King 2 Hearts – el rey que me robó el corazón

King 2 Hearts posterEn King 2 Hearts (2012) la historia se desarrolla en un Corea ficticio en el que existe una monarquía constitucional (como en Goong). El drama no es una comedia romántica ni es un drama de acción, sino que es más bien un híbrido entre ambas cosas.

De entrada les digo que King 2 Hearts es un drama que a mí me encantó. Me gustaron mucho los personajes (con una única excepción) y la historia, y creo que el casting estuvo muy bien hecho.

Antes de seguir, permítanme advertirles que voy a dar detalles de la trama (SPOILER ALERT!), así que les recomiendo que, si no han visto el drama, no sigan leyendo.

En el drama, mi nuevo crush, Lee Seung Gi (Shining InheritanceMy Girlfriend Is a GumihoGu Family BookYou’re All Surrounded) es el príncipe de Corea del Sur, Lee Jae Ha; el nuevo crush de mi espos, Ha Ji Won (Secret GardenEmpress KiThe Time We Were Not in Love) es Kim Hang Ah, una oficial del ejército norcoreano; Jo Jung Suk (Oh My Ghostess) es el capitán Eun Shi Kyung y Lee Yoon Ji (GoongDream High, Dating Agency CyranoRevolutionary Love) es la princesa Lee Jae Shin.

Hay dos cosas que me gustan particularmente de este drama:

Lee Seung Gi es Lee Jae Ha

Lee Seung Gi

1. Lee Jae Ha. Absolutamente todo sobre él me gusta. Su sonrisa con todo y el precioso hoyuelo que se forma en su mejilla izquierda. Lo adorable y lo dulce que es, no sólo con Hang Ah, sino con su mamá (la debimama) y con su hermana. Pero sobre todo, como le queda ese uniforme rojo… Es que el niño fue hecho para usar ese uniforme. Cualquiera diría que se lo hicieron encima. A mí me daba taquicardia cada vez que salía vestido así.

Jo Jung Suk es Eun Shi Kyung

Jo Jung Suk

2. Eun Shi Kyung. En King 2 Hearts me di cuenta de que prefiero los dramas en los que el Second Male Lead no se enamora de la protagonista. Generalmente esto es algo que me rompe el corazón porque en casi todos los casos, el SML se merece el amor de la protagonista más que el lead, y nunca lo consigue. En el caso de Shi Kyung, él era mejor hombre que Jae Ha en todos los sentidos, y él también usaba un uniforme que hacía que yo me babeara (aunque nada como el rojo de Jae Ha), así que hubiera sido muy difícil para mí si él se hubiera enamorado de Hang Ah. Eso no quita que fue muy divertido cuando Jae Ha creía que Shi Kyung y Hang Ah sí se gustaban.

Lo interesante de King 2 Hearts es que, mientras en la mayoría de los dramas el protagonista se cree un príncipe (es odioso, arrogante, desconsiderado y caprichoso y cree que el mundo gira a su alrededor), en este drama, el protagonista es un príncipe, así que eleven todos esos defectos a la décima potencia y pueden hacerse una idea de lo insoportable que era Jae Ha al principio del drama.

A diferencia de Shin (Goong), quien era el príncipe heredero y había pasado toda su vida preparándose para el momento en el que sería rey, Jae Ha, como el hermano menor, nunca había tenído que preocuparse por esta posibilidad. El había pasado toda su vida como un playboy irresponsable y desinteresado, sabiendo que el que sería rey era su hyung.

Lee Sung Min es Lee Jae Kang

Lee Sung Min

El rey Lee Jae Kang, interpretado por Lee Sung Min (PastaArang and the Magistrate) tenía muchas preocupaciones (producir un heredero, las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, por mencionar algunas) pero creo que la que más ocupaba su mente era su inmaduro hermano menor. El rey tenía planes para Jae Ha, pero primero era necesario que éste madurara.

Es por esto que el rey obliga al príncipe Jae Ha a participar en la competencia militar internacional World Officer Championship (WOC) como parte de un equipo compuesto por oficiales de los ejércitos nor y surcoreanos. En WOC, Corea participaría como una nación.

WOC teamEl equipo de Corea estaba formado por tres oficiales norcoreanos, la capitán Kim Hang Ah, Rhee Kang Seok, interpretado por Jung Man Shik (I Hear Your VoiceGood Doctor) y Kwong Young Bae, interpretado por Choi Kwon, y tres oficiales surcoreanos: el príncipe Lee Jae Ha, el capitán Eun Shi Kyung y Yeom Dong Ha, interpretado por Kwon Hyun Sang (The Princess’ Man).

Ha Ji Won es Kim Hang Ah

Ha Ji Won

La capitán Kim Hang Ah era experta en operaciones especiales, explosivos, técnicas de tortura y trabajaba en inteligencia militar. Ella era un arma letal con conocimiento de un sinnúmero de maneras de matar e incapacitar al enemigo, pero esto tenía el efecto secundario de intimidad a los hombres y se le hacía imposible conseguir novio. Cualquiera de los hombres que ella conocía no dudaría en ir a la guerra con ella, pero no se atrevería a invitarla a tomar un café.

Esto es bien triste porque ella es dulce y adorable y añora tener una relación con un hombre que la ame y la respete y que la vea como una mujer en lugar de como un compañero de armas.

Como el rey había obligado a Jae Ha a participar en WOC, él no tenía la menor intención de colaborar con nada. Esto causó que de entrada tuviera encontronazos con todo el mundo, principalmente con Eun Shi Kyung, quien era un militar de carrera súper GI y, sobre todo con Hang Ah, con quien hasta tuvo que compartir su cuarto en el centro de entrenamiento.

En esos episodios hasta yo quería matarlo a veces por odioso y desconsiderado. Claro, en esos episodios el lo único que quería era salir de allí y volver a su vida de comodidades, placeres y aventuras.

Estoy segura de que en esos primeros episodios él también se sentía un poco intimidado por el carácter y la personalidad de Hang Ah.

Según Jae Ha, la mujer perfecta tenía unas características bien específicas:

“Número 1: Apariencia. ¿Conversación? ¡Qué tontería! 2, 3, 4, 5, hasta el 95, todo tiene que ver con cómo se ve. Tiene que ser sexy. Es un requisito. Y tiene que ser una bimbo. ‘¡Oppa eres sexy! ¡Oppa eres el mejor!’ Las chicas así so las mejores (…) Tiene que ser comprensiva. Tiene que aceptarlo todo (…) Aegyo es un requisito. Que sea contestona es un no-no. Durante el día debe ser pura e inocente, y por la noche, seductora.”

¡Qué equivocado estaba al creer que eso era lo que él quería! Pero honestamente creo que eso es lo que la mayoría de los hombres busca en una mujer, hasta que encuentra a la que de verdad les mueve el piso.

Hang Ah tenía una mejor idea de lo que estaba buscando. En el episodio dos ella le dice a Jae Ha (mucho antes de siquiera pensar que terminaría enamorándose de él):

“Yo no tengo un estándar muy alto (en cuanto a hombres) (…) Pienso que es suficiente con que me atesore (…) Pero, por lo menos tiene que ser más alto que yo. Y su cara no debería ser fea, ¿verdad? Debe tener una buena personalidad. Debe ser digno de confianza, como mi papá. Y me gustaría que fuera mejor educado que yo. Ah! También debe tener un buen sentido del humor.”

Y ella sigue y sigue. Y luego se pregunta por qué nunca ha tenido novio. La cara de Jae Ha en esa escena valía un millón.

King2Hearts-couplePero lo mejor del drama fue definitivamente ver cómo ambos se iban enamorando poco a poco.

En este drama Hang Ah se enamoró primero y rápido, pero para mí fue realmente una delicia ver cómo Jae Ha se iba enamorando de Hang Ah hasta que ella se convirtió no sólo en la mujer que amaba, sino en su compañera, su amiga y  la persona en la que más confiaba.

Me encantaba que ella siempre le brindaba su apoyo incondicional y que cuando él estaba en peligro ella no dudaba en ponerse su uniforme de comando, sus botas e ir a rescatar a su hombre.

El era también capaz de hacer cualquier cosa por ella. En la escena del episodio once cuando él cruza el paralelo treinta y ocho (la línea que divide las dos Coreas) para entrar al norte a buscar a Hang Ah, con todos los soldados norcoreanos apuntándolo con ametralladoras, a mí hubo que recogerme del piso.

Es que en este drama, entre Jae Ha y Shi Kyung hacen que el hotness factor sobrepase los niveles saludables para el corazón femenino.

Lo otro que me encanta del drama es la relación entre Shi Kyung y la princesa Jae Shin. El era el jefe de los guardaespaldas de la familia real y estaba tan enamorado de ella que yo me derretía cada vez que él la miraba. Y el piggyback ride del episodio dieciocho definitivamente va para mi top ten.

Esta pareja fue bien adorable desde el principio. Ella era rebelde, fiestera e irreverente hasta que su vida cambió de la noche a la mañana y se convirtió en una persona llena de miedo. El era íntegro, recto hasta la exageración y, según ella (y Jae Ha) completamente aburrido. Pero no había nada que él no hubiera hecho por ella. Yo generalmente no soy una llorona, pero entre King 2 Hearts y Bridal Mask me han convertido en una Magdalena.

Yoon Jae Moon es John Mayer

Yoon Jae Moon

Y bueno, tengo que mencionar el punto de conflicto del drama. El “malo” es John Mayer o Kim Bong Gu, interpretado por Yoon Jae Moon (IRIS), presidente de Club M.

Esta es una corporación privada global, que no es más que una pantalla para una mafia organizada. Uno de sus principales negocios era la venta de armas, y por supuesto no le interesaba para nada la paz.

Cuando el rey Jae Kang empieza a trabajar por la unificación de Corea (con WOC y buscándole una esposa norcoreana a Jae Ha) se convierte en el blanco de John Mayer y Club M.

Es precisamente tras la muerte de Jae Kang (esto no debe ser un SPOILER porque el drama se llama King 2 Hearts, no Prince 2 Hearts) que Jae Ha se ve obligado a madurar. A mí me rompía el corazón porque él no estaba preparado ni quería ser rey. Pero al final, logró no sólo seguir los pasos de su hermano, sino convertirse en un gran rey y un hombre excepcional gracias al apoyo de las personas a su alrededor.

Y es que aunque él le presentaba a todo el mundo su fachada de playboy irresponsable, desde el principio nos damos cuenta de que en realidad Jae Ha es muy inteligente y maneja muy bien las crisis. Lo que pasa es que a él lo divierte su imagen de niño malcriado. Imagen que tiene que dejar cuando se convierte en rey y el país depende de él.

Pero volviendo a John Mayer, como personaje me parece hasta aburrido y es la excepción que mencioné al principio del post cuando dije que me gustaban todos los personajes. La psycho bitch que era su mano derecha y asesina particular me pareció mil veces más interesante.

También les mencioné al principio que este drama es un híbrido de comedia romántica y drama de acción. Quizás por eso pensé que no tendría la característica que más me molesta de los dramas de acción. Ya les había comentado en mi post sobre The Fugitive: Plan B que en todos los dramas de acción los guionistas sienten la necesidad de matar a un personaje que me encanta en el penúltimo episodio. En todos los caso es una muerte completamente inútil e innecesaria.

Mi esposo me dijo que él ya está preparado para que mueran hasta los protagonistas (sí Bridal Mask y Fashion King, estoy hablando de ustedes), pero esta vez (aunque quien muere no es ninguno de los protagonistas) yo no estaba preparada para esta muerte tan inútil. Me dio tristeza y mucha rabia y esa es la única razón por la que no le doy un diez a este drama.

Para terminar y como no quiero acabar el post con rabia, permítanme compartir con ustedes mi top three de propuestas de matrimonio en K-Dramas:

3. Jeun Jin Ho con globos y niños en Personal Taste.
2. Kim Do Jin con todos los amigos bailando y cantando a lo número de musical en A Gentleman’s Dignity. De hecho, la canción es Will You Marry Me de Lee Seung Gi.
1. Lee Jae Ha con su:

King2Hearts-proposal“Yo soy muy rencoroso. Me voy a vengar por esas palabras (ella acaba de decirle que lo odia. Ja!). Todas las mañanas, voy a besarte. Como venganza. Voy a seguirte a todos lados como un stalker, y a comprarte todo lo que quieras. Nunca te voy a engañar. Y sólo voy a tener ojos para ti. De ahora en adelante, no voy a permitir que llores una sola lágrima. Voy a convertirte en la reina más feliz del mundo. Y, hasta el día de mi muerte, voy a amarte sólo a ti. Como venganza. ¿Vas a poder con eso, su alteza?”

Hang Ah y yo quedamos igualitas, completamente derretidas a sus pies. Por supuesto que al otro día ella estaba montada en un tren al sur (como la canción de Los Prisioneros).

Les recomiendo este drama por muchas razones. Es muy entretenido y el conflicto entre las dos Coreas es súper interesante. Los personajes son geniales y los protagonistas son simplemente adorables. Y es uno de los pocos dramas que he visto que tiene un buen final.

Esta es una historia en la que el amor realmente vence todos los obstáculos.

Pueden ver King 2 Hearts con subtítulos en inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí, y para más dramas pueden entrar aquí.

16 thoughts on “King 2 Hearts – el rey que me robó el corazón

  1. Veo una tendencia… nuevo drama, nuevo crush??? Hmmp! Pero LSG es adorable y super talentoso. Ahora tienes que ver My Girlfriend is a Gumino 🙂
    Yo tambien le di un 9 a K2H por la misma razon que tú, pero no me arrepiento de verla porque vale la pena mil veces!!

    • Unnie! Si lo pones así me haces ver caprichosa y superficial cuando yo de lo que estoy hablando es del amor verdadero. Por este hombre yo me mudo para Corea mañana mismo.
      (…Y por Kim Hyun Joong y por Yoo Ah In, pero por más nadie, eh!)
      Definitivamente Seung Gi me encantó y tienes razón, es súper talentoso y carismático. Cada vez que se le aguaban los ojos yo quería salir corriendo a abrazarlo!
      Oh y quiero un kit de cremas como el que él le hizo a Hang Ah. Los nombres de las cremas me mataron: “Mianhae”, “Komapta”, “Sarange”… Me derrito…
      Esa es una de las cosas que me encantan de Jae Ha, todo el mundo piensa que es un pendejo, pero es súper inteligente y tiene cojones. Yo quedé loca con él cuando estaba haciendo las bombas en WOC. Ninguno de los militares de carrera sabía hacer una bomba con un celular y un par de sparkplugs, al que se le ocurrió fue a él; el único que había sido enlistado y que había hecho el servicio militar porque no le quedó más remedio.
      Qué te puedo decir? Estoy como Hang Ah, me gustan los hombres inteligentes, dulces, confiables, atentos, altos, con cara linda y cuerpo hot! Y si coincidencialmente son millonarios y para rematar, de la realeza, pues es un bono.
      Es realmente mucho pedir???
      Y te aclaro que, aunque le di un nueve por lo que ya sabemos (major spoiler), King 2 Hearts entró a la lista de mis dramas favoritos y a mi rewatch list. Claro, cuando digo rewatch, me refiero a verlo completo, porque ya vi otra vez todos los cute moments de Jae Ha (que básicamente es siempre que él está en escena <3)

    • Oh darling! I never left!
      No se lo digas a Nes, pero empecé a verlo otra vez.
      Es que me mata Jae Ha. La primera vez que vi el drama, como a partir de la mitad ya Jae Ha me tenía en un coma diabético con su dulzura, yo no me acordaba de lo hijo de su madre que era en los primeros episodios…
      Cuando vi el primer episodio otra vez y él le dice a Hang Ah: “Ja! Ahjuma!”. Y su cara de enfogonao… A mí hubo que recogerme del piso!!!
      Omo! Cómo es posible que vuelva a enamorarme del mismo hombre!!!!

  2. Hola Sheila, hay algún otro drama al que le des un 9 o 10? creo que tenemos gustos similares en dramas, mis favoritos son my girlfriend is a gumiho, shining inheritance, faith y the king 2 hearts, te recomiendo Queen In-hyun’s Man y Shining Inheritance

  3. Queen In-hyun’s Man está en mi lista. Ahora mismo estoy esperando a que a Nes se le pase el glow de Lie To Me (BTW, él también le da un 9). No sé que veremos ahora (por eso estoy viendo To The Beautiful You por el lado… shhh…)
    Ah! Y por supuesto que vamos para Jeju Island!!! Ya está en mi lista junto con Macau y Akita!! No viste mi lista en el post de IRIS????

  4. a mi me gustan casi todas, goong, coffee prince, you¨re beautiful, secret garden, playfull kiss y la version taiwanesa 1 y 2, boys before flower (la que me engancho), devil beside you, secret garden, reply 1997, de 29 a 18, la luna que abraza al sol, queen in hyungs man, y faltan aun mas…

  5. UNNIE TE ODIE POR DECIR QUE SE MUEREN LOS PROTAGONISTAS EMPECE A LEER EL BLOG PORQUE PENSE QUE ERA UNA ESPECIE DE INTRODUCCION Y CASI ME MUERO CUANDO LEI ESO 😦 NO ESO NO SE HACE …

    • Hola Jenny! Qué tristeza me dio leer tu comentario! Yo trato de avisar cuando voy a dar un spoiler. Tendré que revisar el post a ver donde estuvo el malentendido. Espero que te haga sentir mejor el hecho de que quien muere en este drama no es ninguno de los protagonistas. De ser así te aseguro que yo no hubiera podido superar. Sorry por la mala experiencia.

  6. Bueno tengo que decir que me encantoooooo a morir este Drama, de verdad que en los primeros cap quieres matar al principe pero despues… esos besos, inteligencia, tierno, declaracion de amor, porte y vestido de rojo ahhhhh esta que escribe quedo muerta mata de amor por el, yo lo vi en my girl is a gumiho y me encanto pero con esta si quede para recogerme del piso. ahh tambien me encanto nuestra protagonista como siempre no decepciona es la mejor.. este drama es buenisimo super recomendado con un solo lunar y es algo que a todas nos puso a llorar a mares y que era completamente innecesario, pero por lo demas es uno de los mejores¡¡¡

  7. Pingback: City Hunter – mi primer drama de acción – Nuestro Rincón de Lectura

Leave a comment