Yong Pal – En un nido de cocodrilos

Yong-Pal-poster

Yong Pal (2015) es el drama de un doctor que atiende a domicilio a mafiosos y otros personajes de moral dudosa.

Cuando yo leí la descripción de este drama pensé que sería algo así como Healer, pero con un doctor en lugar de un ladrón. Lamento reportar que estaba equivocada. Aunque los primeros episodios fueron muy prometedores, llegó el momento en que el drama se tornó un tanto aburrido.

No les voy a decir que no me gustó el drama. Definitivamente tuvo sus momentos memorables y ustedes saben que yo soy completamente parcial con Joo Won. Pero, a pesar de que la premisa era buena y la trama, en teoría, era interesante, al drama, en mi opinión, le faltó “algo”.

Pero antes de seguir, voy a advertirles a los que no hayan visto el drama (SPOILER ALERT!) que voy a dar detalles de la trama, así que, les recomiendo que no sigan leyendo.

Joo Won

Kim Tae Hyun, interpretado por Joo Won (Bridal MaskLevel 7 Civil ServantGood DoctorMy Sassy Girl), es un joven y talentoso doctor en su último año de residencia.

Su talento como cirujano es legendario e, incluso los doctores veteranos, lo llaman a su sala de operaciones cuando algún procedimiento se les sale de las manos y peligra la vida del paciente. Tengo que reconocer que, en esos episodios, Tae Hyun podía ser bastante petulante por momentos.

Joo Won

Kim Tae Hyun era, además, Yong Pal, el doctor que todos los maleantes de Seúl tenían en speed dial. Después de alguna pelea entre gangas o algún encontronazo con la policía, Yong Pal llegaba con su mochila y les daba los primeros auxilios y, a veces, hasta un poco más.

El vendaba heridas, cogía puntos, reducía facturas, ponía yesos, trataba dislocaciones, extraía balas y, en casos extremos, realizaba cirugías menores. Los maleantes pagaban muy bien por no tener que ir a tratarse a un hospital que los reportaría a la policía.

Este negocio no era algo que había estado en los planes de Tae Hyun, pero, debido a la enfermedad de su hermanita, interpretada por Park Hye Soo (Age of Youth), él había adquirido una considerable deuda. Si algo he aprendido en los dramas es que deberle dinero a un prestamista es como venderle el alma al diablo.

Tae Hyun se había convertido en Yong Pal para poder conseguir el dinero para pagar el préstamo que tenía y para juntar el que necesitaba para que su hermana pudiera irse a Estados Unidos a recibir tratamiento.

En su afán por hacer más dinero, Tae Hyun consigue que lo asignen al piso doce del hospital en el que trabajaba, donde se atendía a los a los pacientes VIP. Y no me refiero a las fanáticas de Big Bang (LOL!)

Kim Tae Hee

Han Yeo Jin, interpretada por Kim Tae Hee (IRIS, My Princess), era una de las pacientes del piso doce.

Yeo Jin era la heredera de una de las familias más poderosas de Corea que, además, era dueña del hospital. Ella llevaba años internada en el hospital por trastornos nerviosos debido a la repentina muerte de su prometido.

Por lo menos esa era la versión oficial. En realidad, a Yeo Jin la tenían secuestrada en el hospital y drogada las veinticuatro horas del día. Sólo un doctor y una enfermera tenían acceso a su cuarto y a todo el que pedía verla le decían que ella no quería ver a nadie.

Jo Hyun Jae

Esto era obra de Han Do Joon, interpretado por Jo Hyun Jae (Hospital Ship), quien era el medio hermano de Yeo Jin.

Yeo Jin era la heredera del negocio y la fortuna familiar, así que, para poder controlarlo todo, Do Joon primero tuvo que quitar a su dongsaeng del medio.

Esas son las cosas que yo no entiendo porque, Yeo Jin era loca con su oppa y le habría dado todo con gusto si él no hubiera puesto tanto empeño en traicionarla y destruirle la vida. Creo que a eso es a lo que mi mamá se refiere cuando dice que, a veces, perdemos lo mucho por lo poco.

Jung Woong In

El doctor Lee, interpretado por Jung Woong In (I Hear Your VoiceEmpress KiMy Sassy Girl), era el doctor a cargo del piso doce.

El doctor Lee era ambicioso y bastante inescrupuloso y, desde el principio, se opuso a que Tae Hyun empezara a trabajar en el piso doce para que no fuera a hacerle sombra. Pero, cuando se enteró de que Tae Hyun era Yong Pal (bastante temprano en la serie, debo decir) se propuso sacarle todo el provecho posible a esa información.

Por supuesto, el doctor Lee no era otra cosa que una de las marionetas de Do Joon. Tengo que decir que Do Joon era muy hábil reconociendo y explotando la ambición de los demás. El reconoció esa ambición en el doctor Lee y también en Tae Hyun. La única diferencia era que, bajo todo su bravado, Tae Hyun todavía conservaba su alma.

La relación entre Tae Hyun y Yeo Jin comenzó como una relación de negocios. Él la iba a ayudar a escapar y ella le iba a dar suficiente dinero para que su hermana recibiera el tratamiento que necesitaba.

Tengo que reconocer que la historia de amor de este drama a mí no me convenció para nada. Y que conste que le echo la culpa por completo a Yeo Jin. Nunca le creí su amor por Tae Hyun. En todo momento me pareció que ella lo veía como una herramienta.

Pero, esto puede que se deba al hecho de que no me gusta para nada Kim Tae Hee. De hecho, lo único que me gusta de ella es su esposo (Rain). Y me molesta porque creo que, con otra actriz, el drama habría sido mucho mejor. Es que no había química entre los actores.

Otra vez, por culpa de ella, porque a Joo Won, como siempre se botó. Para mí, uno de los pocos placeres que me proporcionó este drama fue ver cómo Tae Hyun se iba enamorando de Yeo Jin. Un amor que le cambió la vida y la manera en que él veía el mundo. Llegó el momento en que, hasta Yeo Jin reconoció que no se merecía un hombre como él cuando ella era otro cocodrilo.

Me desespera que Joo Won siempre termine trabajando con actrices que no me gustan. Porque déjenme decirles que Kim Tae Hee no es la única. A Jin Se Yun (Bridal Mask) no la soporto por sus personajes tan mojigatos e idiotas. Con Choi Kang Hee (Level 7 Civil Servant) no sé qué me pasa, pero hay algo que no me gusta de ella, aunque no puedo determinar qué es. A Moon Chae Won (Good Doctor) la tolero, pero tampoco es que me encanta. Realmente, el único drama de Joo Won que he visto en el que me ha gustado la protagonista es My Sassy Girl.

Me disculpan el ranting, mejor vamos a seguir con Yong Pal.

Ahn Se Ha

Hyun Man Shik, interpretado por Ahn Se Ha (You’re All SurroundedShe Was Pretty, High-End Crush, W, Moonlight Drawn by Clouds, I’m Not a Robot, Voice 2, Devilish Joy, 100 Days My Prince, Abyss, Flower Crew: Joseon Marriage Agency, Live On, She Would Never Know), era el prestamista de Tae Hyun y su “agente”.

Era Man Shik a quien contactaban los maleantes cuando necesitaban los servicios de Yong Pal. El también negociaba los honorarios y aplicaba los pagos a la deuda de Tae Hyun.

Tengo que reconocer que a mí me caía muy bien Man Shik. Es uno de esos personajes a los que uno termina tomándoles cariño en contra de toda lógica.

Su relación con Tae Hyun era, ciertamente, muy interesante. Si bien es cierto que, al principio, Tae Hyun era simplemente la gallina de los huevos de oro para Man Shik, llegó el momento, a medida que su relación se desarrollaba, que Man Shik empezó a ver a Tae Hyun como su amigo y a preocuparse sinceramente por él.

Chae Jung Ahn

Lee Chae Young, interpretada por Chae Jung Ahn (Coffee PrinceA New Leaf, Man to Man, Suits), es la esposa de Do Joon.

Este es un personaje que nunca entendí. No sé si fue porque realmente no entendí sus motivaciones o porque éstas cambiaban con demasiada frecuencia. Lo cierto es que yo nunca sabía de lado de quien ella estaba.

Chae Young se había casado con Do Joon en un matrimonio arreglado. Toda la primera parte del drama, podemos ver que la relación de ellos está llena de resentimiento y desamor.

En esos episodios, Chae Young daba la impresión de que le gustaba Tae Hyun, pero, en realidad, sólo buscaba usarlo, como todos los demás. Ella quería la ayuda de él para contactar a Yeo Jin en el piso doce porque se suponía que quería ayudarla y hacerle daño a Do Joon.

Lo interesante es que cuando consiguió lo que quería parece que se dio cuenta de que sí amaba a su esposo después de todo y entonces se puso en contra de Yeo Jin. Honestamente, este personaje me aburrió bastante temprano en la serie.

Oh Na Ra

Oh Na Ra (Feast of the GodsRememberChicago Typewriter, Man to Man, My Mister, SKY Castle, Go Go Waikiki 2) interpreta a una de las enfermeras del hospital.

Pero la enfermería, para ella, era mucho más que un trabajo, era una vocación. Se preocupaba por sus pacientes y se frustraba cuando la burocracia y el hecho de que el hospital era un negocio para hacer dinero no le permitían proveer al cuidado que el paciente necesitaba sin importar si podía pagarlo o no.

Al principio, como todo el mundo, ella veía a Tae Hyun como un convenenciero y ambicioso que ponía el dinero por encima de su deber como médico. Pero cuando él le demostró lo contrario, ella se convirtió en su aliada incondicional.

Kim Mi Kyung

Ya el último personaje que voy a mencionar es la jefa de enfermeras Kang, interpretada por Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan ScandalSecret GardenFaithI Miss YouLevel 7 Civil ServantI Hear Your VoiceMaster’s SunHeirsIt’s Okay, That’s LoveHealer, Another Oh Hae Young, Grand Prince, Her Private Life, It’s Okay to Not Be Okay, She Would Never Know).

Ella era una de las defensoras acérrimas de Tae Hyun desde el principio y nunca se dejó engañar por la imagen cínica que él le presentaba al mundo. Él también le demuestra mucho respeto a ella en todo momento.

Tanto la enfermera (Oh Na Ra) como la chief Kang ayudaron a Tae Hyun en su plan de rescatar a Yeo Jin de su cárcel en el piso doce. En esos episodios me sentí un poco como si se hubiera cumplido mi deseo de que este drama fuera más como Healer, con Ahjumma incluida y toda la cosa.

Quiero hablar brevemente del OST y, por supuesto, voy a empezar con Come to Me, la canción que canta K.Will. Es que K.Will me encanta y esta canción es lindísima. La otra canción que me gusta mucho es A Nightmare, la que cantan Yong Joon Hyung de B2ST y Heo Ga Yoon de 4Minute. Los actores del drama no se quedan atrás, Park Hye Soo canta Only Remember Me y Ahn Se Ha canta I Hear You.

No les voy a recomendar que no vean el drama porque, como ya mencioné, tiene algunos momentos memorable, particularmente las escenas en las que Tae Hyun es Yong Pal. De más está decir que Joo Won, como siempre, nos brinda una muy buena actuación y además el drama tiene otros personajes que también me gustaron mucho.

Pueden ver Yong Pal con subtítulos en inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí, y para otros dramas, entren aquí.

Leave a comment