del doño, así que, aunque Seo Woo había crecido con sus papás y tuvo una niñez feliz con una familia que lo amaba, no tuvo ninguna relación con su abuelo y sus primos hasta después de la muerte de su papá.

Seo Woo era un cantautor muy talentoso y famoso. A mí me encantaban las escenas en las que Seo Woo estaba en escenario en un concierto, o en un shooting, o en la alfombra roja frente a los periodistas, o interactuando con las fans. Y me encanta porque en esas escenas a quien vemos no es a Seo Woo, sino a Lee Jung Shin en full idol mode. Creo que éste debe haber sido uno de los personajes más fáciles de interpretar para Lee Jung Shin.

De los tres primos, Seo Woo fue el primero que se rindió ante Ha Won. Él siempre se preocupaba por el bienestar de ella y, en la medida de lo posible, trataba de darle gusto. Mi corazón se rompió cuado él se dio cuenta de que Han Won no sería para él.

Y, bueno, ya que son tres primos, imagino que se estarán preguntando quién es el cuarto príncipe en este cuento de hadas.

Cinderella-Lee-Yoon-Sung
Choi Min

Lee Yoon Sung, interpretado por Choi Min (PastaYong Pal), es el secretario y mano derecha del abuelo Kang.

Una de las responsabilidades del secretario Lee era brindarle a Ha Won todo el apoyo y los recursos que necesitara en su misión de domesticar a los primos Kang.

El secretario Lee es mi knight favorito porque es súper lindo. Siempre era súper respetuoso y considerado. Su relación con el abuelo Kang iba mucho más allá que una de trabajo. El secretario Lee le tenía mucho cariño y agradecimiento y deseaba poder ayudar a Ha Won a hacer que los primos Kang se dieran cuenta de que su abuelo los quería y los necesitaba antes de que fuera demasiado tarde.

También me encanta el hecho de que, independientemente de los issues que los primos tenían entre ellos y con su abuelo, al secretario Lee los tres le decían hyung y era evidente que le tenían confianza.

El secretario Lee me mataba con su eterna cara de circunstancia y su pasado triste. El conflicto entre su lealtad al abuelo Kang y su amor filial lo puso en una situación muy difícil. Por la mayor parte del drama, él parecía llevar el peso del mundo en los hombros.

Cinderella-Park-Hye-Ji
Son Na Eun

Park Hye Ji, interpretada por Son Na Eun (Twenty Again), del grupo de K-pop Apink era la hermana gemela del mejor amigo de Kang Hyun Min.

Hye Ji y Hyun Min se conocían de toda la vida y cada uno había sido el primer amor del otro. Pero la incipiente relación entre ellos había terminado después de la muerte del hermano de Hye Ji.

Cuando empieza el drama, Hye Ji está tratando de convertirse en una diseñadora de modas. Además, lleva años tratando de recuperar su relación con Hyun Min, pero cada intento suyo se ve frustrado por la muralla de cinismo que él ha construido a su alrededor. Aunque se nos hace bastante fácil darnos cuenta de que, cuando él la hiere para tratar de alejarla, termina haciéndose tanto o más daño a sí mismo.

En esos primeros episodios, a Ji Woon le gustaba Hye Ji. Esta era una de las razones por la que estos primos vivían encontrados. Ji Woon quería agarrar a Hyun Min por el pescuezo cada vez que hacía llorar a Hye Ji. Pero, lo cierto es que para ella, Ji Woon era sólo un muy buen amigo con el que siempre podía contar.

Cinderella-Hong-Ja-Young
Jo Hye Jung

Hong Ja Young, interpretada por Jo Hye Jung (Because It’s the First Time, Imaginary Cat, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo) era la mejor amiga de Eun Ha Won y, además, era la fan número uno de Kang Seo Woo.

Siendo realistas, tenemos que aceptar que una relación entre Ja Young y Seo Woo habría sido demasiado irreal. Pero creo que ella no se puede quejar porque tuvo la oportunidad de vivir la fantasía de cualquier fan.

Ja Young pudo conocer a su amado oppa y hasta tuvo la oportunidad de convertirse en su amiga y estar ahí para él en momentos en los que él necesitaba compañía. Ella lo consoló y le dio ánimos. Y no era solamente que él venía cuando ella lo llamaba, sino que, además, él la llamaba cuando la necesitaba. Díganme ustedes si eso no era ya un sueño hecho realidad.

Quiero hablar de las mamás por un momento. Empecemos por las muertas, la de Eun Ha Won, interpretada por Shin Dong Mi (Jeju Island Gatsby, She Was Pretty, The K2, Record of Youth), y la de Kang Ji Woon, interpretada por Kim Ji Sung (Hospital Playlist).

Las dos habían muerto el mismo día, diez años antes de que empezara el drama. Por lo que sabemos de ellas, ambas eran lindísimas y habían amado a sus hijos por sobre todas las cosas. Me parece muy interesante el hecho de que las vidas de Ha Won y Ji Woon hubieran estado ligadas, por medio de sus mamás, desde antes de ellos conocerse.

Cinderella-moms
Lee Ah Hyun y Cho Eun Sook

De las vivas, la única que me gusta es la de Kang Seo Woo, interpretada por Lee Ah Hyun (My Name Is Kim Sam Soon, To The Beautiful You, Thirty but Seventeen). Me encantaba la relación de ella con Seo Woo porque era evidente el amor que se tenían.

La mamá de Hyun Min, interpretada por Cho Eun Sook (Nice Guy), era una bruja malvada.

Cuando el papá de Hyun Min murió, ella sintió la necesidad de irse de Corea a rehacer su vida y básicamente abandonó a su hijo. A ella lo único que le importaba era asegurarse de que su hijo fuera el único heredero de la fortuna familiar y sucesor del abuelo en la empresa. Así que era en extremo importante que él se quedara ahí, velando por su herencia, mientras ella se iba a vivir su vida. Pero estamos hablando de un niño que acababa de perder a su papá. ¿Qué le importaba a él en ese momento la herencia o la empresa? Él lo que necesitaba era a su mamá.

Ya después de adulto, Hyun Min no estaba dispuesto a perdonarle su abandono ni a incluirla en ningún aspecto de su vida. Me da mucha rabia el hecho de que ella fue la culpable de gran parte de la amargura con la que Hyun Min había tenido que vivir la mayor parte de su vida.

Cinderella-bruja
Kim Hye Ri

Ahora sí, incluso peor que ella, era la mamá del secretario Lee, interpretada por Kim Hye Ri (Strongest Deliveryman).

Yo entiendo el hecho de que ella haya abandonado a un esposo violento y abusivo, pero, ¿cómo se supone que entienda que ella hubiera decidido salvarse y dejar a su hijo en esa situación? Y, disque regresar doce años después a querer ser la madre del año. ¡Háganme el favor! Quedé pasmada con los pantalones de esa mujer.

Y, bueno, podemos argumentar que ella lo que quería era darle a su hijo todo lo que no pudo en esos años de separación. Pero imaginen su descaro al tratar de darle algo a él robándoselo a otros. De verdad que no deja de sorprenderme la gente que cree tener derechos sobre lo que no es suyo.

Y lo peor es que, doce años después, cuando el secretario Lee ya había aprendido a vivir con su abandono, ella regresa a romperle el corazón otra vez. Honestamente ella no se merecía su buena suerte ni el final que le tocó.

Cinderella-appa
Seo Hyun Chul

El papá de Ha Won, interpretado por Seo Hyun Chul (The Moon that Embraces the SunGood DoctorSix Flying DragonsRevolutionary LoveA Poem a Day, Melting Me Softly), es otro personaje que me cae muy mal.

Cuando su esposa murió en un incendio, como él no entendía las circunstancias del accidente, su reacción fue decidir, no solo que su esposa le estaba siendo infiel, sino, además, que su hija era producto de esa infidelidad.

Entonces, el hombre pasa los próximos diez años ignorando a Ha Won y convenciéndose a sí mismo de que no era su hija. A mí me rompía el corazón cada vez que los intentos de Ha Won de acercarse a él eran recibidos con frialdad. Si yo llego a ser la mamá de Ha Won me le aparecía todas las noches y le halaba los pies.

Cinderella-brujas
Choi Eun Kyung y Go Bo Kyul

Y lo peor es que él se pasa la mayor parte del tiempo fuera de Seúl por motivos de trabajo y Ha Won se quedaba a merced de su madrastra, interpretada por Choi Eun Kyung (Heirs, Romance Is a Bonus Book), y su hermanastra, Choi Yoo Na, interpretada por Go Bo Kyul (Goblin, Death Song, Arthdal Chronicles).

Este par era terrible. No solo trataban a Ha Won como sirvienta, sino que la hacían dormir en el piso, en el balcón de la casa.

El sueño de ambas era que Yoo Na se casara con un hombre rico y la muy ilusa tenía sus ojos puestos en los primos Kang. Primero, estaba segura de que a Kang Hyun Min solo le bastaría una mirada para caer rendido a sus pies. Él, por supuesto, nunca se enteró de que ella existía. Luego le dio con que iba a seducir a Kang Seo Woo. Me morí de la risa cuando, en el episodio doce, cuando él se entera de que ella era la hermanastra de Ha Won, en lugar de firmar su libro de autógrafos, le escribió: “Trata bien a Ha Won-ah”.

Y no quiero hablar de la escena de familia feliz comiendo tofu en el episodio dieciséis, porque ustedes saben que me molestan mucho los actos desesperados de redención. La gente no cambia así como así y estoy segura que todo era simplemente un show para el beneficio del papá de Ha Won.

Cinderella-unbirthday

Lo cierto es que Ha Won salió ganando porque no solamente encontró al amor de su vida, sino que además encontró otra familia. Entre ella, los primos Kang y el secretario Lee no había lazos de sangre, pero sí de amor, respeto y admiración.

Ya de lo último que voy a hablar es del OST, así que les pido un poco más de paciencia. Bastaría con decirles que me gustan todas las canciones, pero, ustedes me conocen y saben que eso no va a ser suficiente para mí. 

Empecemos por For You de BTOB. La canción me encanta, aunque yo la conocía como Angel de Super Junior, del OST de Haru. Es la misma canción, aunque la letra varía un poco. También me gustan mucho Only One de ZIA, Way To Look For Love de CNU, uno de mis niños lindos de B1A4, Without You de Yoon Bo Mi de Apink, y I Believe de Younha. Pero, mis canciones favoritas del OST son My Romeo de Jessi y Confession, pero la versión de Lee Jung Shin. Esta última se supone que es la canción que le escribe Seo Woo a Ha Won. ¡Tan lindo!

Y, bueno, amor no quita conocimiento. Yo reconozco que el drama tiene unos issues y no estoy particularmente de acuerdo con la manera en la que concluyeron las historias de algunos de los personajes. Pero este drama es algodón de azúcar, fresas con crema y sundae de chocolate con caramelo. Yo le voy a perdonar todo. Simplemente lo acepto como es.

Voy a ir más allá, Ha Won y Ji Woon van para mi lista de parejas favoritas. Sin contar con todos los personajes que me robaron el corazón.

Pueden ver Cinderella and the Four Knights con subtítulos in inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí y para otros dramas, entren aquí.

Cinderella-all

Leave a comment